La nueva Raccoon City

Todo sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake
El regreso de Leon y Claire ya está aquí.

El regreso de la aventura de Leon y Claire lo hace con un juego sobresaliente. Repasamos todo lo que se debe saber para llegar a punto a Raccoon City.

Resident Evil 2 llega a las tiendas este 25 de enero con la intención no solo de ser uno de los remakes más memorables de los últimos tiempos sino una reinterpretación de aquel clásico atemporal que nos deleitó en 1998. Ya os lo hemos dicho en nuestro análisis: “Resident Evil 2 va mucho más allá de ser una puesta al día de un clásico. Su tarea a la hora reinterpretar al original, redefinirlo y removerlo para sorprender a nuevos y veteranos es encomiable”.

Hoy queremos repasar todo lo esencial para llegar a punto a esta renovada Raccoon City en PS4, Xbox One y PC, con las últimas novedades del título, opciones de compra, análisis, video análisis, dudas resueltas y más.

Fecha: ¿cuándo se pone a la venta Resident Evil 2 Remake?

Capcom ha apostado por un lanzamiento global en Occidente, así que ningún país tendrá que esperar más de la cuenta: 25 de enero. Todos los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán hacerse con su copia física o digital de Resident Evil 2 Remake a partir de este viernes.

Peso: ¿cuánto ocupa el juego?

Has de saber que, aunque compres el juego en formato físico, Resident Evil 2 requiere una instalación de un mínimo de 21 GB en nuestro disco duro. A esto tenemos que añadir las actualizaciones ya conocidas, parches que mejoren posibles errores y demás actualizaciones menores que vaya liberando Capcom próximamente.

Comprar Resident Evil 2 Remake con 5 euros de descuento

En caso de que tengas en mente hacerte con Resident Evil 2 Remake tienes diferentes opciones y tiendas disponibles, pero en Amazon actualmente contamos con un 8% de descuento, por lo que la edición estándar se te quedará en 54,90 euros en PlayStation 4, en Xbox One o en Windows 10.

Requisitos técnicos en PC

No son pocos los jugadores que van a comprar el juego en ordenador. Si eres uno de ellos, has de saber que lo recomendable para disfrutar de la obra en sus mejores condiciones es disponer de un Intel Core i7-3770/AMD FX 9590 o superiores acompañados de 8 GB de memoria RAM. En lo que a la gráfica se refiere, la desarrolladora recomienda disponer de una NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3GB VRAM. Al igual que en Xbox One, el espacio en disco será de 26 GB.

Requisitos mínimos

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: WINDOWS 7, 8.1, 10 (64-BIT)
  • Procesador: Intel Core i5-4460 or AMD FX-6300 or better
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB Video RAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 26 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: WINDOWS 7, 8.1, 10 (64-BIT Required)
  • Procesador: Intel Core i7-3770 or AMD FX™-9590 or better
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3GB VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 26 GB de espacio disponible

Su desarrollo: más de 800 personas implicadas

Tal como confirmaron en un streaming para la NHK de Japón, el juego se ha desarrollado por al menos 800 personas, una cifra de auténtico récord para la compañía de Osaka. Ahí se incluyen tanto programadores como modeladores como diseñadores y otros miembros del equipo. Con esa cifra se superan las 600 personas que trabajaron en Resident Evil 6, que ya en su momento fue uno de los proyectos más grandes de Capcom hasta la fecha, un título que incluyó más de treinta horas de contenido para un solo jugador y que requirió, por tanto, de un esfuerzo especial por parte de la compañía.

En este caso, parte de la culpa se debe al RE Engine, que pretende establecer un nuevo techo técnico para la saga y ser un referente a nivel gráfico en la presente generación.

Sobre la saga Resident Evil: las ventas de todas las entregas

Aunque Resident Evil 2 sea uno de los títulos más queridos de la franquicia, no se trata del juego más vendido hasta la fecha, pues ese mérito lo tiene Resident Evil 5 con 12.1 millones de copias. En el caso del título que nos concierne, sumando todas las versiones del juego original se alcanzaron 6.11 millones de unidades según datos aportados por la propia Capcom.

En este artículo puedes consultar las ventas de todas las entregas así como los tres juegos de Resident Evil que lograron tener un mejor rendimiento comercial que el segundo título numerado.

Última hora: las noticias más recientes de Resident Evil 2

Respondemos vuestras dudas

Video Análisis de Resident Evil 2

6 motivos por los que es mejor que el original

¿Cómo transmite el terror Resident Evil 2 Remake?

Nos pasamos en directo la demo de Resident Evil 2 Remake

Todas las diferencias con el Resident Evil 2 original

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...