Vuelve Claptrap

Borderlands 3 llega con su primer tráiler y mil millones de armas

2K Games y Gearbox Software publican el primer tráiler de Borderlands 3 para PlayStation 4, Xbox One y PC, presentando escenarios y personajes.

2K Games y Gearbox Software han publicado el primer tráiler del juego que era un secreto a voces: Borderlands 3, que saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC.

El vídeo nos muestra a diversos personajes, algunos totalmente nuevos y otros procedentes de las tres anteriores entregas de la saga y de sus contenidos adicionales. Uno de ellos es Claptrap, el robot fabricado por Hyperon querido y odiado a partes iguales.

En esta tercera entrega del looter shooter cooperativo no habrá un mundo, sino varios "mundos", en plural. Habrá páramos desérticos como los que vimos en la primera entrega, zonas nevadas y otros entornos más novedosos como ambientes selváticos que alojan ciudades entre sus ramas y ciudades repletas de rascacielos y luces de neón.

En dichos lugares nos enfrentaremos a enemigos de todo tipo, como humanos tocados de la cabeza de diversos tamaños a enemigos variados que van desde grandes dinosaurios a insectos gigantes.

Para acabar con ellos contaremos con el pilar fundamental del looter shooter: las armas. Y aquí las habrá a montones, pues Gearbox asegura que los jugadores podrán conseguir más de mil millones de armas contando los diversos perks de cada diseño y su rareza: habrá equipo blanco, verde, azul y morado. También se encontrarán armas menos tradicionales: en el vídeo se ve un fusil con piernas que dispara y se mueve a su aire por el escenario.

El vídeo no entra en detalles sobre las clases que habrá disponibles, pero hemos visto personajes que podían usar muchos brazos y otros a los que les salían unas alas de fuego.

También habrá vehículos variados. Además de los vistos en las anteriores entregas, los jugadores se encontrarán mechas (robots que podrán conducir) y grandes ruedas que se conducirán desde su interior.

La saga Borderlands nació en 2009 para PlayStation 3 y Xbox 360. Tres años después se lanzó una secuela en ambas consolas y PC, y en 2014, una "presecuela" para todas las plataformas. A excepción de la primera entrega, todos están disponibles en las consolas actuales, PlayStation 4 y Xbox One, a través del recopilatorio Una colección muy guapa.