Lo afirma Kojima

Death Stranding está "un poco" por detrás de la fecha planeada

El creador de la franquicia Death Stranding admite que el próximo exclusivo de Playstation 4 está tardando en desarrollarse un poco más de lo que esperaba.

Death Stranding, el enigmático juego para PlayStation 4 desarrollado por Kojima Productions, está "un poco" por detrás de la fecha que el estudio dirigido por Hideo Kojima tenía planeada.

En una entrevista de J-Wave (traducida por Siliconera) le preguntaban al creador de Metal Gear sobre cómo estaba yendo la producción, a lo que respondió: "Muchos estudios se retrasan en su fecha de lanzamiento planeada, y Death Stranding está un poco por detrás de nuestro plan inicial, pero no demasiado detrás".

El próximo exclusivo de Playstation 4 ya es jugable; de hecho, el creativo japonés asegura que está "cogiendo el mando todos los días" para ver los cambios que hay que hacer a la versión actual.

En enero de este año, Kojima llevó su último título a Ámsterdam para que los desarrolladores de Guerrilla Games (Horizon: Zero Dawn, Killzone) pudieran ver lo que habían conseguido hacer con el Decima Engine, motor gráfico que comparten ambas producciones.

A mediados de diciembre, Hideo Kojima anunciaba que las sesiones de grabación con los actores de las voces japonesas acababa de arrancar.

PlayStation no ha anunciado una fecha oficial para Death Stranding, pero todo apunta a que saldrá en 2019. Norman Reedus, el actor que interpreta al protagonista del título, lo fijaba para principios de este año. El propio Kojima dejaba entrever en la revista japonesa Famitsu que el título estará en las estanterías antes de 2020. Además, el vídeo promocional de Sony de los juegos que saldrán en 2019 incluía a Death Stranding y The Last of Us 2.

El argumento de Death Stranding sigue siendo un misterio que involucra bebés, ballenas, agua que restaura la vida o hace acelerar el creimiento, y monstruos que acaban con todo lo que se mueva siempre que puedan oírlo. El director de la película de Metal Gear, Jordan Vogt-Roberts, dijo sobre la trama del título: "No estáis preparados".

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...