Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Far Cry 5

Far Cry 5

Far Cry 5: Guía completa - Región de Joseph: Misión final

Rescata civiles, destruye propiedades del culto, y libera el condado de Hope de la influencia de Joseph Seed y sus Heraldos. Completa al 100% Far Cry 5 con nuestra guía.

Actualizado a

Far Cry 5: Misión final

Ampliar

Joseph Seed se oculta en el complejo de la secta, que es la misma zona que visitamos al comienzo de la aventura. Una vez hayamos matado a John, Jacob y Faith, se activará la última misión de la historia de Far Cry 5, llamada «Donde empezó todo». Para iniciarla, debemos ir, valga la redundancia, al lugar en el que comenzó todo.

Ampliar

Cuando lleguemos al lugar, nos encontraremos con El Padre, que nos ofrece dos opciones: resistirnos, o marcharnos en paz. También aparecen varios de nuestros aliados, a la merced de Seed ya que los controla mediante el Gozo, y tienen como rehenes a nuestros compañeros policías. De la decisión que tomemos aquí dependerá el final del juego que veamos. No os preocupéis por vuestra elección, ya que, independientemente de la ruta que toméis, una vez completada la aventura y vistos los créditos, podréis volver a jugar esta misión para ir por el otro camino.

Ampliar

Si no queréis autospoilearos el final que no escojáis, aquí tenéis dos enlaces que os tirarán directamente, dentro de esta misma página, hacia la decisión que escojáis, junto a su parte correspondiente de la guía:

Final 1: Resistir

Ampliar

El Padre se lamenta ante nuestra decisión, y acto seguido vuelca sobre el suelo los dos enormes bidones repletos de Gozo que tiene a los lados. Esto hace que entremos de nuevo en una gran alucinación en la que tendremos que combatir contra nuestros aliados en la que es, efectivamente, la batalla final del juego.

Jefe: Joseph Seed

La pelea se divide en tres rondas distintas. En cada una de ellas, tenemos que disparar a nuestros amigos hasta que entren en el estado de «revivir», todo ello mientras impedimos que las manifestaciones de Joseph los revivan, ya que tenemos que revivirlos nosotros manualmente. Cada reanimación hará que esa persona concreta vuelva en sí, y nos ayude a pelear contra los demás. Cuando hayamos hecho que todos y cada uno de nuestros aliados haya vuelto en sí, simplemente tendremos que acribillar a Seed hasta acabar con él.

Cuando derrotemos a Seed, habrá una nueva escena. El Padre profetiza el fin de los tiempos, y sus visiones se cumplen: un resplandor cubre todo y, pocos segundos después, se ve una inconfundible nube con forma de hongo en la lejanía: ha estallado un artefacto nuclear.

Ampliar

Sin pensárnoslo mucho, cogemos una de las camionetas que hay disponibles tras llevarnos a Joseph arrestado, y nuestro nuevo objetivo es llegar por carretera al búnker de Dutch; es nuestra única posibilidad de sobrevivir al holocausto nuclear. Esta sección del juego es la última parte jugable y no tiene demasiada complicación. Simplemente debemos ir siguiendo los puntos de guía por carretera hasta llegar al final del recorrido. Por mucho que haya tiempo límite, no os pongáis demasiado nerviosos, ya que llegamos con holgura a la meta.

Ampliar

Cuando llegamos al lugar, nos estrellamos en nuestra camioneta, y mueren todos los ocupantes excepto nosotros y Joseph. Cuando recobramos el conocimiento, estamos dentro del búnker de Dutch, esposados de forma similar a como nos retuvo él mismo al comienzo del juego. El Padre nos explica que ahora somos su única familia, y que él profetizó todo esto. Nos quedamos en el búnker atrapados con él, presumiblemente hasta el fin de los tiempos.

Ampliar

¿Seguro que hemos tomado la decisión correcta?

Volver a la toma de la decisión final

Final 2: Marcharse

Ampliar

A pesar de todo, el Padre parece perdonarnos por nuestros «pecados», y cumple con su palabra: nos deja marchar en paz junto con el sheriff Whitehorse, y los ayudantes del sheriff Hudson y Pratt. Pese a las quejas de Hudson, Whitehorse nos da la razón, insistiendo en que nos vayamos, y que hemos tomado la decisión correcta. Al habernos alejado una distancia prudencial del complejo de la secta, el sheriff le deja claras las cosas a Hudson: el culto no va a quedarse de rositas. Nos hemos ido para pedir ayuda a la Guardia Nacional, y volver con las armas pesadas.

Ampliar

No obstante, Whitehorse pone la radio, y empieza a sonar la canción Only You, con la que Jacob nos lavó el cerebro. Ya sabéis los terribles resultados que ha tenido en ocasiones anteriores. Nos empezamos a encontrar mal, la visión se vuelve borrosa, y... fundido a negro, y los créditos.

¿Seguro que hemos tomado la decisión correcta?

Volver a la toma de la decisión final