El doble que KH2

Kingdom Hearts 3 arrasa en UK: líder de ventas y récord para la saga

Kingdom Hearts 3
Kingdom Hearts 3

El título de Square Enix ha llegado al fondo de los corazones de los jugadores británicos, que han recibido la última aventura de la trilogía mejor que nunca.

Kingdom Hearts 3 está dispuesto a batir récords en Reino Unido. Después de su salida la pasada semana, el título de Square Enix se ha catapultado hasta el primer puesto de los rankings de ventas de videojuegos en el principal mercado europeo, tal como adelanta UKIE/GfK. Se trata del mejor arranque de una entrega de la franquicia en este territorio; o para más inri, el doble de unidades vendidas que Kingdom Hearts 2 en su día para PlayStation 2 hace catorce años.

Tendiendo en cuenta que las venta digitales no están incluidas en esta computación y que se espera que las descargas a través de PSN y Xbox Live sean elevadas, los pronósticos apuntan a todo un éxito para este regreso de Sora y compañía en todo el mundo. Respecto a la división por plataformas, en este caso el porcentaje es descomunal: el 82% de todas las copias vendidas fueron de la versión de PS4.

Pero más allá de Kingdom Hearts 3 seguimos viendo a un Resident Evil 2 Remake que continúa vendiendo a buen ritmo, pero cae inevitable al segundo puesto dejándose en el camino un descenso del 67% de sus ventas respecto a la semana pasada.

Por lo demás, el Top-10 no presenta muchas novedades, con Red Dead Redemption 2, FIFA 19 y Black Ops 4 perennes en los primeros puestos junto a la triada de exclusivos de Nintendo Switch. A continuación dejamos el ranking completo, que ha tenido en cuenta las ventas en el mercado británico hasta el cierre del pasado 2 de febrero.

  1. Kingdom Hearts III
  2. Resident Evil 2
  3. Red Dead Redemption 2
  4. FIFA 19
  5. Call of Duty: Black Ops 4
  6. New Super Mario Bros. U Deluxe
  7. Mario Kart 8: Deluxe
  8. Super Smash Bros. Ultimate
  9. Grand Theft Auto V
  10. Spyro Reignited Trilogy

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...