Guía Resident Evil 2 demo 1-Shot
Llegad al final de la demo del remake de Resident Evil 2 para PC, PS4 y Xbox One con nuestra guía completa con combinaciones de los candados y caja fuerte.
La demo 1-Shot del remake de Resident Evil 2 fue lanzada en PC, PlayStation 4 y Xbox One el día 11 de enero de 2019. En nuestra guía completa os contamos cómo llegar hasta el final, además de ayudaros con los códigos del teclado del depósito de seguridad, la combinación de la caja fuerte de la oficina oeste, y las combinaciones de los candados de las taquillas.
Antes de empezar a jugar a la demo de Resident Evil 2
Antes de que entremos en materia, vamos a recopilar una serie de cosas que debemos tener en cuenta:
Mapa completo de Resident Evil 2 demo 1-Shot
Utilizad este mapa como referencia rápida para saber en todo momento a qué nos referimos con respecto a dónde tenéis que ir:
Guía completa de Resident Evil 2 demo 1-Shot
Comenzamos la demo en la sala principal de la primera planta de la Comisaría de Raccoon City. En el mostrador que tenemos enfrente tenemos munición de la pistola. Si subimos las escaleras hasta la segunda planta, al fondo del pasillo de la izquierda encontraremos más munición. De nuevo, en el vestíbulo, veremos que un ordenador parpadea. Si lo examinamos, veremos una breve escena. Debemos ir a salvar a nuestro compañero policía.
Nos dirigimos hacia la palanca con una luz al lado de una puerta metálica, justo a la derecha de donde hemos comenzado la demo. Esto hará que se abra la puerta. Aunque no esté abierta del todo, veremos que podemos interactuar con ella para atravesarla arrastrándonos por el suelo. Avanzamos por el pasillo oscuro. En la sala de prensa hay munición de la pistola. Avanzamos por el pasillo, apartando la taquilla que nos impide avanzar, y seguimos hasta los lavabos, donde, en uno de los retretes encontraremos un spray de primeros auxilios. Salimos al pasillo de nuevo, y continuamos hasta el cuarto del vigilante. Tras la macabra escena, obtendremos el cuaderno del agente. Esperamos para que un zombi entre en la habitación y liquidarlo. Debemos volver a la sala principal. Por el camino nos saldrán un par de zombis más. Disparadles hasta que los matéis, o, al menos, hasta que estén aturdidos en el suelo y podáis pasar sin que os toquen.
Al volver a la sala principal veremos un par de escenas, tras las cuales, obtendremos un cuchillo de combate. Si examináis el cuaderno que obtuvimos del agente en el cuarto del vigilante, veréis que en él está la clave para conseguir uno de los medallones. En la segunda planta de la sala principal hay una estatua de un león, justo enfrente, subiendo las escaleras. Debemos introducir los siguientes iconos en este orden: corona, león, cabra. Obtendremos el medallón de león. Debemos introducirlo en una de las tres ranuras de la base de la estatua que se encuentra en la planta baja de la sala principal. Hacer esto activará una breve escena.
Con el cuchillo de combate en nuestro poder, lo usamos para rajar el cuadro de mandos de la puerta que está a la izquierda de donde hemos empezado la demo. Activamos la palanca. Llegaremos a la recepción. En esta sala hay una hierba verde, y munición de la pistola. Atravesamos la puerta que hay al fondo de la habitación. Continuamos hasta el final del pasillo, donde podemos interactuar con el cadáver de la esquina para ver una breve escena.
El único camino posible nos dirige hacia la sala de operaciones. Aquí, sobre una mesa, encontraremos una tarjeta llave. En la pizarra tenemos el mapa de la primera planta de la comisaría. Debemos salir de esta habitación trepando por unas cajas cerca de la pizarra, para colarnos por un ventanuco. Llegaremos a un pasillo con un zombi al fondo. Matadlo para que no os moleste.
Desde aquí, nos dirigimos a la oficina oeste, donde encontraremos pólvora. En una de las mesas hay munición para la pistola. Habrá dos zombis en la sala; matadlos. En el despacho contiguo hay una caja fuerte. La combinación es 9-izquierda, 15-derecha y 7-izquierda. Confirmamos. Dentro encontraremos una riñonera, que aumenta nuestra capacidad de inventario en dos huecos.
Salimos de la oficina oeste y entramos por la puerta de enfrente al depósito de seguridad. Aquí, nada más entrar, veremos un panel numérico. Las únicas combinaciones válidas son 106 y 109, ya que el resto de taquillas están abiertas (y vacías), o no podemos accionarlas porque faltan las teclas de los números 2 y 3. De las taquillas que abrimos obtenemos un carrete, y munición de pistola. Al fondo de la sala hay una taquilla en la que debemos utilizar la tarjeta llave para desbloquearla. Haciendo esto conseguiremos la escopeta, y varios cartuchos.
Volvemos al pasillo, y seguimos avanzando hasta llegar a una bifurcación. Enfrente veremos a un zombi golpeando la ventana. Al lado tenemos una hierba verde y tablones. Cogemos los tablones, y los usamos para tapiar la ventana y así impedimos que el zombi entre. Entramos al cuarto oscuro. Aquí, encontraremos pólvora y munición de pistola en las taquillas, y, al fondo, veremos una sala de revelado de fotos. Tenemos una hierba roja que podemos mezclar con una verde. Usamos el carrete para obtener la foto conmemorativa.
Volvemos a salir al pasillo, y subimos por las escaleras hasta llegar a la segunda planta. En el cadáver que hay justo enfrente encontraremos munición de pistola. Avanzamos. Un zombi vendrá bajando las escaleras; matadlo. Al fondo del pasillo hay una hierba roja. Entramos a las duchas. Hay varias taquillas. En una de ellas habrá un cadáver que no nos hará nada salvo darnos un susto. La combinación de la taquilla con candado es BIO, referencia a Biohazard, nombre de la saga en Japón. Dentro encontramos cartuchos de escopeta. En otra de las taquillas encontraremos más cartuchos.
Volvemos al pasillo, y a las escaleras. Subimos hasta la tercera planta. Al lado, en unas cajas, hay munición de pistola. Al fondo veremos otra taquilla con candado. La combinación es RES, de nuevo, referencia al nombre de la saga en occidente: Resident Evil. En la taquilla encontramos balas de mágnum. Entramos por la puerta, y en el escritorio está la llave de picas. La recogemos. Avanzamos por el pasillo. Por la ventana veremos a un Licker, pero tranquilos; no nos hará nada. Seguimos avanzando y entramos por la única puerta que hay en el pasillo. Llegamos al almacén oeste.
En esta enorme sala encontraremos varios suministros. Pólvora, tablones, una riñonera, y munición de pistola. Salimos hacia la biblioteca. Nos llamará el teniente, que necesita que vayamos a verle. Cuando la llamada acabe, bajamos por las escaleras. Mucho cuidado: habrá unos tres zombis en la biblioteca. No os cortéis un pelo y usad la escopeta sin escatimar en munición. Si los pillamos lo bastante cerca, es posible reventar la cabeza a los zombis de un escopetazo. Al lado del cadáver de un policía zombificado hay un cuchillo, por si lo necesitamos. Entramos por esta puerta en lugar de volver a la sala principal.
Aquí, encontraremos pólvora en una mesa, y una estatua de una mujer. ¿Recordáis el cuaderno del agente? Porque nos da la clave de este puzle: la combinación correcta es paloma, mujer, arpa. Como recompensa, obtendremos el medallón del unicornio. Hecho esto, volvemos a la biblioteca y, desde aquí, a la sala principal usando la llave de picas. Al volver con el teniente, finalizará la demo.
Esto es todo lo que se puede hacer en la demo 1-Shot de Resident Evil 2 remake dentro de su tiempo límite. ¿Qué os ha parecido?
- Acción
- Aventura
Enfréntate a oleadas de muertos vivientes y disfruta de los personajes realizados con gráficos en 3D de alta resolución como nunca se han visto en ninguna consola. Además, contiene opciones extra. ¡El mundo del horror y la supervivencia nunca ha sido tan bueno! Si la tensión no te mata... ¡alguien lo hará!