Guía completa de The Division 2: consejos, builds, secretos...

Nos ponemos el traje de agente para traeros todos los consejos, secretos y builds en nuestra guía de The Division 2. El mejor looter shooter al detalle.

Ubisoft ha hecho los deberes en el mejor marzo que se recuerda en los últimos años. Massive Entertainment nos ha brindado una secuela por derecho, que toma todas las virtudes del original y expande las secciones donde sus competidores se quedan a medio camino. Al ser un título lleno de secretos y profundo como él solo, en MeriStation os traemos nuestra guía detallada para que podáis conocer al detalle todo lo que da de sí el mejor looter shooter de la generación.

Consideraciones previas

Antes de empezar, nos gustaría aclarar algunos puntos básicos para que vuestra estancia en The Division 2 sea lo más centrada posible en alcanzar las metas propuestas a través del modo historia:

  • El endgame marca el camino. Todo el modo campaña y la transición hasta nivel 30 es un mero viaje que nos permitirá hacernos con las mecánicas de juego. Por ello, no te encariñes con ninguna pieza de equipamiento; desecha todo, y si alcanzas el máximo de materiales, vende. Únicamente guarda en el alijo aquellas piezas que conserven talentos que crees que puedes exprimir en el futuro.

  • Deja Conflicto para cuando tengas una especialización. No nos interesa entrar en el competitivo con niveles bajos. Mientras que teóricamente está equilibrado, conviene centrarnos en ella cuando nuestra experiencia se base en nivel de poder del equipamiento. Obtendremos muchas cajas de loot que harán subir como la espuma el índice total.

  • Búscate un clan y juega, a ser posible, con otros compañeros. Jugar en grupo aumentará la experiencia obtenida. Bien es cierto que será un pelín más difícil de lo normal, pero en líneas generales el balance entre dificultad y experiencia se decanta hacia lo segundo. Antes de entrar en cada misión, puedes buscar un grupo de matchmaking con solo pulsar dos botones.

  • No pierdas tiempo en despistarte con contenidos secundarios. Muchos usuarios pierden la atención a través de la búsqueda de todas las cajas SHD y liberación de puntos de control. No los hagas todos, puesto que el progreso natural ya te dará suficientes tecnologías para completar el árbol de habilidades pasivas. Perderte haciendo todas puede que rebaje tus sensaciones de cara al enfrentarte al grueso del contenido.

Especializaciones

The Division 2 cuenta en estos momentos con tres especializaciones. Estos arquetipos de agente conforman una parte importante del contenido endgame. Al aceptar una tras alcanzar el nivel 30, tendremos a nuestra disposición una nueva ramificación de habilidades destinadas a explotar sus ventajas, así como una cuarta arma especial. A continuación os detallamos todo lo que da de si cada una:

  • Especialista en supervivencia

  • Experto en demoliciones

  • Tirador

Consejos básicos

Aquí encontraréis la respuesta a varias de las cuestiones más demandadas entre las opciones de The Division 2. Ya sea dentro de modos de juego o aspectos que explotar a partir del endgame.

  • Principios básicos
  • Conflicto

Facciones

Existen cuatro facciones en las calles de The Division 2. Conocer cómo pelear con ellas es fundamental si queremos sobrevivir a sus embites.

  • Hienas
  • Hijos Verdaderos
  • Parias
  • Colmillos Negros