Konrad Tomaszkiewicz

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED suma al director de The Witcher 3

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Konrad Tomaszkiewicz comenzará a colaborar en el proyecto como director de diseño, tal como revela en su página personal de la red social LinkedIn.

Konrad Tomaszkiewicz ha comenzado a trabajar en Cyberpunk 2077. El que fuese director de The Witcher 3 ha indicado a través de su página personal de LinkedIn que desde este mes de febrero ha iniciado una nueva etapa como director de diseño y vicepresidente general del desarrollo de Cyberpunk 2077, el esperado nuevo proyecto de CD Projekt RED.

La experiencia de Tomaszkiewicz en la empresa se remonta al primer The Witcher, donde desde aquel año 2004 comenzó a trabajar como tester junior. Se trata de un tipo relativamente joven; se graduó por la Universidad Médica de Warsaw en 2005. A partir de ahí ha participado activamente en todos los videojuegos de la compañía polaca, incluyendo las expansiones de la tercera entrega numerada de la historia de Geralt de Rivia.

Konrad Tomaszkiewicz, en una entrevista con EveryEye It en febrero de 2016
Konrad Tomaszkiewicz, en una entrevista con EveryEye It en febrero de 2016

Hasta ahora no habían trascendido este tipo de datos acerca del equipo directivo del título; pero una vez más parece que el ostensible crecimiento del título. Y es que CD Projekt RED inauguró en 2018 con un estudio más en Breslavia (Polonia) con 18 veteranos desarrolladores; el título es, asimismo, el videojuego más grande de la historia de la empresa al contar con un capital humano de más de 400 personas, un crecimiento de 60% respecto al anterior proyecto liderado por Tomaszkiewicz, The Witcher 3, que tuvo 250 personas.

Han pasado ya seis años desde que se anunció oficialmente Cyberpunk 2077, pero la realidad es que comenzó a desarrollarse activamente tras finalizar Blood and Wine, la última expansión de la aventura final de Geralt de Rivia.

La fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 sigue siendo un misterio; aunque hay algo seguro: llegará a PC, Xbox One y PS4 “cuando esté listo”. Lo tendremos presente en el E3 2019.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077