Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El reto de Naughty Dog

The Last of Us 2 quiere ser mejor que God of War y Spider-Man

Naughty Dog asegura que el resto de estudios de Sony y sus juegos les ponen una presión extra y crean con ellos una competencia amistosa y sana.

Actualizado a
The Last of Us 2 quiere ser mejor que God of War y Spider-Man

Naughty Dog tiene muchos desafíos por delante con The Last of Us 2. A cada cual más difícil. Hacer justicia a Joel y Ellie con un juego a su altura, igualar las cotas de calidad del primero, lograr que PlayStation 4 mueva algo tan espectacular como lo visto en el trailer del E3 2018... etcétera.  Lejos de amedrentarse por ello, el estudio va a por todas y así lo ha demostrado en la entrevista que han concedido a Weekly Famitsu.

En ella, el director de arte John Sweeney y el responsable de comunicación del juego, Arne Meyer, han asegurado que el equipo se imponen a sí mismo la presión de superar a ciertos juegos que prueba y disfruta en su tiempo libre. Juegos como God of War, Spider-Man y Horizon: Zero Dawn.

La rivalidad entre los estudios de Sony

Ambos miembros de Naughty Dog aseguran que dichos títulos les alientan a esforzarse y hacer de The Last of Us 2 un juego aún mejor. Esos nuevos juegos son vistos como obstáculos a superar en su desarrollo. Al ser preguntados por la posible competencia y rivalidad que esto podría generar, reconocieron que sí, existía, pero que era sana y amistosa. Al ser todos estudios first de Sony, si algo les llama la atención de los demás pueden preguntar cómo lo han hecho y recabar así ayuda e información.

Desde luego, tratar de superar al último Kratos, GOTY según The Game Awards, o a Marvel's Spider-Man, posiblemente "la mejor entrega de la franquicia" del trepamuros, no va a ser fácil. Pero superar al primer The Last of Us (10 en MeriStation), tampoco lo era.

El desafío está hecho y el hype de 2019, disparado. Hace algunas semanas, una de las caras más conocidas de Naughty Dog, Neil Druckmann, reconocía en su felicitación navideña que habían despedido el año rodando una de las escenas más difíciles y emotivas que jamás habían hecho.

Definitivamente, van a temerte, Ellie.

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3