The Division 2
Guía The Division 2: Especialización demoliciones
Como parte de nuestra guía de The Division 2, seguimos detallando las especializaciones disponibles en su lanzamiento, esta vez el experto en demoliciones.
Las especializaciones son la salsa del endgame. Tras llegar al nivel 30, obtendremos la posibilidad de intercambiar nuestro rol de batalla entre tres tipos, cada una con sus propias habilidades y armamento especial. Tras los consejos que os ofrecimos con el experto en supervivencia, ahora damos el paso al otro extremo de la balanza: demoliciones. Su gran lanzagranadas es la tarjeta de presentación perfecta para todos aquellos agentes que gusten convertirse en el ‘tanque’ del grupo. Como parte de nuestra guía detallada, os dejamos nuestros consejos para dominar el que, para nosotros, es el especialista más completo.
Habilidades
Los 160 puntos a repartir entre todo el árbol de especialización han de dirigirse hacia tu estilo de combate. Como decíamos, desde el primer momento queremos convertirnos en un agente que absorbe el mayor daño posible y que ayuda al resto del equipo en cuanto a suprimir el fuego enemigo. Por ello, a la hora de construir la primera mitad del árbol de habilidades, debemos tener en cuenta el cambio de rasante que debemos dar en nuestra manera de jugar.
A continuación encontraréis los puntos iniciales necesarios que todos deberíais subir. Se obtienen punto de especialista al subir de nivel mientras tienes una equipada, por lo que la mejora se mantiene constante y abundante. Enfocad vuestros esfuerzos en desbloquear los cinco puntos siguientes:
Tal y como comentamos en líneas anteriores, queremos convertir al experto en demoliciones en una barrera que frene el avance del rival. Buscaremos siempre la atención de los disparos, y gracias a la ametralladora ligera que portemos, podremos hacer altas dosis de daño a la par de proporcionar altas dosis de apoyo entre líneas. Por ello elegimos habilidades con Vínculo Táctico o Artillería Explosiva. Las granadas expondrán a los enemigos, que se convertirán en blancos fáciles para que nuestros compañeros puedan aprovecharse de las ventajas equipadas.
Si creéis que no casa con lo que pedíais de la clase, en cualquier momento podéis distribuir de nuevo los puntos para experimentar con otras pasivas. Al final terminaremos llenando el arbol, pero el camino es igual de importante.
Estrategias
Experto en demoliciones funciona a la perfección en cualquier modo de juego. De hecho, entre las tres se erige como la más idónea para el PvP. ¿A qué se debe? Principalmente por su poder de ataque. El lanzagranadas es un arma efectiva, capaz de hacer daño elevado en área, tanto contra resistencia de las coberturas como para dianas móviles. Tampoco requiere de una precisión excesiva, puesto que la caída del proyectil es baja y el retroceso es inexistente.
Si unimos este punto al aumento de daño generado por las explosiones, creamos un cóctel de calidad que pondrá patas arriba cualquier tiroteo en el que nos encontremos. No debemos ruborizarnos a la hora de avanzar siempre por delante de nuestros compañeros. Durante PvE es bastante fácil encontrar munición de especialista; prácticamente en todo momento tendremos completas las seis ranuras del cargador, por lo que descartad guardarlas para ocasiones especiales.
Mientras que la ametralladora ligera es el tipo de armamento elegido para esta guía, dentro del propio árbol de habilidades se nos insta a utilizar subfusiles, los cuales gozan de su propia bonificación de daño hasta el 15%. Quizá la combinación de ambas sea idónea: una para suprimir movimientos, otra para rematar. De todas formas debemos ser más laxos en este sentido, puesto que el arma secundaria debería adaptarse exclusivamente a nuestros gustos. Si ya la ranura principal está acotada a las exigencias del guión, la segunda puede variar entre un rifle de francotirador (sin mirilla, por supuesto) o una escopeta automática a la altura de una Spas-12.
Desde aquí, os aconsejamos utilizar esta especialización como primera opción de las barajadas. Es la más fácil de jugar y la que mejor resultados da desde el instante inicial en el que la utilicemos.