Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Octopath Traveler

Octopath Traveler

Guía

Octopath Traveler, Guía completa - Alfyn

Consejos, trucos, estrategias y guía completa de Alfyn para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.

Actualizado a
Octopath Traveler - Alfyn
Octopath Traveler - Alfyn
Ampliar
Octopath Traveler - Alfyn

Alfyn Greengrass es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Boticario. Sus habilidades hacen que se especialice en sanar al resto del grupo y eliminar sus estados alterados.

Clase: Boticario

Las habilidades de Alfyn en Octopath Traveler
Ampliar
Las habilidades de Alfyn en Octopath Traveler

Habilidades

  • Primer auxilio (4 PH): Restaura PV a un aliado.
  • Carámbano (7 PH): Inflige daño de hielo intenso a un enemigo.
  • Rehabilitar (10 PH): Cura los estados alterados de un aliado y lo hace inmune a otras debilitaciones durante 2 turnos.
  • Amputación (8 PH): Inflige un daño intenso con un hacha a un enemigo.
  • Envenenar (6 PH): Envenena a un enemigo durante 2 turnos.
  • Revitalizar (16 PH): Revive a un aliado incapacitado.
  • Última batalla (16 PH): Ataca a todos los enemigos con un hacha. Cuantos menos PV tenga el atacante, mayor será el daño.
  • Don de Dohter (30 PH): [Habilidad divina] Durante 3 turnos, el efecto de los objetos usados por un aliado elegido se aplicará a todos.

Habilidades de apoyo

  • Inspiración: Recupera como PH el 1% de daño infligido con cada ataque básico consecutivo.
  • Fuerte y sano: Aumenta en 500 los PV máximos.
  • Resistir males: Mejora la resistencia al veneno, sueño, confusión, ceguera, silencio, terror e inconsciencia.
  • Cura aumentada: Otorga un 30% de PV adicionales al recibir curación.

Acción de senda

Alfyn puede preguntar a los NPC
Ampliar
Alfyn puede preguntar a los NPC

La acción de senda de Alfyn es Preguntar. Esto le permite obtener datos e información valiosa de todo tipo de los NPC. Es una acción de senda noble, por lo que no tenemos que temer que nuestra reputación peligre. El nivel de Alfyn determinará si podemos preguntar a según qué NPCs.

Preguntar es necesario para completar algunas misiones principales y secundarias que requieren que obtengamos información. También podremos conseguir bonificaciones adicionales para el resto de acciones de senda de otros personajes, actualización del inventario de las tiendas, o descuentos en la posada del lugar actual.

Talento

Alfyn puede elaborar pócimas en combate
Ampliar
Alfyn puede elaborar pócimas en combate

El Talento de Alfyn es Elaborar. Es un comando extra que tendrá disponible siempre en combate, y que le permite crear pociones tanto para sanar a sus aliados como para provocar estados alterados, realizar daño, y romper la guardia de los enemigos.

Para elaborar las pociones, Alfyn necesita ingredientes, que son un tipo especial de objeto que podremos adquirir en tiendas, o comprar/robar a los NPC.

Consejos y estrategias

Alfyn y sus pociones elaboradas son muy útiles en combate
Ampliar
Alfyn y sus pociones elaboradas son muy útiles en combate

Para maximizar su eficiencia como médico de combate, el trabajo secundario idóneo para Alfyn es Clérigo. Por tanto, deberíamos dirigirnos al Santuario del Portador de la Llama en cuanto podamos para asignarle este trabajo. Alfyn posee unos grandes niveles de salud y defensa física, lo cual le convierte en un tanque. Su durabilidad le viene de perlas para ir controlando la salud y los estados alterados de sus compañeros de grupo.

Capítulo 1

Sinopsis

Alfyn es un Boticario que vive en Arroyoclaro junto con su mejor amigo y médico Zeph. Cuando una serpiente venenosa muerde a la hermana de Zeph, Alfyn la persigue hasta su nido para obtener un antídoto utilizando su veneno. Tras esta experiencia, Alfyn decide viajar por todo el mundo para ayudar a los necesitados, inspirado por el hombre que le salvó la vida cuando estuvo en un apuro hace varios años. Intercambia su bolsa de viaje con Zeph para que cada uno tenga un recuerdo del otro, y deja su hogar.

Paso a paso

El Capítulo 1 de Alfyn comienza en Arroyoclaro, en la Riviera de Orsterra
Ampliar
El Capítulo 1 de Alfyn comienza en Arroyoclaro, en la Riviera de Orsterra

El Capítulo 1 de Alfyn comienza en Arroyoclaro, en la Riviera de Orsterra. En cuanto le encontremos y hablemos con él, tendremos la posibilidad de ver el comienzo de su historia. En cualquier caso, en cuanto recuperemos el control, tendremos que salir del pueblo por el este, y dirigirnos hacia la Senda de Rhiyo.

Desde aquí, tenemos que movernos hacia la Cueva de Rhiyo, mazmorra que tenemos que atravesar para llegar hasta el final y enfrentarnos al jefe: Víbora manchada. Cuando la derrotemos, veremos alguna que otra escena, y habremos finalizado el Capítulo 1.

Jefe final: Víbora manchada

La Víbora manchada y las dos Áspides
Ampliar
La Víbora manchada y las dos Áspides
  • Salud de Víbora manchada: Depende del número de miembros del grupo
  • Debilidades de Víbora manchada: Dagas, Hachas, Bastones, Hielo, Oscuridad
  • Salud de Áspid: Depende del número de miembros del grupo
  • Debilidades de Áspid: Espadas, Dagas, Arcos, Bastones, Hielo

Tanto la Víbora manchada como las dos Áspides que la acompañan son débiles al hielo. Deberíamos intentar elaborar con Alfyn pociones que hagan daño de este elemento a todos los enemigos, o que golpeen varias veces a un único rival con tal de romper su guardia con relativa facilidad.

Ambos enemigos son también débiles a los ataques con daga, motivo por el cual Therion —o, en su defecto, un Ladrón— serán útiles aquí con varias de sus habilidades que golpean dos veces con este tipo de arma.

Capítulo 2

Sinopsis

Alfyn llega a una ciudad asolada por una epidemia de fiebre, y una niña pequeña le pide ayuda; su hermana está enferma. La madre de ambas impide a Alfyn ver a la chica, ya que afirma que en la ciudad ya hay una boticaria más experimentada que él. No obstante, aquellos a los que trata Vanessa, esta boticaria, acaban padeciendo fuertes toses, y para remediarlas cobra una cantidad de dinero desorbitada. Alfyn deduce que la primera cura de Vanessa es la que ha producido esta nueva enfermedad, y se dirige a su guarida para detenerla.

Paso a paso

El Capítulo 2 de Alfyn comienza en Doradia, en la Costa de Orsterra
Ampliar
El Capítulo 2 de Alfyn comienza en Doradia, en la Costa de Orsterra

El Capítulo 2 de Alfyn comienza en Doradia, en la Costa de Orsterra. Aquí, lo de siempre. A hacer todos los encargos que el juego nos pida siguiendo el marcador verde de nuestro radar, y, una vez que estén todos listos, nos dirigiremos hacia la salida este de la ciudad, al Camino a las Cuevas Cerúleas.

Tendremos que atravesar esta zona infestada de enemigos para llegar hasta las Cuevas Cerúleas, mazmorra en cuyo final nos encontraremos a Vanessa. Al derrotarla, habremos completado el Capítulo 2.

Jefe final: Vanessa

Vanessa y los Mercenarios
Ampliar
Vanessa y los Mercenarios
  • Salud de Vanessa: 27.459
  • Debilidades de Víbora manchada: Lanzas, Hachas, Fuego, Viento, Oscuridad
  • Salud de Mercenario: 9.538
  • Debilidades de Mercenario: Espadas, Arcos, Hielo, Luz

Vanessa comienza el combate acompañada por dos Mercenarios. Sus debilidades estarán bloqueadas hasta que los derrotemos. Teniendo en cuenta que son débiles a los Arcos, al Hielo, y a la Luz, varias posibles ideas que os damos para romperles la guardia con sencillez y realizarles mucho daño son Cazador con Furia de flechas, Erudito con Ventisca, y Clérigo con Luminiscencia.

Una vez que hayamos dado buena cuenta de ellos y solo quede Vanessa con vida, nuestra mejor apuesta es un Guerrero con Mil lanzas, aunque también podremos romperle la guardia con facilidad con un Erudito con Tormenta ígnea.

Capítulo 3

Sinopsis

Alfyn se cruza con Ogen, un boticario que cree en la eugenesia, y solo cura a aquellos que siente que son dignos de ello. Un hombre herido llamado Miguel no se ha ganado el favor de Ogen, por lo que Alfyn decide ayudarle en su lugar. Tras recuperarse, Miguel secuestra a un niño, y Alfyn debe rescatarlo.

Paso a paso

El Capítulo 3 de Alfyn comienza en Puente Santo, en la Riviera de Orsterra
Ampliar
El Capítulo 3 de Alfyn comienza en Puente Santo, en la Riviera de Orsterra

El Capítulo 3 de Alfyn comienza en Puente Santo, en la Riviera de Orsterra. Allí, ya sabeis. Toca hacer todos los encargos que se nos piden, y ver las escenas de rigor. Cuando terminemos, saldremos de Puente Santo en dirección Bosque de Rivira. Al final de esta zona nos toparemos con Miguel, y, tras vencerle, habremos completado este Capítulo 3.

Jefe final: Miguel

Miguel
Ampliar
Miguel
  • Salud de Miguel: 56.808
  • Debilidades de Miguel:
    • Set 1: Espadas, Arcos, Viento, Luz
    • Set 2: Lanzas, Dagas, Fuego, Luz
    • Set 3: Hachas, Bastones, Hielo, Rayo
    • Set 4: Espadas, Hachas, Fuego, Luz

El combate contra Miguel es relativamente duro para ser el del Capítulo 3 de un personaje, pues este adversario utilizará tretas y triquiñuelas propias de los jefes del Capítulo 4. Las debilidades de Miguel son las del set 1, y cada vez que se recupere tras una ruptura de guardia, cambiará de set en orden de este modo:

Set 1 > Set 2 > Set 3 > Set 4 > Set 1

Debemos tener en cuenta también que absolutamente todos los ataques de Miguel que realizan daño son físicos, por lo que, si podemos infligirle ceguera, mejor que mejor. Su precisión se verá reducida considerablemente, y puede que ni nos llegue a tocar. Siguiendo también el mismo razonamiento, el combo de Tressa como Señor de las Runas de Runa de viaje y, acto seguido, Esquivar, hará que, en función del nivel de impulso que usemos, todos nuestros personajes puedan permanecer ilesos entre 1 y 4 turnos.

Capítulo 4

Sinopsis

Alfyn y Ogen se cruzan de nuevo mientras intentan ayudar a los habitantes de un pueblo. Ogen contrae la misma enfermedad que tuvo Alfyn de niño, pero no quiere ser salvado. Alfyn sufre una crisis emocional momentánea, pero tras leer una carta motivadora que Zeph metió en su bolsa de viaje, Alfyn obtiene la determinación necesaria para partir en busca de los ingredientes necesarios para salvar a Ogen. Tras salvarlo, Ogen revela que lo que le inspiró para ayudar a los demás fue ver en acción al mismo hombre que salvó a Alfyn. Ambos se separan de nuevo, pero Ogen le desea lo mejor en el futuro a Alfyn.

Paso a paso

El Capítulo 4 de Alfyn comienza en Mineralia, en el Acantilado de Orsterra
Ampliar
El Capítulo 4 de Alfyn comienza en Mineralia, en el Acantilado de Orsterra

El Capítulo 4 de Alfyn comienza en Mineralia, en el Acantilado de Orsterra. Aquí, lo de siempre. A completar todos los trabajos que tenemos pendientes para, al finalizarlos, salir del pueblo hacia la Senda del bosque de Rubeh. Debemos cruzar esta zona para llegar al Bosque de Rubeh, mazmorra a cuyo final debemos llegar para enfrentarnos al Águila ogro. Tras vencerla, y ver las escenas finales, habremos completado la historia de Alfyn. ¡Enhorabuena!

Jefe final: Águila ogro

Nos enfrentamos al Águila ogro
Ampliar
Nos enfrentamos al Águila ogro
  • Salud de Águila ogro: 110.175
  • Debilidades de Águila ogro: Espadas, Arcos, Hielo, Rayo, Oscuridad

El Águila ogro es un adversario duro de roer. Entre los estados alterados que nos puede infligir están ceguera, veneno, confusión y sueño. Alfyn será decisivo a la hora de sanar a sus compañeros de grupo y todos los males que les aflijan tanto elaborando pociones como con su habilidad de Boticario Rehabilitar.

Otra habilidad del Águila ogro bastante molesta es una que hará que perdamos a un miembro del grupo durante dos turnos enteros; no podemos esquivarla o evitarla de modo alguno. Teniendo en cuenta las debilidades de este enemigo, os recomendamos venir con un Señor de la guerra; su habilidad León guardián viene muy bien para romperle la guardia. Otros trabajos recomendados para esta pelea son Cazador (Arcos), Erudito (Hielo, Rayo), y Hechicero (Hielo, Rayo, Oscuridad).

Habéis completado la historia de Alfyn, ¡enhorabuena!
Ampliar
Habéis completado la historia de Alfyn, ¡enhorabuena!