Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Octopath Traveler

Octopath Traveler

Guía

Octopath Traveler, Guía completa - Acciones de senda y talentos

En esta sección de nuestra guía completa de Octopath Traveler os contamos todos los pormenores tanto de las Acciones de senda como de los Talentos.

Actualizado a
Octopath Traveler

Cada uno de los ocho personajes de Octopath Traveler posee una serie de habilidades características que son innatas a ellos y, por tanto, intransferibles. Éstas son las Acciones de senda, que son acciones que podemos utilizar en el mundo del juego para interactuar con los personajes no controlables (NPC), y los Talentos, que son habilidades activas y pasivas que podemos activar en batalla.

Acciones de senda

Este es el menú que aparece al intentar interactuar con un NPC, en él vemos todas las Acciones de senda disponibles en función de los miembros que estén actualmente en nuestro grupo
Ampliar
Este es el menú que aparece al intentar interactuar con un NPC, en él vemos todas las Acciones de senda disponibles en función de los miembros que estén actualmente en nuestro grupo

Las Acciones de senda permiten que cualquiera de nuestros personajes interactúe con un NPC del mundo de Orsterra con un determinado fin. Estas acciones varían y se pueden resumir en cuatro en particular: enfrentarnos a una persona en combate, obtener información de ella, hacer que nos siga, y obtener objetos. Tened en cuenta, eso sí, que es posible que no podamos realizar una determinada Acción de senda con según qué NPCs.

Las Acciones de senda se dividen en dos tipos: nobles, y rebeldes. Esencialmente, los ocho protagonistas del videojuego son buenas personas, pero cada una es muy diferente en lo que respecta a lo pragmáticas que son para conseguir sus objetivos. Therion, el ladrón, robará a los ciudadanos incautos mientras que Tressa preferirá ser honesta y comprar sus objetos, por poner un ejemplo.

Las Acciones de senda nobles solo necesitan un requisito para poder ser ejecutadas: que nuestro personaje haya llegado a un determinado nivel, o, en el caso de Tressa, tener el dinero suficiente para el objeto que queremos comprar.

Las Acciones de senda rebeldes acarrean posibilidad de fracaso; dicha posibilidad será menor cuanto más nivel tenga nuestro personaje. Fallar a menudo con Acciones de senda rebeldes hará que nuestra reputación en el pueblo en el que estemos se resienta. Si la reputación llega a 0, no podremos interactuar —no podremos llevar a cabo Acciones de senda, tanto nobles como rebeldes— con los NPC de dicha localidad hasta que no vayamos a una taberna y sobornemos al tabernero para que difunda rumores beneficiosos sobre nosotros y así los habitantes vuelvan a confiar en nosotros. Las tabernas son los edificios con un cartel con una jarra de cerveza.

A continuación tenéis la lista completa de Acciones de senda:

Desafiar/Provocar:

Olberic se enfrenta en solitario a un pueblerino al que ha desafiado
Ampliar
Olberic se enfrenta en solitario a un pueblerino al que ha desafiado

Olberic y H'aanit pueden, respectivamente, Desafiar y Provocar a los NPC. Esto hará que entren en un combate uno contra uno contra el NPC en cuestión. Desafiar es la acción noble, y Provocar, la rebelde.

Olberic se las verá contra su enemigo con las habilidades que posea, mientras que H'aanit combatirá contra su rival única y exclusivamente utilizando los animales que haya capturado.

Desafiar y Provocar sirve para poder pasar por una puerta que esté bloqueada por alguna persona, o para obtener botín concreto que dicha persona suelte al ser derrotada en combate. También es necesario para completar algunas misiones principales y secundarias; hay gente que simplemente necesita una buena tunda para entrar en razón.

Mucho ojo con a quién desafiamos; su nivel de peligrosidad será señalado antes de entrar en combate. Debemos tenerlo en cuenta si no queremos meternos en una pelea que no podemos ganar.

Guiar/Seducir:

Este menú aparece al intentar seducir a un pueblerino con Primrose; en él podemos ver los atributos de batalla y la probabilidad de éxito de hacer que nos siga
Ampliar
Este menú aparece al intentar seducir a un pueblerino con Primrose; en él podemos ver los atributos de batalla y la probabilidad de éxito de hacer que nos siga

Ophilia y Primrose pueden, respectivamente, Guiar y Seducir a los NPC. Guiar es la acción noble, y Seducir, la rebelde. Esto sirve para hacer que se unan a nuestro grupo, siguiéndonos. Los NPC que nos sigan pueden ser invocados en combate un número limitado de veces; tenemos que tener en cuenta cuál es su habilidad principal y qué atributo usa si queremos usarlos para este fin. Esto no es un tema baladí; hay NPC realmente poderosos con armas bárbaras que, para que os hagáis una idea, pueden hacer varios miles de puntos de daño de un único golpe.

Otra finalidad que tiene hacer que nos sigan es completar misiones que consisten en hacer que dos personas concretas se reúnan.

Comprar/Robar:

Este es el menú que aparece al hablar con un NPC para comprarle objetos con Tressa
Ampliar
Este es el menú que aparece al hablar con un NPC para comprarle objetos con Tressa

Tressa y Therion pueden, respectivamente, Comprar y Robar objetos de los NPC. Comprar es la acción noble, y Robar, la rebelde. Esto sirve para obtener objetos extra como medicinas, que nos vendrán muy bien en nuestro viaje, u objetos raros que no se venden en las tiendas. También sirve para obtener determinados objetos de misión, necesarios para completar su misión principal o secundaria correspondiente.

Tened en cuenta también que es la única forma de obtener las mejores armas del juego, puesto que éstas no se venden en las tiendas. Si usáis el comando de Robar o Comprar con un NPC, y éste tiene algún arma o armadura que valga mucho dinero (más de 30.000 o 40.000), probablemente estéis ante una pieza de equipo única y que os será realmente útil.

Preguntar/Escrutar:

Este es el menú que aparece al preguntar a un pueblerino al azar con Alfyn
Ampliar
Este es el menú que aparece al preguntar a un pueblerino al azar con Alfyn

Alfyn y Cyrus pueden, respectivamente, Preguntar y Escrutar a los NPC. Preguntar es la acción noble, y Escrutar, la rebelde. Alfyn pregunta a la gente en tono amable, mientras que Cyrus más bien cotillea, y, además, en tono inquisitivo. En cualquier caso, estas acciones nos permiten obtener datos útiles de la zona. Estos pueden ser la ubicación de objetos ocultos —que aparecerán en el radar como un signo de exclamación—, datos concretos necesarios para completar misiones principales y secundarias, datos de apoyo que facilitarán el resto de Acciones de senda, descuentos en la posada local e incluso actualización del inventario de las tiendas de la zona.

Talentos

El Talento de Olberic es Reforzar defensa, lo cual le permite tragarse los golpes físicos que fuesen para el resto del grupo en un mismo turno
Ampliar
El Talento de Olberic es Reforzar defensa, lo cual le permite tragarse los golpes físicos que fuesen para el resto del grupo en un mismo turno

Los Talentos son rasgos de personaje únicos e intransferibles de cada personaje, siempre activos y disponibles, que sirven para determinadas cosas tanto en combate como fuera de él. A continuación tenéis la lista completa.

  • Ophilia: Invoca a un aldeano al que hayas guiado para que te ayude en combate.
  • Cyrus: Estudiar al enemigo. Podrás ver una de las debilidades del enemigo al inicio del combate.
  • Tressa: Ojo para el dinero. Recoge el dinero que dejan atrás los desafortunados aventureros, mercaderes y similares.
  • Olberic: Reforzar defensa. Utiliza impulso al defender para protegerte de los golpes de enemigos formidables.
  • Primrose: Invocar. Invoca a un aldeano al que hayas seducido para que te ayude en el combate.
  • Alfyn: Elaborar. En combate, usa diversos ingredientes para preparar pociones y sustancias destructivas con las que ayudar a tus aliados y dañar a tus enemigos.
  • Therion: Forzar cerradura. Abre esos cofres del tesoro morados tan bien cerrados que te encuentras en tus viajes.
  • H'aanit: Capturar. Captura monstruos y bestias en los combates para entrenarlos y que luchen a tu lado.