Repaso en vídeo

Los orígenes de CD Projekt RED: de The Witcher a Cyberpunk 2077

Un nuevo video recoge la forma de trabajar de la compañía y muestra un vistazo sobre cómo es por dentro la empresa polaca, que acudirá al E3 2019.

CD Projekt RED ha sido la gran protagonista de un nuevo vídeo publicado en el canal oficial de PlayStation para conocer los orígenes de la emergente compañía polaca, que actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de Cyberpunk 2077.

El vídeo comienza con una conversación donde Marcin Iwiński, cofundador del estudio, a quien le preguntan sobre cuáles son las cosas por las que para él se identifica globalmente a Polonia. Su respuesta poco tiene que ver con los videojuegos (vodca y salchichas), pero rápidamente se entra en acción y comenzamos a escuchar una voz conocida por todos los fans de The Witcher: el actor de voz anglosajón de Geralt de Rivia.

Doug Cockle, nombre de pila del reconocido actor que interpretó al héroe a lo largo de la trilogía, narra la historia de CD Projekt RED desde su nacimiento hasta ahora, cuando se encuentran en su momento de mayor expansión al contar con un mayor capital humano y más oficinas donde trabajar.

De hecho, CD Projekt RED inauguró en 2018 un estudio en Breslavia (Polonia) con 18 veteranos desarrolladores. Cyberpunk 2077 será el videojuego más grande de la historia de la empresa al contar con más de 400 personas, un crecimiento de 60% respecto al anterior proyecto, The Witcher 3, que tuvo 250 personas. Su director, Konrad Tomaszkiewicz, ha comenzado a trabajar en esta nueva IP como director de diseño.

La fecha de salida de Cyberpunk 2077 es desconocida; aunque hay algo que sí conocemos: llegará a PC, Xbox One y PS4 “cuando esté listo”. Lo podremos ver en acción en el E3 2019.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...