Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Far Cry 5

Far Cry 5

Far Cry 5: Guía completa - Región de Faith

Rescata civiles, destruye propiedades del culto, y libera el condado de Hope de la influencia de Joseph Seed y sus Heraldos. Completa al 100% Far Cry 5 con nuestra guía.

Actualizado a

Far Cry 5: Misiones de la región de Faith

Ampliar

El río Henbane es la zona en la que se oculta Faith Seed. Aquí es, además, donde se cultiva una flor a partir de la cual se produce una potente droga alucinógena conocida como «el Gozo», que la secta ha estado utilizando para captar fieles a la fuerza. Algunos de ellos han sufrido un daño cerebral irreparable, y el culto los utiliza como mano de obra esclava. Estos enemigos, llamados «Ángeles», tienen un comportamiento muy similar al de los zombis típicos de otros videojuegos y películas.

  • Base de operaciones: Cárcel del condado de Hope.
  • PR necesarios: 13000.
  • Peligros y eventos aleatorios: Una vez ganada una cierta cantidad de puntos de resistencia, nuestro personaje tendrá alucinaciones provocadas por el Gozo, la droga que utilizan los cultistas para captar nuevos adeptos. Esto hará que se inicien automáticamente ciertas misiones principales.
    • Nivel 1 de Resistencia: Nivel de oposición estándar. El culto tiene patrullas en coche y controles de carretera, y se dedican a secuestrar a civiles con tal de lavarles el cerebro y que se unan a ellos. Hay Ángeles sueltos por la región.
    • Nivel 2 de Resistencia: Nivel de oposición intermedio. A lo anterior se añadirán patrulleras fuertemente armadas por los ríos, que nos dispararán en cuanto nos vean.
    • Nivel 3 de Resistencia: Nivel de oposición máximo. A todo lo anterior se sumarán los Elegidos, soldados de élite del culto que nos cazarán activamente en aviones de combate.

Far Cry 5: Lista de misiones principales de la región de Faith

Ampliar

Nota: Podemos iniciar las misiones principales en prácticamente cualquier orden —salvando excepciones por cronología—, por lo que optamos por ordenarlas aquí por orden alfabético.

¡Arded, pequeños!

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Sharky.
  • Ubicación: Parque de caravanas Moonflower, zona central de la región de Faith.
  • Recompensa: Sharky Boshaw (Especialista), 600 PR.
Ampliar

Al llegar al parque de caravanas Moonflower, veremos a Sharky en el tejado de una de ellas. Tenemos que hablar con él para comenzar la misión. En cuanto ponga la música, llegarán bastantes Ángeles por todas partes; debemos matar todos los que podamos. Llegado un determinado punto de la misión, Sharky nos dirá que el botón de la música se ha roto, por lo que debemos desconectar manualmente los cuatro altavoces de la zona mientras siguen llegando Ángeles. Cuando todos los altavoces estén apagados, simplemente deberemos liquidar a todos los enemigos restantes para finalizar la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Bendita ignorancia

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Faith.
  • Ubicación: Aleatoria.
  • Recompensa: Ninguna.
Ampliar

Esta misión es el tercer encuentro que tenemos con Faith Seed. Se activará al haber conseguido una determinada cantidad de PR. De nuevo, es básicamente una escena interactiva. Faith nos llevará junto al marshal Burke, que nos soltará un monólogo. Cuando lleguemos a la otra orilla, oiremos la voz del sheriff, que nos instará que detengamos al marshal. Simplemente nos acercamos a él por detrás y lo eliminamos. Esto hará que la alucinación termine, y estaremos junto a Burke en la cárcel del condado de Hope. En cuanto acabe esta escena, habremos completado la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Cárcel del condado de Hope

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Dutch.
  • Ubicación: Cárcel del condado de Hope, zona sur de la región de Faith.
  • Recompensa: 900 PR.
Ampliar

Una de las primeras cosas que deberíamos hacer una vez estemos en el área del río Henbane es liberar la cárcel para establecer ahí un área segura para la resistencia. Para ello, vamos a la zona de la imagen superior, en la zona sur de la región de Faith. Una vez lleguemos, veremos que hay varios santitos atacando la cárcel, por lo que debemos liquidarlos. En cuanto los matemos, presenciaremos una breve escena cinematográfica en la que nos reencontraremos con el sheriff Whitehorse. En cuanto acabe, deberemos defender la prisión de varias oleadas más de cultistas, que no dudarán en escalar los muros de la cárcel e irrumpir en el interior. Mucho ojo con esto, porque es posible que os flanqueen y os pillen desprevenidos. Por los muros tenemos muchas armas —incluyendo lanzacohetes—, por lo que no deberíamos tener muchos problemas. Cerca del final de la misión, un camión cisterna intentará estrellarse contra la puerta; debemos impedirlo. Si por lo que sea no conseguimos destruirlo, no os preocupéis, la misión sigue, pero ahora los enemigos tienen una vía de acceso más directa hacia nosotros. En cuanto matemos a todos los enemigos restantes la misión terminará, y habrá otra escena más en la que el juego nos presenta a varios personajes importantes.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Cielos amistosos

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Adelaide.
  • Ubicación: Puerto deportivo Drubman, zona norte de la región de Faith.
  • Recompensa: Adelaide Drubman (Especialista), 600 PR.
Ampliar

En el puerto deportivo Drubman debemos hablar con Adelaide, la propietaria, que nos explicará que quiere recuperar su helicóptero. Esto iniciará la misión. Habrá varios puntos de guía en el mapa, pero el correcto será el de el puesto de vigilancia. Desde aquí, usamos los prismáticos para mirar hacia la gasolinera que tenemos justo enfrente. Al poco rato, aparecerá un helicóptero cuyo piloto es un cultista. Debemos liquidarlo a él y a todo aquel sectario más del área, para poder robar el helicóptero, y llevarlo de vuelta al puerto deportivo. Una vez en la zona, habrá varios edenianos atacando. Tenemos que matarlos a todos y hablar con Adelaide para completar la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

El Gozo

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Faith.
  • Ubicación: Aleatoria.
  • Recompensa: Ninguna.
Ampliar

Esta misión es el segundo encuentro que tenemos con Faith Seed. Básicamente es una escena bastante larga en la que apenas tenemos control. Se inicia de forma aleatoria tras haber obtenido una determinada cantidad de puntos de resistencia en el río Henbane. Tendremos una alucinación provocada por el Gozo, y estaremos de nuevo con Faith, y también veremos al Padre. Cuando la alucinación termine, estaremos en la cárcel del condado de Hope, con Tracey y el sheriff, que nos inyectarán adrenalina para que volvamos a la realidad.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Ensayo clínico

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Charles.
  • Ubicación: Cárcel del condado de Hope, zona sur de la región de Faith.
  • Recompensa: Mejora de cebo (los cebos ahora atraen a los Ángeles), 600 PR.
Ampliar

Tras haber completado la misión «Órdenes del médico», tenemos que ir a la cárcel del condado de Hope, y hablar con Charles de nuevo para activar esta otra misión. Nos dirá que ha desarrollado un cebo que puede atraer Ángeles, y debemos probarlo. Tenemos que coger el cebo de su mesa, e ir al punto indicado, donde habrá varios cultistas y Ángeles. Nuestra misión consiste en matar solo a los cultistas, y no a los Ángeles. No deberíamos tener mayores problemas utilizando métodos sigilosos. Hecho esto, tendremos que poner el cebo sobre la mesa, y subir al tejado de la granja para comprobar el resultado. Charles nos llamará por radio y nos dirá que se olvidó varios ingredientes en la fórmula, por lo que el cebo solo atrae mofetas. Para completar la misión, tendremos que llevar a Charles dos pieles intactas de mofeta —no tendremos problema en coger alguna de entre la gran cantidad de animales de este tipo que han invadido la zona—, y tres pieles intactas de oso pardo. En la zona del río Henbane no hay ningún área en la que aparezca este tipo de oso, por lo que os recomendamos que miréis el mapa.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Falso profeta

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Tracey.
  • Ubicación: Cárcel del condado de Hope, zona sur de la región de Faith.
  • Recompensa: 900 PR.
Ampliar

Iniciaremos esta misión al hablar con Tracey en la cárcel del condado de Hope tras haberla liberado. Nos dirá que vayamos a destruir la enorme estatua del Padre que pudimos ver durante el prólogo del juego. En la zona hay varios lanzacohetes, por lo que, nos equipamos uno, y comenzamos a disparar contra la efigie de Joseph Seed. En cuando empecemos a atacarla, llegarán cultistas a defender la zona, así que deberemos hacerles frente también. Cuando la hayamos destruido por completo, podremos acceder al interior. Desde aquí, tendremos que dirigirnos hacia la parte más alta del interior de la estatua. Seguirán viniendo enemigos tanto a pie como en helicóptero, por lo que tendremos que tener cuidado de que no nos superen. Para ir subiendo a cada planta superior tendremos que ir pulsando interruptores que harán que bajen escaleras. Cuando estemos en la zona más alta y deje de haber enemigos, tendremos una breve sección de plataformeo, hasta que llegaremos al final del área. Habrá una escena en la que quemaremos la copia de Faith del libro de Joseph, y lo tiraremos al vacío. La misión terminará aquí.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Guerra contra las drogas

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Virgil.
  • Ubicación: Cárcel del condado de Hope, zona sur de la región de Faith.
  • Recompensa: Cazador supremo (receta mejorada), 600 PR.
Ampliar

En la cárcel del condado de Hope tenemos que hablar con Virgil para activar esta misión. Para completarla tendremos que destruir cinco camionetas de transporte de drogas del culto, y cinco barcos. Nuestro consejo es que no vayáis buscando activamente terminar esta misión: en su lugar, simplemente activadla, y mientras completáis cualquier otra misión, destruid cualquier vehículo marcado con el icono de «destruir» que veáis, ya sea terrestre o marítimo. Su aparición es completamente aleatoria.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Guerreros ecológicos

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Xander.
  • Ubicación: Puerto deportivo Drubman, zona norte de la región de Faith.
  • Recompensa: Tulip (helicóptero), 900 PR.
Ampliar

Tenemos que hablar con Xander en el puerto deportivo Drubman para iniciar esta misión, que solo estará disponible tras haber completado la misión de Adelaide «Cielos amistosos». Nuestra primera tarea será ir al punto de guía y hackear un ordenador que se encuentra en la gasolinera Misty River, al sur del puerto deportivo. Cuando comencemos a hackear el portátil, se iniciará una cuenta atrás de un minuto y medio durante la cual empezarán a venir cultistas al área; debemos impedir que se acerquen a él. Hecho esto, Xander nos dirá que añadamos a Adelaide como acompañante. Tras llamarla, debemos seguir un convoy de barcos hasta su destino. Si por cualquier motivo los perdemos de vista, no os preocupéis, porque la misión continuará. En el destino, habrá varios cultistas y contenedores de Gozo que debemos destruir. Para esto vale cualquier arma, aunque los explosivos son más útiles porque nos permiten reventar varios contenedores con un único proyectil, o granada. Cuando hayamos reventado todos los contenedores de Gozo, habremos completado la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

La lección

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Faith.
  • Ubicación: Aleatoria.
  • Recompensa: Ninguna.
Ampliar

Esta misión comienza de forma automática una vez tengamos la barra de resistencia al completo en la zona del río Henbane. Sucumbiremos ante el Gozo, y, de nuevo, Faith nos hablará, y hará que Burke mate a Virgil y sabotee los controles de la cárcel, permitiendo que los cultistas la asalten. Cuando recuperemos el control, estaremos justo fuera de la cárcel, y tendremos que entrar en el interior para salvar a los supervivientes que queden. Las puertas principales están cerradas, por lo que tendremos que rodear el lugar para acceder a una entrada. Si tenemos el gancho, será más sencillo, pues hay un punto de acceso a la azotea. En el tejado hay varios francotiradores con los que tendremos que lidiar para que no nos pillen desprevenidos. Eventualmente, siguiendo el punto de guía, llegaremos al interior de la prisión a través del sistema de conductos de ventilación. Estaremos en una habitación con varios santitos, un par de rehenes, y Tracey en una habitación contigua. Cuando matemos a todos los enemigos, Tracey nos pedirá que encontremos la llave de su habitación, que está en el cadáver de uno de los cultistas. En cuanto la liberemos, presenciaremos una escena. Cuando acabe, habremos completado la misión, y comenzará la siguiente misión de forma automática: «Paraíso perdido».

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Ley de aguas

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Virgil.
  • Ubicación: Cárcel del condado de Hope, zona sur de la región de Faith.
  • Recompensa: 900 PR.
Ampliar

Tenemos que hablar con Virgil en la cárcel del condado de Hope tras haberla liberado para activar esta misión. Nos pedirá que vayamos a la planta depuradora Deep North, ya que Faith y sus acólitos están virtiendo Gozo en el suministro de agua potable. Cuando lleguemos a la zona, deberemos liquidar a todos los santitos que veamos. Con la zona despejada de enemigos, debemos fijarnos en que en mitad de las pasarelas que cruzan sobre los tanques hay botones que podemos pulsar: pulsando cada uno de ellos hacemos que el nivel del agua de dentro del tanque baje temporalmente, lo que nos permite avanzar sin peligro por el sistema de alcantarillado de dentro. Tenemos que hacer esto para llegar a las dos zonas en las que tenemos que destruir las bombas de agua. Cuando hayamos destruido todas las de las dos salas, habremos concluido la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Los pecados del Padre

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Virgil.
  • Ubicación: Cárcel del condado de Hope, zona sur de la región de Faith.
  • Recompensa: Superviviente supremo (receta mejorada), 600 PR.
Ampliar

Podremos iniciar esta misión hablando con Virgil en la cárcel del condado de Hope, si antes, además, también hemos completado la misión «Ley de aguas». Virgil nos enviará al invernadero Jessop, que es un puesto de la secta que deberemos liberar en primer lugar. Cuando lo hayamos liberado, podremos comenzar la misión propiamente dicha. En la zona, debemos quemar los cultivos de flores de Gozo. En cuanto empecemos a quemarlos, aparecerán enemigos que obviamente debemos eliminar. Alguno de los cultivos tiene los aspersores activados; mirad en cobertizos cercanos para cerrar las válvulas del agua y poder quemarlos con cócteles molotov o lanzallamas. Con los cultivos quemados, aparecerá Feeney. Si somos rápidos y tenemos una buena arma, podremos acabar la misión aquí matándolo al derribar su helicóptero. Si no, tendremos que perseguirle hasta su escondite, y matarlo allí. Esto finalizará la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Órdenes del médico

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Charles.
  • Ubicación: Parque termal Mastodon, zona central de la región de Faith.
  • Recompensa: 600 PR.
Ampliar

En el parque termal Mastodon habrá varios cultistas que tienen como rehén al doctor Charles Lindsey. Nuestra primera tarea será liberarlo antes de poder hablar con él para comenzar la misión propiamente dicha. Hecho esto, nos pedirá que recojamos su bolsa de las profundidades de una de las termas. Simplemente buceamos hasta dar con ella, y volvemos a la superficie. Vendrán varios enemigos que deberemos liquidar. Con los cultistas muertos, hablamos de nuevo con el doctor. Nos dirá que tiene una fórmula para un cebo para atraer Ángeles, para la cual necesita dos pieles intactas de oso negro y dos pieles intactas de antílope. Si las tenemos en el inventario, la misión acaba aquí y ahora. Si no, tendremos que ir a cazar a estos animales —para ello usamos el mapa—, y una vez tengamos estos objetos, volvemos a hablar con el doctor en la cárcel del condado de Hope para completar la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Paraíso perdido

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Faith.
  • Ubicación: Aleatoria.
  • Recompensa: Ninguna.
Ampliar

Esta misión comienza automáticamente tras haber completado la misión «La lección». De nuevo, volveremos a caer bajo el influjo del Gozo, y estaremos otra vez en una alucinación. Cuando recuperemos el control, tendremos que avanzar por el único camino disponible hasta ver una escena con Faith y el sheriff Whitehorse. Cuando termine, nos tendremos que enfrentar a Faith Seed.

Jefe: Faith Seed

Durante el combate contra Faith, aparecerán Ángeles de vez en cuando que deberemos eliminar lo antes posible para evitar que se acumulen y nos pongan las cosas difíciles. Mientras tanto, ella se dedicará a flotar y lanzarnos proyectiles en ráfagas de tres. Tenemos que buscar cualquier hueco entre las oleadas de Ángeles y mientras esquivamos sus disparos para dispararle nosotros mismos. A menudo aparecerá munición e incluso botiquines en el centro de la arena, por lo que no escatiméis a la hora de disparar. Cuando le hayamos restado aproximadamente la mitad de la salud a Faith, creará varios clones suyos que también nos pueden atacar. La real es la que tiene pétalos de flores: podemos atacarle directamente, aunque no sería mala idea liquidar también a los clones para que no nos acribillen a proyectiles. Cuando le quede poca salud. Faith estará en el centro del escenario, haciendo que sea más fácil acertarle.

Cuando matemos a Faith, comenzará de forma automática la misión «Sigue la senda».

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Salvación

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Sheriff Whitehorse.
  • Ubicación: Cárcel del condado de Hope, zona sur de la región de Faith.
  • Recompensa: 600 PR.
Ampliar

Tenemos que hablar con el sheriff Whitehorse en la cárcel del condado de Hope tras haberla liberado para comenzar esta misión. Una vez activada, tendremos que dirigirnos a un lugar llamado «La Miseria». Aquí habrá varios cultistas con rehenes. El procedimiento es el mismo que en el de los puestos sectarios: el sigilo es nuestra mejor opción. Cuando acabemos con todos los enemigos de la zona, llegará la sacerdotisa, a la que también tenemos que matar. Si limpiamos el lugar mediante el uso de sigilo, llegará en coche, por tierra. Si por el contrario hicimos ruido y dimos alarmas, llegará en una patrullera con una ametralladora pesada. Sea como fuere, una vez la liquidemos y hayamos liberado a los rehenes, completaremos la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Sigue la senda

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Burke.
  • Ubicación: Aleatoria.
  • Recompensa: D2 "Sin Eater" (escopeta), 4000$.
Ampliar

Esta misión comienza automáticamente tras haber completado la misión «Paraíso perdido». Cuando recuperemos el control, deberemos avanzar por la única vía posible hasta encontrarnos con el sheriff Whitehorse. Nos dirá que detengamos la producción de Gozo antes de que sea demasiado tarde, por lo que nos ponemos manos a la obra. Tenemos que ir hacia una habitación en la que hay varias válvulas que tenemos que cerrar. Ojo, porque la habitación está plagada de enemigos. Nuestra mejor opción es el sigilo, aunque si las cosas se ponen tensas, tendremos que entrar a tiro limpio. Mucho cuidado, porque cada válvula que giramos hace que aparezcan más enemigos, de modo que lo ideal es despejar la zona antes de ponernos con la siguiente válvula para evitar que haya acumulación de cultistas. Con todas las válvulas activadas, tendremos que avanzar hacia la siguiente habitación, donde tendremos que destruir las bombas. También hay enemigos, por lo que ya sabéis qué hacer. Tened cuidado con el gas y el fuego por lo obvio. Con las bombas destruidas, lo único que tendremos que hacer será escapar del lugar, por lo que vamos por el único camino posible liquidando a todo enemigo que nos encontremos hasta llegar a la salida. ¡Enhorabuena! ¡Habéis liberado la región de Faith, el río Henbane!

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Un salto de fe

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Faith.
  • Ubicación: Aleatoria.
  • Recompensa: Ninguna.
Ampliar

Esta misión es el primer encuentro que tenemos con Faith Seed. Al interactuar con alucinaciones como Faith, o rescatar rehenes rodeados de un resplandor verde en la zona del río Henbane hará que esta misión empiece automáticamente. Es muy sencilla y podría considerarse más bien una escena interactiva. Simplemente tenemos que escuchar lo que nos dice Faith. Una vez recuperemos el control de nuestro personaje, debemos saltar al vacío. Esto hará que finalice la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith

Ven, gatita bonita

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Mabel.
  • Ubicación: Centro de taxidermia Peaches, zona norte de la región de Faith.
  • Recompensa: Peaches (Especialista), 600 PR.
Ampliar

Cuando lleguemos al lugar, tenemos que hablar con Mable, que nos dirá que Peaches se ha escapado y está en un campamento cercano. Antes de ponernos en marcha tendremos que coger la bolsa de chuches del puma. Una vez hecho esto, seguimos el marcador hacia el campamento, donde liquidamos a todo enemigo que veamos. En siguiente lugar, tendremos que equiparnos las chuches para hacer que nos vaya siguiendo. A base de ir lanzando chucherías —no os preocupéis, son ilimitadas—, debemos dirigir al animal de vuelta a su refugio. Al llegar a él habrá unos cuantos enemigos más que debemos matar —Peaches nos ayudará a ello—, y una vez muertos tendremos que hacer que el puma entre dentro de su jaula. El último paso de la misión consiste en hablar de nuevo con Mable.

Volver al índice de misiones principales de la región de Faith