Nuevos detalles

Cyberpunk 2077 está "lejos" de acabar su desarrollo

Cyberpunk 2077 fecha de lanzamiento
Cyberpunk 2077 / CD Projekt Red

Un vídeo de PlayStation sobre el desarrollo del próximo juego de CD Projekt RED da nuevos detalles del título para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077, el próximo título de los creadores de The Witcher 3, parecía cercano cuando los desarrolladores confirmaron que volverían a mostrar el juego en el E3 2019, pero el desarrollo está "lejos de acabar", según explican en un vídeo publicado por PlayStation.

El vídeo, que pertenece a una serie que ha repasado la historia de CD Projekt Red, muestra secciones del gameplay de 48 minutos enseñado a finales de 2018 y entra en diversos detalles, sobre por qué se eligió la primera persona o por qué los polacos tardaron tanto tiempo en volver a hablar del juego desde que se mostró el primer teaser en 2012.

Al final del metraje, el narrador explica que "Cyberpunk 2077 puede que no sera el misterio que una vez fue, pero el trabajo en él está lejos de acabar", añadiendo que se lanzará "cuando esté listo".

Asimismo, desde CD Projekt Red han explicado un detalle desconocido hasta ahora. A pesar de que se sitúa en el universo del juego de rol Cyberpunk 2020, 57 años después, también tendrá lugar en una línea temporal paralela. "Esto da al equipo la libertad de crear un juego que respeta y referencia el material original, pero también encaja dentro del medio de los videojuegos".

En el juego está trabajando un equipo de más de 400 personas al que recientemente se unió el director de The Witcher 3, Konrad Tomaszkiewicz, como director de diseño. Esto tuvo lugar unas semanas después de que Sebastian Stepie, el director creativo, comenzara a complementar sus labores en el estudio polaco con un nuevo puesto en Blizzard Entertainment.

Tras más de siete años de desarrollo (comenzaron cuando CD Projekt terminó The Witcher 3: Blood and Wine), Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One "cuando esté listo". Los desarrolladores dejaron entrever en las entrevistas que ofrecieron en el E3 2018 que el juego puede salir también en otras consolas.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077