Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Octopath Traveler

Octopath Traveler

Guía

Octopath Traveler, Guía completa - Consejos antes de empezar

En esta sección de nuestra guía completa de Octopath Traveler os damos algunos consejos realmente útiles antes de que comencéis vuestra partida.

Actualizado a
Octopath Traveler
Octopath Traveler
Ampliar
Octopath Traveler

A continuación os dejamos una lista de consejos, trucos, y cosas que debemos tener en cuenta antes de comenzar nuestra partida de Octopath Traveler:

  • Octopath Traveler nos permite comenzar la aventura con cualquiera de los ocho personajes. No os preocupéis sobre cuál elegir, ya que, eventualmente, podremos controlarlos a todos. La elección inicial solo influye en el hecho de la clase de nuestro personaje (guerrero, boticario...), y en qué zona de Orsterra comenzaremos el juego. Nosotros hemos empezado con Olberic, el guerrero. También debemos tener en cuenta que no podremos cambiar de nuestro grupo al personaje con el que iniciemos Octopath Traveler hasta que completemos su historia al completo; son cuatro capítulos en total.
  • Una vez que hayamos reclutado a cinco o más personajes, debemos tener en cuenta que en el grupo activo para las batallas solo puede haber cuatro. Para cambiarlos, visitaremos las tabernas de las distintas ciudades. Podemos completar las historias en el orden que queramos; el juego no tiene un orden determinado, o un personaje preferente.
  • Como en todo JRPG que se precie, tener siempre el equipamiento de nuestros personajes actualizado es esencial. Siempre que entremos en una nueva ciudad, deberíamos comprobar las tiendas para ver si hay armas y armaduras mejores que las que tenemos actualmente.
  • La presencia enemiga nos «indica» el camino. Si nos topamos con algún enemigo o grupo de enemigos muchísimo más fuertes que nosotros, ello quiere decir que no es el camino adecuado, ya que puede que nos estemos adentrando en alguna mazmorra de alto nivel. Hay que fijarse en el nivel de peligrosidad de cada área antes de entrar a ella, pues nos indicará la oposición que tendremos.
  • Como complemento al punto anterior: si no podemos superar una zona porque los enemigos son demasiado fuertes, toca replantearse la estrategia. También puede que no hayamos medido bien su fuerza, y precisamente lo que falle es la táctica, aunque vayamos bien de nivel y equipamiento.
  • Completar misiones secundarias es bueno. Todo lo que sea una fuente de dinero y experiencia siempre será bienvenido, con tal de fortalecer al máximo a nuestros personajes.
  • El radar siempre nos indicará a dónde tenemos que ir cuando tengamos activa una misión principal. También nos avisará de si hay misiones secundarias disponibles, e incluso objetos ocultos.
  • Es bueno tener un equipo lo más variado posible tanto en lo que a armas como a elementos se refiere. Esto será muy útil para poder romper la guardia de los enemigos, y obtener varios turnos extra en los que podremos golpearles sin piedad mientras están indefensos.
  • Que no os dé miedo experimentar con el sistema de trabajos y habilidades de apoyo. Las estrategias que os contamos en la guía pueden no ser las únicas válidas a la hora de afrontar determinados retos, aunque si las compartimos con vosotros es precisamente porque nos han funcionado.