Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Distribución oficial

Monster Hunter World supera los 10 millones de copias

Las expectativas se han cumplido finalmente, lo cual es un hito para la saga y un acontecimiento histórico para Capcom.

Actualizado a
Monster Hunter World supera los 10 millones de copias

Parecía imposible viendo el rendimiento de anteriores episodios de la saga, pero lo ha hecho. Capcom ha anunciado que Monster Hunter World ha superado oficialmente la barrera de los 10 millones de unidades distribuidas si contamos las copias físicas y las digitales en PC, cuya versión se lanzó hace apenas unas semanas.

Este dato supone un acontecimiento único para la saga y un registro de récord para la compañía, que nunca había sumado un título individual con más de diez millones de unidades. De hecho, anteriormente ningún otro capítulo había alcanzado los 5,5 millones, por lo que el impulso de esta propiedad intelectual parece imparable.

Antaño era impensable decir estas cifras dado el tímido acercamiento del público occidental a Monster Hunter, pero la irrupción de esta quinta generación en consolas de sobremesa como Xbox One y PS4, sumado a la versión de PC —que suma ya más de 2 millones de unidades en Steam— han facilitado estos deslumbrantes datos.

El último informe oficial de Capcom con fecha del 30 de junio informaba de 8.3 millones de unidades; en ese momento no se había puesto a la venta el juego en PC y estaba experimentando un frenazo total en su crecimiento en consolas, pero la salida en PC ha reavivado la llama.

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9