Se vuelve viral

Un usuario logra el disparo más divertido y preciso de Red Dead Redemption 2

El Salvaje Oeste de Rockstar no deja de sorprendernos, esta vez con el tiro al aire de un usuario que ha dado la vuelta al mundo por su hilarante resultado.

Red Dead Redemption 2 es uno de los grandes hitos de los juegos de mundo abierto. Tal y como señalábamos en su análisis (donde consiguió un diez y la consideración de obra maestra), el juego de Rockstar supone un nuevo salto adelante del género. Entre los motivos para pensar así están lo vasto y rico de su universo, completamente vivo. El Savaje Oeste en el que hace de las suyas Arthur Morgan están en constante cambio y evolución,  y en él puede pasar cualquier cosa. La mejor prueba de ello es el último vídeo con el que se ha hecho viral uno de sus jugadores. 

En él, cuando el protagonista amenaza a un personaje y pega un tiro al aire para terminar de amedrentarlo y asustarlo, tiene tanta fortuna que al hacerlo mata a un pajáro que pasaba justo por encima en ese mismo momento y que se desploma a su lado, muerto. Desde luego, ¿cuántas son las probabilidades de que pase algo así?

El mundo abierto más vivo de la historia

Aunque la respuesta a la pregunta es "pocas", sí que hay alguna más cuando tu universo es tan orgánico y completo como el de Red Dead Redemption 2. Basta con recordar que el título tiene más de 200 especies animales distintas recorriendo sus parajes, por las 26 con las que contaba el primero. Cifras a las que suman las armas con las que podemos cazarles, que han pasado de ser 36 en el primer Red Dead (contando todos sus DLC) a ser más 50 armas distintas.

Rockstar ha logrado más de 725 millones de dólares en tres días gracias a los números de ventas del juego, con los que ha logrado toda clase de récords y se ha situado a la cabeza de las principales listas de ventas de todo el mundo. Nadie parece querer perderse un juego en el que hasta puedes encontrar un OVNI si buscas bien.

Sin embargo, semejante resultado no debería hacernos olvidar lo que se ha conocido como el crunch de Rockstar. Varios empleados de la empresa, en unas duras declaraciones, aseguraron haber trabajo hasta la extenuación, más de 100 horas semanales, y haber sentido la misma presión que se imaginan que sentiría alguien a quien apuntan con una pistola a la cabeza. Un crunch que cuenta con su propio guiño dentro del juego.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2