The Division 2
Guía The Division 2: Especialización Supervivencia
Pillamos la ballesta explosiva para traeros todos nuestros consejos para la especialización Superviviente como parte de nuestra guía de The Division 2.
Las especializaciones son la joya de la corona una vez alcancemos el nivel 30. Estos roles especiales nos permiten mejorar drásticamente nuestro rendimiento en combate, tanto a través de nuevas habilidades pasivas como con la obtención de una cuarta arma que arrasa dentro del campo de batalla. Como parte de nuestra guía detallada de The Division 2, hoy os traemos nuestros consejos para el uso de la especialización Superviviente. ¿Qué puntos debo gastar? ¿Cómo aprovecho las capacidades de la ballesta? Sigue leyendo.
Habilidades
Los 160 puntos a repartir entre todo el árbol de especialización han de dirigirse hacia tu estilo de combate. La naturaleza de Superviviente es clara y concisa: ser el jack of all trades del grupo a través del uso de armas de gran poder de fuego mientras aportas tu granito de arena a la, valga la redundancia, supervivencia del grupo. ¿Cómo? Pues a través del aumento de la curación dentro de la mina rastreadora y diversos aumentos.
A continuación encontraréis los primeros puntos necesarios que todos deberíais subir. Se obtienen punto de especialista al subir de nivel mientras tienes una equipada, por lo que la mejora se mantiene constante y abundante. Enfocad vuestros esfuerzos en desbloquear los cinco puntos siguientes:
Durante los primeros pasos de Superviviente, queremos crear un personaje para encajar en cualquier escuadrón. Estas primeras bonificaciones son esenciales para poder pasar mejor el trago de combatir contra los colmillos negros. Ya sabemos de lo que son capaces; tanto la curación como la munición son unos buenos añadidos que siempre se agradecen. No debemos olvidar la introducción de un nuevo tipo de mina rastreadora que de otra forma no podríamos tener. Una vez desbloqueada, tenemos la posibilidad de mejorarla dos veces, esenciales si queremos reducir el enfriamiento y aumentar la capacidad curativa.
Si creéis que no casa con lo que pedíais de la clase, en cualquier momento podéis distribuir de nuevo los puntos para experimentar con otras habilidades. Al final terminaremos llenando el arbol, pero el camino es igual de importante.
Estrategias
Superviviente es un rol pensado, sobre todo, para el contenido PvE. Además de todo lo comentado, su arma es perfecta para barrer grupos de enemigos atrincherados en una cobertura difícil de acceder. La ballesta actúa de la misma forma que una ballesta tradicional. Un solo proyectil es lanzado a través de sus cuerdas, y para disparar la siguiente precisa de recargarse manualmente. La particularidad de su munición radica en que no solo es punzante, sino explosiva. Al adherirse a un cuerpo, explota.
En un primer momento puede parecer perfecta también para modos contra otros jugadores reales, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, al disparar tiene un pequeño retardo entre el disparo y el impacto que le hace bastante débil a los objetivos en movimientos. Debemos hilar muy fino si queremos aprovechar sus capacidades en cualquiera de sus situaciones.
La combinación de armamento está clara: en primer lugar, lanzamos nuestra granada de fuego (también exclusiva de este rol), y una vez que el enemigo está en estado alterado, utilizamos la ballesta y limpiamos la zona. Limpio y conciso, tal y como nos gusta.
Sabemos que desbloquear la desert eagle (D50) suena muy goloso, pero en la práctica no aporta nada. Es un arma de nivel 30, ni siquiera tiene poder de armamento; desde el primer momento está desfasada respecto a lo que hemos tenido con anterioridad.