Tercer y último DLC

Marvel's Spider-Man: Silver Lining, Impresiones

El desenlace de Marvel's Spider-Man: La ciudad que nunca duerme llega con su tercer DLC, Silver Lining; ¿vale la pena como capítulo independiente y en su conjunto?

Marvel's Spider-Man concluye sus expansiones englobadas en La ciudad que nunca duerme con su tercer capítulo, conocido esta vez como Silver Lining, un episodio algo más largo y variado que las irregulares entregas previas. Así, la nueva y exitosa aventura de Insomniac Games exclusiva de PS4 cierra su ciclo de contenidos descargables por todo lo alto, gracias a un capítulo con más contenido, más acción y novedades que aportan ese pequeño granito de arena a una estructura que se ha venido repitiendo a lo largo de estos tres DLC, como en los previos El atraco y Guerras de territorio, pequeñas expansiones cortadas por un mismo patrón que nos dejaron con un sabor un tanto agridulce.

Alianzas inesperadas

Como no podía ser de otra manera, Silver Lining recupera el hilo del DLC anterior, todo sea dicho, tras uno de los mejores enfrentamientos de dichas expansiones. En esta ocasión, y tal y como sugiere el título de este tercer episodio, Silver Sable vuelve a la acción tras su paso por la campaña principal con el objetivo de recuperar la tecnología armamentística que Sable International “tomó prestada”. A su vez, nuestro vecino y amigo Spider-Man deberá enfundarse de nuevo el traje ‒o varios de ellos, como veremos más adelante‒ para tratar de proteger la ciudad de Nueva York de tan peligrosos eventos que están a punto de estallar, en esta ocasión, sin la inestimable ayuda de nuestra aliada Yuri Watanabe, ausente tras los oscuros acontecimientos del capítulo anterior.

Como decíamos, Silver Lining ofrece más que los dos capítulos previos, aunque mantiene buena parte de la estructura ya típica de Marvel's Spider-Man, es decir, misiones principales, misiones secundarias, crímenes aleatorios ‒algunos nuevos‒ y desafíos por tiempo y puntuación de la irremediable Screwball, que vuelve a las andadas. A todo ello debemos añadir una nueva localización, viejos conocidos que regresan a escena y un nuevo tipo de enemigo, soldados equipados con jetpacks que nos obligará a desplegar nuestras mejores habilidades aéreas en aquello de lanzar redes y balancearnos para acabar con todos ellos. Por otro lado, podremos disfrutar de una nueva fase en la que tomaremos el control de Peter Parker en plena calle mientras tratamos de hacernos con cierta información sin ser descubiertos.

Aunque el gran protagonista de este tercer y último DLC es el combate, donde tomaremos parte en grandes confrontaciones de lo más espectaculares; y es que la tecnología bélica más avanzada de Silver Sable tomará las calles de Manhattan, lo que dará pie a tramos de acción realmente fastuosos, seguramente, de lo mejor de Marvel's Spider-Man hasta la fecha. Quizás los jugadores que gusten más de la exploración y la vertiente más pausada de Spidey encuentren en este DLC demasiados tramos frenéticos, aunque insistimos que el resultado no puede ser más vistoso y adictivo, especialmente en los niveles de dificultad más elevados.

A nivel de trama y contenido, Silver Lining es el DLC más largo, aproximadamente, con una hora más de duración en lugar de las tres horas de media de los dos anteriores previos; y como no podía ser de otra manera, y a modo de conclusión, algunas de las relaciones entre personajes principales llegan a su clímax vía llamadas telefónicas, a la espera de seguir evolucionando en una más que previsible secuela de Marvel's Spider-Man, ¿quizás ya para PS5? Todo ello sin olvidarnos de las lapidarias frase de J. Jonah Jameson, más alterado que nunca a raíz de los eventos de este nuevo capítulo. Por otro lado, si pretendemos hacernos con todos los trofeos de este tercer capítulo y completar al 100% las tareas y desafíos disponibles, como los ya clásicos crímenes aleatorios actualizados, la duración se extenderá entre una y dos horas más, dependiendo de nuestra habilidad a los mandos.

Ampliando el fondo de armario

Como suele ser habitual en los diferentes episodios de La ciudad que nunca duerma, Insomniac Games añade nuevos trajes para Spider-Man, eso sí, algunos más afortunados que otros. En esta ocasión recibimos tres nuevos atuendos con los trajes de Spider-Man: Un nuevo universo ‒de la nueva película de animación de Sony Pictures y Marvel, aprovechando el tirón mediático de su estreno‒, de Cyborg Spider-Man y la armadura Aaron Aikman. Aunque Insomniac Games se guardaba un pequeño as en la manga; así, y como actualización gratuita independiente de este tercer DLC, todos los jugadores de Marvel's Spider-Man reciben también el traje de la película de Spider-Man de Sam Raimi de 2002 y protagonizada por Tobey Maguire, una skin que los aficionados al juego y al Hombre Araña de Marvel llevaban tiempo reclamando a sus creadores.

Siempre es un placer regresar a Nueva York enfundados en el traje del Trepamuros; y es que a pesar de que Marvel's Spider-Man ha quedado algo eclipsado por los dos grandes titanes del año en la industria del videojuego ‒como son God of War y Red Dead Redemption II‒, Insomniac Games ha completado una sensacional aventura superheroica que hace justicia, por fin, al universo de Spider-Man en formato interactivo, siempre desde el particular enfoque que sus responsables han querido ofrecer a los fans de Spidey.

Si bien el conjunto formado por los tres episodios de La ciudad que nunca duerme ha resultado algo irregular, es justo reconocer los momentos álgidos del segundo DLC y una conclusión por todo lo alto con Silver Lining, un final más que digno a un plan de expansiones que no ha terminado de dar en el clavo a nivel de coherencia y contenidos, con la reiteración de elementos ya conocidos como principal contratiempo. A pesar de todo, el tercer y último episodio que nos ocupa es el mejor de los tres con diferencia, con más horas de juego, más misiones, más carga emocional y un desarrollo menos encorsetado. ¿Qué nuevas aventuras esperan a Spider-Man y compañía en futuras adaptaciones?

Impresiones realizadas en PS4 Pro con un código de descarga proporcionado por PlayStation.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...