Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primer DLC

Marvel's Spider-Man: El atraco, Impresiones

Finalmente llega a PS Store el primero de los tres capítulos extra de Marvel's Spider-Man con El atraco, un breve DLC centrado en la escurridiza Black Cat que nos deja un sabor agridulce.

Actualizado a
Marvel's Spider-Man: El atraco, Impresiones

Marvel's Spider-Man se ha consolidado como uno de los grandes lanzamientos de este año para PS4, un exclusivo basado en uno de los superhéroes más populares de Marvel con numerosas virtudes y pocas sombras. No en vano, la expectación por todo lo que rodea a la Casa de las Ideas aumenta con cada nuevo producto, potenciado todo ello por el arrollador éxito del UCM de Marvel Studios. Pero volviendo a la versión más actual de Spidey en formato videojuego, finalmente recibimos su primer DLC con El atraco, una pequeña expansión de tres que forman el paquete completo conocido como La ciudad que nunca duerme y que se irá completando de aquí a diciembre de este año.

Y es que desde la presentación de dichos contenidos extra poco antes del lanzamiento del título, la polémica que rodeaba a la decisión de Insomniac Games y Sony puede verse reforzada tras terminar este primer capítulo, de apenas dos o tres horas de duración, alargándose hasta las cuatro o cinco horas si pretendemos completarlo al cien por cien; y no nos costará mucho.

Tras los pasos de Felicia Hardy

Siguiendo la pequeña trama a modo de misiones secundarias de la campaña principal, en El atraco seguimos la pista de Felicia Hardy, alias Black Cat. Tanto es así, que incluso tenemos la sensación de que la pequeña historia protagonista de este DLC fue “arrancada” deliberadamente del título original para exprimir un poco más una subtrama que, siendo sinceros, poco tiene que aportar. Sin entrar en spoilers, veremos si argumentalmente tiene consecuencias reales en las dos siguientes expansiones.

Por lo general, tenemos ante nosotros un puñado de misiones principales junto a Black Cat, otras tantas secundarias y nuevos desafíos, siguiendo al pie de la letra la estructura de la historia principal, pero con bastante menos contenido. Si bien es cierto que desde Insomniac Games han introducido alguna que otra mecánica original, el desarrollo del juego sigue siendo el mismo, algo que tampoco puede calificarse de negativo. Eso sí, nos gustaría contar con más novedades.

Y es que una vez hayamos entrado a la historia independiente del DLC a través de un nuevo menú de selección, la Nueva York de esta expansión ofrece bastante menos en comparación a la de la historia; incluso algunos distritos de Manhattan no tienen actividad alguna relacionada con El atraco. En definitiva, ¿qué podremos hacer? Resolver los típicos delitos de bandas con la Maggia como protagonistas ‒con alguna que otra novedad a nivel de desafíos y nuevas skins de enemigos‒, encontrar unos pocos coleccionables de arte robado y cinco desafíos de Screwball. Por cierto, la intrépida MJ vuelve a las andadas, aunque de forma demasiado efímera.

Ampliar

Sí, de nuevo toca aguantar a la histriónica villana influencer al más puro estilo Taskmaster, con pruebas basadas en PEM, Artilugios y Combate. El primero es una variante de las pruebas del dron donde debemos seguir una ruta para hacer explotar una serie de condensadores. El segundo nos invita a acabar con oleadas de enemigos sólo con dos gadgets. El tercer y último desafío nos propone enfrentarnos con oleadas de enemigos armados con tecnología especial. Mención al detalle de las fotos con las que ganar puntos extra, pruebas que alargarán la vida del DLC pero sólo hasta cierto punto. Más allá de eso, apenas existen referencias al enorme potencial de la celebrada historia principal del juego, a excepción de una prometedora conversación telefónica.

Esta primera expansión llega también con nuevos aunque escasos contenidos, como son los tres nuevos trajes para nuestro vecino y amigo Spider-Man, desbloqueables tras superar ciertos momentos de la historia o misiones secundarias. Se trata del traje de resiliencia, diseñado por el dibujante de Marvel Gabriele Dell'Otto, el traje araña escarlata II y el traje Spider-UK de Un nuevo universo; por cierto, éste último forma parte de nuestros trajes más deseados para Marvel's Spider-Man. El lote se completa con un nuevo set de trofeos pertenecientes al DLC, todos bastante accesibles, como los del título original.

Ampliar

Junto al nuevo DLC, llegan otras novedades a Marvel's Spider-Man que no podemos pasar por alto, todas ellas a través de una nueva actualización de generoso tamaño, como un nuevo modo de dificultad bastante más exigente que el modo más elevado hasta el momento, un añadido que resultará de gran interés para los jugadores avanzados. Eso sí, las diferencias respecto a otros modos más accesibles es la cantidad de salud que perdemos con cada impacto ‒más elevada‒ y lo que tardamos en recuperarla. Nada de patrones más complejos o una inteligencia artificial superior. Aunque este nuevo modo de dificultad nos obligará a recurrir a todas las habilidades y gadgets de Spidey si no queremos morder el polvo antes de lo que nos gustaría. El parche se completa con el demandado Nueva partida+ y nuevas opciones del modo foto.

Marvel's Spider-Man: El atraco llega apenas mes y medio después del lanzamiento del videojuego principal, algo que, desde la presentación de la hoja de ruta de los contenidos descargables del título, ya provocó cierto malestar entre los fans del Hombre Araña. ¿Realmente no había espacio para esta pequeña subtrama en la campaña del juego? Sea como fuere, El atraco es sólo un primer plato de los dos siguientes que Insomniac Games está desarrollando a día de hoy, previstos para noviembre y diciembre, respectivamente. Ciertamente, esperamos que las dos siguientes expansiones aporten algo más que un puñado de misiones y coleccionables basados en las mismas mecánicas ya vistas en Marvel's Spider-Man, aunque eso sí, con alguna que otra novedad menor.

Los fans del trepamuros ya pueden hacerse con esta pequeña expansión de entre tres y cinco horas de duración ‒dependiendo de nuestra habilidad y la profundidad con la que queramos pasar por sus escasos contenidos‒ a un precio de 7,99 euros en formato individual o por 19,99 euros como parte del paquete completo de La ciudad que nunca duerme que, como decimos, se completará con dos nuevos capítulos de aquí a final de año. Una expansión que nos sabe a poco y que nos ha dejado un sabor agridulce por su escasa aportación al notable conjunto de Marvel's Spider-Man. Continuará...

Ampliar

Impresiones realizadas en PS4 Pro con un código de descarga proporcionado por PlayStation.

Marvel's Spider-Man

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica.

Carátula de Marvel's Spider-Man
8.7