El anterior, 36

Red Dead Redemption 2 tendrá más de 50 armas distintas

Sale a la luz más información sobre lo abrumador que resultará nuestro regreso al Salvaje Oestre en la gran apuesta de Rockstar Games para esta generación.

Quedan menos de veinte días para que Red Dead Redemption 2 aparezca ante los mortales y el goteo de información sobre el juego ya es imparable. Cada nuevo dato que se va dando sobre él parece competir con el anterior por ver cuál es más impresionante. Aquel del que hoy nos hacemos eco tiene que ver con el número de armas a nuestra disposición: más de 50 distintas.

En la piel de Arthur Morgan, único personaje jugable, podremos repartir plomo y ajustar cuentas con el resto de llaneros solitarios utilizando cerca del doble de armas que tenía el título con el que arrancara la saga (Red Dead Revolver, donde había 26) y 15 más que el primer Red Dead Redemption (que alcanzó las 36 con Undead Nightmare). Si lo comparamos con su hermana mayor, Grand Thef Auto, la quinta entrega de la saga GTA contó con 63.

RDR 2 pretende batir todos sus récords

El número de armas no es la primera cifra que demuestra todo lo que habrá mejorado el Far Far West cuando volvamos a poner nuestras espuelas en sus calles. Hace unos días también descubrimos que el juego lucirá más mortífero que nunca, con un nuevo e impresionante número de animales confirmados (más de 200), que también dejaba atrás los de su predecesor (el Red Dead Redemption original solo contaba con 26). Osos, cocodrilos, halcones...

Parece como si Red Dead Redemption 2 se hubiera propuesto batir todos los números cosechados por los juegos de Rockstar hasta la fecha. No sabemos si lo logrará, pero como mínimo está dispuesto a presentar logros como el de las armas y los animales cuando salga en Xbox One y PlayStation 4, allá por el 26 de octubre.

Si no habéis echado el lazo al juego ya, hace unos días os ofrecíamos un breve recopilatorio de todas las ofertas y ediciones que hay relativas al juego, guías oficiales incluídas. Una parada esencial para aquellos que aún estén confusos acerca de qué incluyen las versiones estándar y ultimate. Nos vemos dentro de unos días, en cualquier saloon.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2