Red Dead Redemption 2 se estrena en Japón y lidera las ventas semanales
Lo nuevo de Rockstar Games inicia su periplo japonés con buenas cifras y desbanca a Call of Duty Black Ops 4, que se queda en segunda posicion.
No es ninguna sorpresa, pero el Salvaje Oeste de Rockstar Games ha debutado con honores en todos los mercados principales, incluido el japonés. Según indican las cifras de Media Create, que recogen las ventas de unidades físicas en un período comprendido entre el 22 y el 28 de octubre, Red Dead Redemption 2 ha vendido 132.984 copias en sus primeros días en tiendas.
Durante dos semanas consecutivas, Call of Duty Black Ops 4 se había mantenido en la cúspide de la lista, pero ahora ha caído hasta la segunda posición, arrastrado por el efecto Red Dead Redemption 2. Otros títulos que continúan semana tras semana son Super Mario Party, Minecraft: Nintendo Switch Edition o Assassin's Creed Odyssey. Por otro lado, Street Fighter 30th Anniversary Collection ha entrado como tercer juego más vendido de la semana.
Ventas de software(entre paréntesis, cifras totales)
La semana ha transcurrido como otras tantas, con Nintendo Switch como líder indiscutible y PS4 en el siguiente escalón. La híbrida de los de Kioto baja ligeramente con respecto a la semana anterior, al igual que la consola de Sony. No obstante, nos aproximamos al momento decisivo del año, al período navideño, una época en la que las carteras se mueven como nunca y las ventas de software y hardware aumentan. A continuación os ofrecemos la lista de hardware:
Ventas de hardware (entre paréntesis, semana anterior)
- Aventura
- Acción
Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.