Repóquer

Los 5 grandes anuncios de Gearbox: Borderlands en estado puro

La compañía aprovecha su asistencia a la PAX para revelar sus planes para el futuro inmediato y a largo plazo. Borderlands 3 como maestro de ceremonias.

Gearbox Software y 2K Games han asistido a la PAX East 2019 celebrada en Boston (Massachusetts) por todo lo alto. El esperado anuncio de Borderlands 3 ya es oficial; sin embargo, tal como ellos mismos se encargaron de anticipar, los padres de la veterana saga looter shooter tenían un repóquer de anuncios bajo la manga. Y así ha sido.

Porque más allá del tercer episodio numerado de la franquicia, que ha despertado todo tipo de opiniones con su primer adelanto, el resto de la saga ha recibido, en esencia, un salto al 4K con anuncios, actualizaciones y nuevas versiones.

Comenzmos por Borderlands: Edición Juego del Año, que es ya oficial para PC, PS4 y Xbox One, una remasterización con resolución 4K, HDR, mejoras en texturas y contenido extra que se podrá jugar a partir del 3 de abril.

Borderlands GOTY Edition ya es oficial para PC, PS4 y Xbox One

Seguimos con Borderlands: Una colección muy guapa, que viene a hacer algo parecido al anterior, solo que como ya estaba a la venta, recibirá una actualización gratuita ese mismo 3 de abril con el llamado Pack de Texturas Ultra HD en Xbox One X, PC y PS4 Pro. Los añadidos se resumen en soporte 4K, HDR, sombras con mejor resolución y también aplicación de antialiasing. Para los interesados, esta colección incluye los otros dos episodios: Borderlands 2 y Borderlands: The Presequel (y todos sus DLC).

Borderlands: Una colección muy guapa se actualizará con soporte 4K

No podemos despedirnos de la segunda entrega si tenemos PS4 y su casco de realidad virtual, PlayStation VR, porque aquellos que tengan Borderlands 2 VR recibirán sin coste alguno este próximo verano todos los DLC lanzados hasta ahora; es decir, sus cuatro packs de contenido adicional: La Capitana Scarlett y su Botín Pirata, La Escabechina Sangrienta del Señor Torque, La Gran Cacería de Sir Hammerlock y Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón. Ofrecerán más detalles próximamente.

Borderlands 2 VR recibirá gratis todos los DLC en PlayStation 4

Y como no todo podía ser Borderlands, el quinto anuncio de Gearbox Software y 2K Games para la PAX East 2019 se ha acordado de Nintendo Switch con el primer título de la compañía en la consola híbrida: Bulletstorm: Full Clip Edition, que llevará el nombre de Bulletstorm: Duke of Switch e incluirá todo el contenido adicional, como Duke Nukem. La obra original de People Can Fly llegará con un port desarrollado por el estudio ucraniano Dragon’s Lake Entertainment este verano.

Bulletstorm: Duke of Switch llegará a Nintendo Switch en verano

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3