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Far Cry 5

Far Cry 5

Far Cry 5: Guía completa - Especialistas y combatientes

Rescata civiles, destruye propiedades del culto, y libera el condado de Hope de la influencia de Joseph Seed y sus Heraldos. Completa al 100% Far Cry 5 con nuestra guía.

Especialistas y combatientes

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Los especialistas y combatientes de Far Cry 5 son aliados controlados por la IA que pueden acompañarnos en prácticamente cualquier momento de la aventura, salvo excepciones puntuales —misiones de historia que restrinjan su uso, por ejemplo. Los combatientes son pistoleros a sueldo del condado de Hope. Por un módico precio vendrán con nosotros y harán lo que les ordenemos. Los especialistas, por otro lado, son una especie de combatientes de élite, puesto que tienen sus habilidades desarrolladas al máximo. No obstante, para desbloquearlos deberemos completar sus respectivas misiones. Como nota adicional, convendría desbloquear y adquirir cuanto antes el Talento «Liderazgo», dentro de la categoría «Líder», para poder ir en todo momento con hasta dos especialistas y/o combatientes.

Lista de especialistas

Boomer

  • Tipo: Explorador.
  • Habilidades:
    • Ojeador: Marcará a los enemigos cercanos.
    • Buscador: A veces atacará y traerá un arma.
  • Ubicación: Granja de calabazas de Rae-Rae, zona norte de Holland Valley. Debemos completar la misión «El mejor amigo del hombre» para desbloquearlo en la lista.
  • Uso: Boomer no es demasiado bueno para el combate. Su principal utilidad reside en su habilidad para marcar automáticamente enemigos cercanos, así como para robarles armas y traérnoslas.
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Nick Rye

  • Tipo: Piloto.
  • Habilidades:
    • Bomba fuera: ¿Que necesitas una bomba? Él te la suelta.
    • Fríelos: ¿Quieres una ráfaga? Pues agáchate.
  • Ubicación: Rye & Sons Aviation, zona sur de Holland Valley. Debemos completar la misión «Piloto de apoyo» para desbloquearlo en la lista.
  • Uso: Nick Rye nos proporcionará apoyo aéreo con su avión, no dudando en aniquilar a todo cuanto le marquemos. Desde su aeronave, puede realizar varias pasadas por la zona de fuego que le designemos, para castigarla con ráfagas de ametralladora, y bombas. Si por algún motivo queremos que nos acompañe a pie, también puede hacerlo, y es igual de bueno que cualquier otro combatiente. No obstante, como brilla con luz propia es en los cielos, especialmente contra aviones y helicópteros del culto.

Grace Armstrong

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  • Tipo: Francotirador.
  • Habilidades:
    • Bum, bum: Sus disparos desde lejos espantarán a los enemigos.
    • Buena vista: Es más fácil distinguir su mira láser.
  • Ubicación: Iglesia Lamb of God, zona oeste de Holland Valley. Debemos completar la misión «Grace en peligro» para desbloquearla en la lista.
  • Uso: Grace es una excelente francotiradora y nos proporcionará apoyo de largo alcance con su arma. Para que no nos asustemos, su mira láser es de color verde, en contraste con las de color rojo de los tiradores enemigos. Es perfecta para atacar posiciones fortificadas del enemigo a gran distancia, y especialmente para acabar con tiradores enemigos.

Cheeseburger

  • Tipo: Pesado.
  • Habilidades:
    • Llevar armas: Ejercerá su derecho a atacar.
    • Qué cruz: Centrará su atención en el combate.
  • Ubicación: F.A.N.G. Center, zona noreste de las montañas de Whitetail. Debemos completar la misión «Derecho a portar armas» para desbloquearlo en la lista.
  • Uso: Cheeseburger es el aliado perfecto a la hora de entrar a saco en los sitios. Es un tanque; una esponja de balas. Su principal utilidad es crear el caos y sembrar el pánico entre los enemigos, mientras le proporcionamos fuego de apoyo a distancia. Viene muy bien para despejar puestos de la secta.
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Hurk Drubman hijo

  • Tipo: RPG.
  • Habilidades:
    • Huella de calor: Los RPG rastrean vehículos terrestres y aéreos.
    • Destrozo: Los RPG de los vehículos son más destructivos.
  • Ubicación: Fort Drubman, zona noreste de las montañas de Whitetail. Debemos completar la misión «El hijo pródigo» para desbloquearlo en la lista.
  • Uso: Hurk vuelve a la carga tras sus anteriores apariciones estelares en Far Cry 3 y Far Cry 4. Sigue siendo un personaje tan poco sutil como entonces. Su uso de un lanzacohetes con cohetes buscadores de calor hacen que sea el aliado idóneo para situaciones en las que nos enfrentemos a una gran oposición que utilice vehículos, especialmente si son aéreos.

Jess Black

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  • Tipo: Cazador.
  • Habilidades:
    • Ocultación: Al enemigo le costará detectarla.
    • Amistad feroz: Los animales creen que es una de ellos.
  • Ubicación: Serrería Baron, zona noreste de las montañas de Whitetail. Debemos completar la misión «Un plato que se sirve frío» para desbloquearla en la lista.
  • Uso: Jess es toda una experta del sigilo: ni siquiera los depredadores son capaces de detectarla. Como tal, su principal utilidad será a la hora de acompañarnos en incursiones silenciosas en puestos enemigos. Su puntería es prácticamente perfecta, por lo que viene muy, pero que muy bien para eliminar a distancia a ese cultista tan esquivo.

Peaches

  • Tipo: Sigilo.
  • Habilidades:
    • Abalanzarse: Eliminará sigilosamente a un enemigo.
    • Acechar: Se ocultará al moverse en la hierba alta.
  • Ubicación: Centro de taxidermia Peaches, zona norte del río Henbane. Debemos completar la misión «Ven, gatita bonita» para desbloquearla en la lista.
  • Uso: Peaches es la mejor amiga del jugador sigiloso. Este puma hembra es perfecto para infiltrarse en fortalezas enemigas e ir liquidando a los cultistas uno a uno sin dar alarmas.
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Sharky Boshaw

  • Tipo: Llameante.
  • Habilidades:
    • Al rojo vivo: Los ataques tendrán más chispa.
    • A prueba de bombas: Resistente a la mayoría de explosiones e impactos.
  • Ubicación: Parque de caravanas Moonflower, zona central del río Henbane. Debemos completar la misión «¡Arded, pequeños!» para desbloquearlo en la lista.
  • Uso: Sharky es polivalente, aunque con cierta predilección hacia el combate directo. Utiliza una escopeta con proyectiles incendiarios, aunque eso no impide que también pueda darnos apoyo sigiloso a la hora de noquear enemigos de forma silenciosa.

Adelaide Drubman

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  • Tipo: Piloto.
  • Habilidades:
    • Pide un helicóptero: Proporciona apoyo aéreo y entrega un helicóptero.
    • Recarga menor: Arma + cargador grande = más tiros.
  • Ubicación: Puerto deportivo Drubman, zona norte del río Henbane. Debemos completar la misión «Cielos amistosos» para desbloquearla en la lista.
  • Uso: Adelaide vendrá en su helicóptero de combate Tulip en cuanto la contratemos. Podemos decirle que aterrice en el lugar que queramos para que nos dé apoyo a pie, o escalar nosotros mediante el gancho al helicóptero en vuelo. Su uso ideal es para despejar puestos de la secta gracias al apoyo aéreo que nos proporciona con las ametralladoras de su vehículo. No obstante, si decidimos que nos acompañe por tierra, será igual de decente en combate que cualquier otro combatiente.
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