¿Dónde se pasa más miedo?

Comparativa Resident Evil 2 Remake: PS4 vs. Xbox One

Las dos versiones del remake de Resident Evil 2, cara a cara en una comparativa que muestra en qué consola se ve mejor el regreso del mítico juego de Capcom.

Desde algunas horas, el remake de Resident Evil 2 ya cuenta con su propia demo. Una demo que estará disponible por un tiempo limitado, entre el 11 y el 31 de enero, y que nos permite regresar a Raccoon City durante 30 minutos. En ese tiempo se nos retará a cumplir una serie de objetivos, que si logramos acabar nos desbloquearán un nuevo y exclusivo trailer de lanzamiento.

La demostración ya ha permitido a los más avezados llevar a cabo varias comparativas entre las versiones de consola de Resident Evil 2: Remake. No solo se han puesto cara a cara a PlayStation 4 y Xbox One, sino también a PlayStation 4 Pro y Xbox One X. La primera de las que os traemos se centra en la tasa de imágenes por segundo (en PlayStation 4 rondará los 40-50 fps y Xbox One en los 30-40) y la segunda de ellas en la resolución (que en ambas alcanza los 4K).

Regreso a Raccoon City 20 años después

Volver a recorrer las calles de Raccoon City con Leon y Claire será una realidad en cuestión de días. Resident Evil 2: Remake llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 25 de enero de 2019, y lo hará con ganas de convertirse en el juego de terror del año.

Dicha tarea no será nada fácil, pues a pesar de la alta estima en la que le tenemos, ni siquiera en 1998, cuando se lanzó el original, logró alzarse con el galardón a Mejor Juego del Año. Hemos repasado en varias ocasiones la lista de juegos que le quitaron el GOTY en 1998, nombres como los de Half-Life, Metal Gear Solid o The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Aunque este año no se enfrenta a dichos rivales, sí que tendrá otros igual de duros, y por ello Capcom ha querido que el remake incluya toda clase de novedades para estar a la altura. El juego presentará cambios en la historia y la jugabilidad, un más que remozado acabado gráfico y sonoro, áreas inéditas como un orfanato y logros y trofeos especialmente desafiantes.

Todo para convertir a Resident Evil 2 Remake en uno de los éxitos de 2019 y lograr que suba posiciones en el ranking de ventas de la saga.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2

Reviews de Resident Evil 2 -- [93] MC [92] OC

PS4 Metacritic - 91Xbox Metacritic - 93Opencritic - 92   Meri 9.4   Resident Evil 2 va mucho más allá de ser una puesta al día de un clásico. Su tarea a la hora reinterpretar al original, redefinirlo y removerlo para sorprender a nuevos y veteranos es encomiable. ...