Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lunes a las 15:00 horas de México

State of Play: el Direct de PlayStation arranca el 25 de marzo

Sony presentará las novedades de PlayStation 4 y PlayStation VR en State of Play, un programa al estilo de los Nintendo Direct e Inside Xbox.

Actualizado a
State of Play: el Direct de PlayStation arranca el 25 de marzo

Sony presentará las próximas novedades de PlayStation 4 y PlayStation VR en State of Play, un programa que se emitirá a través de internet al estilo del Nintendo Direct e Inside Xbox.

El primer episodio tendrá lugar el próximo lunes 25 de marzo a las 22:00 hora española, y en él se mostrará "nuevo software" de ambos sistemas, "nuevos tráileres, anuncios de los últimos juegos e imágenes inéditas", según explican en el comunicado.

State of Play tendrá más episodios a lo largo de este año, aseguran, así que el programa se establece como el Nintendo Direct de la marca PlayStation.

La emisión del primer episodio la podréis seguir por el canal de YouTube de MeriStation. Sony también lo emitirá a través de sus cuentas oficiales de Twitch, YouTube, Twitter y Facebook.

En noviembre de 2018, Sony Interactive Entertainment anunció que no harán conferencia del E3 este año, lo que dejaba dos opciones abiertas: o Sony hacía su propia conferencia en unas fechas alejadas del mes de junio (cuando se celebra la Electronic Entertainment Expo) o seguían el ejemplo de Nintendo, ofreciendo un vídeo en diferido con sus novedades; o ambas opciones.

Shawn Layden, responsable principal de la marca PlayStation y jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, explicaba que la decisión de no asistir al E3 se debe a la irrelevancia del evento. "La feria comercial se ha convertido en una feria comercial sin demasiada actividad comercial", y añadía: "El mundo ha cambiado, pero el E3 no ha cambiado consecuentemente con él".

En estos momentos, PlayStation tiene varios juegos exclusivos entre manos. El más próximo es Days Gone, el mundo abierto con zombis de Bend Studio (Syphon Filter) que se pondrá a la venta el 26 de abril. The Last of Us Parte 2 y Death Stranding son los títulos más grandes que se esperan de la compañía, aunque de momento no hay fecha de lanzamiento estimada (aunque algunos apuntan a 2019 para el juego de Kojima). A ello hay que sumar el juego de realidad virtual en el que Santa Monica Studio (God of War) está trabajando, del que no se saben más detalles.