Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kenichiro Yoshida

Sony sobre la sucesora de PS4: “Es necesaria una nueva generación”

Kenichiro Yoshida profundiza en una entrevista sobre cómo deben afrontar el siguiente ciclo de máquinas tras PS4, pero no nombra “PlayStation 5” todavía.

Actualizado a
Sony sobre la sucesora de PS4: “Es necesaria una nueva generación”

La actual generación comienza a llegar a su fin. Con una PlayStation 4 que más pronto que tarde superará con creces los 100 millones de unidades vendidas, desde Financial Times han tenido un encuentro con el actual presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en el que han hablado acerca de lo que vendrá tras esta exitosa plataforma. Aunque en ningún momento cita PlayStation 5, sí que reconoce que la siguiente generación de hardware comienza a ser una necesidad.

“En estos momentos, lo que puedo decir es que es necesario tener una nueva generación de hardware”, comenzaba diciendo el señor Yoshida. A eso continúan debatiendo acerca del acercamiento de sony en el mercado del videojuego en smartphones así como los hábitos cambiantes de los consumidores con el paso de los años; todo ello afectará a la siguiente plataforma y se tendrá contemplado de cara a su diseño.

Sin cambios demasiado grandes respecto a PS4

Kenichiro Yoshida
Ampliar
Kenichiro Yoshida

También se le pregunta acerca de los rumores sobre una posible tablet que se podría conectar a múltiples dispositivos ahora que el streaming de videojuegos con conexión a Internet se está expendiendo con fuerza, pero por el momento Sony no tiene nada que decir al respecto.

En la publicación se indica que, de acuerdo con fuentes cercanas de la industria, esa hipotética PlayStation 5 no supondría un cambio muy grande respecto al hardware de la familia de consolas PS4, asumiendo una arquitectura similar solo que con mayor potencia.

Respecto a la fecha, no ha trascendido ni su posible fecha de revelación ni de puesta a la venta, pero no son pocas las voces que indican que antes de 2020 es realmente poco probable. Todo invita a pensar, no obstante, que el año que viene será un curso repleto de rumores, citas y referencias a esa nueva generación que está ya en proceso de cocción.