Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La feria de Colonia

13 juegos a seguir la pista durante la Gamescom

La mayor feria de videojuegos de Europa da el pistoletazo de salida esta semana con varios títulos que mostrarán gameplay inédito en Colonia. Son estos.

Actualizado a
13 juegos a seguir la pista durante la Gamescom

La Gamescom abre sus puertas al público entre el día 22 y 25 de agosto en Colonia, Alemania, como la mayor feria de videojuegos de Europa. Una cita que ha ido ganándose el respeto de la industria, ha ido creciendo de manera paulatina y ha conseguido, en los últimos años, ser foco de atención importante. Hay juegos que se muestran por primera vez ahí, anuncios que se hacen en este escenario y nuevas builds y gameplays de títulos vistos en el E3. Una feria de entidad que contará con las grandes compañías y en la que veremos varios títulos interesantes. Repasamos 13 juegos que sabemos estarán jugables por primera vez u ofrecen una nueva demo gameplay respecto el E3.

Sekiro: Shadows Die Twice

Ampliar

El trabajo de From Software con Activision para un juego de acción que mantiene elementos de la saga Souls pero que busca centrarse más en el combate y en una Japón medieval fantástica se pudo ver por primera vez en el E3, pero será en la Gamescom la primera vez que estará disponible para jugarse. Probar en nuestras carnes qué tal el combate, ágil y directo, y la dificultad endiablada marca de la casa. Esperamos, también, empezar a entender como funciona la mecánica de la muerte y resurección que tiene el título.

Devil May Cry 5

Ampliar

Cuando Capcom anunció Devil May Cry 5 en el E3, parecía que la compañía se lo tomaba más en serio que nunca con un elenco de diseñadores dentro del estudio, Itsuno a la cabeza, sin parangón. Lo mejor de la casa a día de hoy. El tráiler que vimos no dejó indiferente a nadie y uno de los padres del hack and slash moderno quiere volver a reinar. En la Gamescom será la primera vez que se podrá jugar al título que está previsto para 2019.

Resident Evil 2

Ampliar

Fue el mejor juego del E3 tanto en los premios oficiales como también en Meristation, y no es para menos. Resident Evil 2 es mucho más que un remake de un juego histórico: es una reinvención de un clásico en la que todo lo que se ha decidido parece haberse hecho de manera acertada. Será otra de las estrellas de la feria alemana, y se espera una nueva demostración para jugar otra zona distinta a la que vimos durante nuestra estada en Los Ángeles.

Darksiders 3

Ampliar

No queda tanto tiempo para que salga a la venta Darksiders 3, previsto para este mismo 2018, y en el E3 no pudimos probar que tal era esta nueva entrega ahora en manos de THQ Nordic, estudio que parece empeñado a querer recuperar todas esas sagas que hace más o menos tiempo nos dejaron de forma abrupta (como Timesplitters, también adquirida por ellos). La tercera entrega de los Jinetes del Apocalipsis estará disponible para jugarse en la Gamescom y nosotros estaremos ahí para contaros si está a la altura de Guerra y Muerte.

Rage 2

Ampliar

Uno de los anuncios de Bethesda más celebrados durante los días previos del E3, filtración de una cadena de tiendas mediante, fue Rage 2. Y cuando lo probamos en la feria de Los Ángeles nos convenció por su gameplay intenso y con ritmo, pero sobre todo por el uso de los poderes que se nos asignaron. En la Gamescom se podrá capturar y ver otra parte distinta a la del E3. Esperamos con ganas poder probar qué tal le sientan las fases de conducción que irán a cargo de Avalanche Studios.

Assassin's Creed: Odyssey

Ampliar

Uno de los títulos que mejor sabor de boca nos dejó por su acabado a todos niveles hace apenas dos meses y que ahora será otro de los grandes atractivos de la Gamescom. Odyssey usa el mismo esquema que Origins, pero ambientado en la antigua Grecia y con varias mejoras tanto a nivel de combate como de sistema de habilidades y personalización. Una aventura que en la feria alemana volverá a marcar músculo con nuevos tramos no vistos hasta el momento.

One Piece World Seeker

Ampliar

Una de las franquicias manga más importantes de los últimos 20 años y otro que se suma a la moda de presentarse en el E3 y estar jugable en la Gamescom. Se trata de un proyecto ambicioso que quiere ir más allá de los musou que hemos visto en los Pirate Warriors para abrazar el concepto de mundo abierto con una historia propia con Luffy como gran protagonista. El título de Bandai se dejará jugar en Alemania y podremos comprobar cómo va el sistema de combate y sigilo de esta nueva entrega.

Metro: Exodus

Ampliar

Una bestia parda. Esto es lo que parece Metro en todos los vídeos, tráilers e informaciones que va saliendo. La tercera entrega de la saga inspirada en el best-seller Metro 2033 llega a la Gamescom dispuesta a convertirse en lo mejor de la feria. No es para menos. En el E3 no se pudo probar, aunque si ver un extenso gameplay, y aquí nos pondremos a los mandos para poder comprobar qué sucede dentro y fuera de los metros de Moscú en un juego que quiere ser un nueve referente gráfico. Y eso, en pleno 2018, son palabras mayores.

Battlefield V

Ampliar

El shooter de EA dejó alguna pincelada de su Battle Royale en el último tráiler, que sigue mostrando músculo técnico y un camino que se asemeja a lo que vimos con Battlefield 1. El título, que estaba disponible en el E3, será uno de los grandes reclamos en la Gamescom, también jugable y capturable aunque nos mantenemos a la espera de saber si podremos probar otros modos o incluso la campaña. Es la última parada del título antes de su salida en los próximos meses.

Dark Souls Remastered (Switch)

Ampliar

Ahora que ya tenemos fecha de salida para el remaster de Dark Souls en Switch, toma mayor interés poder ver qué tal funciona esta versión en la consola portátil de Nintendo. Se esperaba para verano, pero el desarrollo se ralentizó. Estará jugable durante la feria alemana y tocará ver si el rendimiento está a la altura, aunque no creemos que tengamos la Ciudad Infectada como demostración para ver el trabajo realizado en los momentos más exigentes. En el stand de Nintendo estarán también juegos destacados como el nuevo Mario Party, Travis Strikes Back y, claro está, Smash Bros Ultimate.

Forza Horizon 4

Ampliar

Microsoft ofrecerá a los jugadores europeos una línea de 25 títulos para disfrutar en Xbox One, y entre ellos el que está a la cabeza de todos es Forza Horizon 4, el gran lanzamiento exclusivo de este año. En el E3 pudimos jugar una demo de unos 10 minutos donde se daban pinceladas de cada estación presente en el juego, pero se espera que a pocos meses de la salida del título se pueda ver alguna demostración nueva durante la feria.

Spider-man

Ampliar

El gran exclusivo para este tramo de fin de año en Playstation 4 y uno de los juegos que mejor pinta dentro del catálogo de superhéroes llega en nada, pocas semanas (7 de septiembre). Pero esto no quita que sea otro de los juegos a seguir durante la Gamescom, en su última parada para convencer a los usuarios que este año toca trepar muros con uno de los mayores iconos de Marvel. Lo que probamos en el E3 nos encantó y os lo contamos en nuestro avance.

Project Mephisto

No sabemos de que se trata, solo que con este título hay un juego para Playstation 4 no anunciado que está nominado a mejor juego de la Gamescom junto a Spiderman y Assassin's Creed Odyssey. Las expectativas son elevadas debido a que tener un anuncio no previsto de un juego que apunta a ser de envergadura siempre es una gran noticia. Veremos en los próximos días en qué se concreta este Project Mephisto.

Sekiro: Shadows Die Twice

  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PC
  • RPG
  • Acción

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Carátula de Sekiro: Shadows Die Twice
9.5