The fastest

Kingdom Hearts 3 alcanza 5 millones de unidades vendidas

Kingdom Hearts 3
Kingdom Hearts 3

Sumando las unidades físicas y digitales, el título de Square Enix se convierte en el juego más rápidamente vendido de la saga hasta ahora.

Kingdom Hearts 3 supera ya los 5 millones de unidades vendidas globalmente teniendo en cuenta las copias físicas despachadas y las ventas a través del formato digital, ha confirmado Square Enix.

La última iteración de la saga, que pone el broche de oro a una saga exitosa desde sus inicios y pone fin a una espera de más de una década, es de este modo la entrega más rápidamente vendida en la historia de la serie. El debut del juego en Reino Unido, donde es también el título que más rápido ha vendido en menos tiempo, era ya un buen síntoma de lo que podía suceder en el resto del globo; pero tal como comentamos en este artículo, el verdadero desafío de la compañía japonesa se encuentra precisamente en el archipiélago nipón, donde Kingdom Hearts 2 sigue siendo el más exitoso de la serie.

Multiplataforma, clave para este hito

En este caso hay un factor a tener en cuenta que, si bien no resta mérito a la hazaña de Kingdom Hearts 3, sí es de rigor recordar para entender el contexto de este título y el resto de la saga. Mientras este tercer episodio numerado ha visto la luz en PlayStation 4 y Xbox One, los anteriores solo vieron la luz inicialmente en un sistema; bien sea Kingdom Hearts y KH2 en PlayStation 2 u otros spin off exclusivamente en GBA, PSP, NDS o Nintendo 3DS.

Por suerte para los fans, estas barreras desaparecieron con los recopilatorios lanzados en PlayStation 3 y PlayStation 4, pero como decimos no ha sido hasta ahora cuando se ha producido esa democratización de la saga al estar disponible en dos de las plataformas predominantes de la actual generación de máquinas domésticas.

Esta condición sirve a Square Enix para ser más ambiciosa que nunca y soñar, por qué no, con superar los 10 millones de unidades vendidas que ya han conseguido otros títulos como Monster Hunter World, que tras volverse multiplataforma el pasado año con un lanzamiento simultáneo en PS4 y Xbox One (más tarde en PC), ha conseguido superar esa barrera al alcance solo de unos pocos.

Kingdom Hearts 3 está ya disponible en todo el mundo; puedes leer nuestro análisis aquí. Si estás pensando jugar la saga Kingdom Hearts desde el principio, en esta guía te explicamos por qué juego empezar y qué orden seguir hasta el tercer episodio numerado.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...