Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Far Cry 5

Far Cry 5

Far Cry 5: Guía completa - Región de John

Rescata civiles, destruye propiedades del culto, y libera el condado de Hope de la influencia de Joseph Seed y sus Heraldos. Completa al 100% Far Cry 5 con nuestra guía.

Far Cry 5: Misiones de la región de John

Ampliar

Holland Valley es el territorio de John Seed. Esta zona se compone de tierras fértiles, repletas de cultivos, que la secta está expoliando con tal de almacenar víveres para cuando llegue La Caída.

  • Base de operaciones: Fall's End.
  • PR necesarios: 13000.
  • Peligros y eventos aleatorios: Una vez ganada una cierta cantidad de puntos de resistencia, John Seed enviará cazadores a por nosotros, y nos bautizará y marcará con nuestro pecado. Sucesivas capturas harán que ciertas misiones principales comiencen de forma automática.
    • Nivel 1 de Resistencia: Nivel de oposición estándar. El culto tiene patrullas en coche y controles de carretera, y se dedican a secuestrar a civiles con tal de lavarles el cerebro y que se unan a ellos.
    • Nivel 2 de Resistencia: Nivel de oposición intermedio. A lo anterior se añadirán controles y bloqueos de carretera más estrictos.
    • Nivel 3 de Resistencia: Nivel de oposición máximo. A todo lo anterior se sumarán los Elegidos, soldados de élite del culto que nos cazarán activamente en aviones de combate.

Far Cry 5: Lista de misiones principales de la región de John

Ampliar

Nota: Podemos iniciar las misiones principales en prácticamente cualquier orden —salvando excepciones por cronología—, por lo que optamos por ordenarlas aquí por orden alfabético.

Buen samaritano

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Pastor Jerome.
  • Ubicación: Fall's End, zona central de la región de John.
  • Recompensa: 600 PR.
Ampliar

Para iniciar esta misión, tendremos que ir a Fall's End, en el centro de la región de John. Una vez ahí, tenemos que entrar dentro de la iglesia y hablar con el Pastor Jerome para comenzar el encargo. El objetivo es sencillo: debemos viajar a la Granja de cerdos Woodson, al este. Ahí, tenemos que eliminar a todos los santitos —preferentemente en silencio, dado que hay rehenes—, y liberar la zona. No tiene mucho misterio, podemos considerar esto como liberar un puesto de la secta. Cuando el lugar esté despejado y los rehenes liberados, completaremos la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

Carne de cañón

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Zip.
  • Ubicación: Hacienda Kupka, zona sudeste de la región de John.
  • Recompensa: Talento Detonador magistral (Talento desbloqueado), 600 PR.
Ampliar

Debemos ir a la Hacienda Kupka, al sudeste de Holland Valley, y hablar con Zip para comenzar esta misión. Nos montamos en un coche con él, y nos llevará al lugar en el que transcurrirá la misión propiamente dicha. Una vez en la granja, tendremos que matar a los animales que nos indique. También habrá cultistas a los que tendremos que liquidar para que ellos no hagan lo propio con nosotros. Una vez muertos los animales en cuestión, Zip se dispondrá a plantar explosivos en el área. Tendremos que defenderle mientras lo hace. Llegará una oleada de santitos junto con una horda de vacas —no os preocupéis, su inclusión es más por el efecto humorístico que por su nivel de peligrosidad— y deberemos acribillar a todo lo que se acerque a Zip. Una vez matemos todos los enemigos restantes, acabará la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

Deserción

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Pastor Jerome.
  • Ubicación: Fall's End, zona central de la región de John.
  • Recompensa: 900 PR.
Ampliar

Comenzaremos esta misión en Fall's End tras hablar con el Pastor Jerome. Nos pedirá que llevemos a un lugar seguro a un ex-miembro del culto que ha desertado. Nuestra primera tarea consistirá en ir a un parque de caravanas cercano y liquidar a todos los cultistas. Cuando los eliminemos, el siguiente objetivo será defender al desertor. Vendrán varias oleadas de sectarios, incluyendo algunos en camioneta con ametralladora montada. Debemos liquidarlos y el siguiente objetivo será coger al desertor y llevarlo hacia un embarcadero cercano. Mucho ojo, pues solo tendremos disponible nuestra arma de una mano mientras siguen llegando enemigos. No deberíamos demorarnos demasiado, y lo suyo sería más bien evitar a los enemigos que nos salgan al paso en lugar de enfrentarnos con ellos activamente. Cuando dejemos al desertor en el barco y éste se vaya, habremos completado la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

El enviudador

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Mary May.
  • Ubicación: Fall's End, zona central de la región de John.
  • Recompensa: El Enviudador (vehículo), 600 PR.
Ampliar

Para iniciar esta misión, tendremos que hablar con Mary May en su bar en Fall's End, en la zona central de Holland Valley. Nos pedirá que recuperemos el camión de su difunto padre de manos de los cultistas. Debemos ir al punto de guía y robar el camión. Una vez dentro de él, veremos que tiene como arma una ametralladora coaxial. Conduciendo el enorme camión, debemos ir superando una serie de puntos de control en forma de controles de carretera de cultistas. No deberíamos tener demasiados problemas, ya que entre el gran peso del vehículo y su potente ametralladora acribillaremos sin piedad a todos los enemigos que nos salgan al paso. Cuando crucemos todos los puntos de control, el último objetivo será ir a Fall's End, y aparcar el camión al lado del bar de Mary May. En cuanto hablemos con ella, acabará la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

El mejor amigo del hombre

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Boomer.
  • Ubicación: Granja de calabazas Rae-Rae, zona norte de la región de John.
  • Recompensa: Boomer (Especialista), 600 PR.
Ampliar

Esta misión es, probablemente, la más sencilla de las misiones que inmiscuyen a los especialistas. Para empezar, debemos ir a la Granja de calabazas Rae-Rae, al norte de Holland Valley. Una vez en el sitio, tendremos que liquidar a los cultistas que haya. Cuando la zona esté despejada, podremos abrir la jaula en la que está capturado Boomer, y esto comenzará la misión propiamente dicha. Vendrán más sectarios que tenemos que matar. Con la zona despejada, debemos seguir a Boomer hasta los cadáveres de sus dueños. El pobre perrete llorará, y tendremos que acariciarlo. Esto concluirá la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

Fall's End

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Dutch.
  • Ubicación: Fall's End, zona central de la región de John.
  • Recompensa: 900 PR.
Ampliar

Dutch nos añadirá esta misión principal a la lista de misiones disponibles en cuanto liberemos su isla. Para iniciarla, deberemos ir a Fall's End, que se encuentra en la zona central de Holland Valley. Una vez en el lugar, ya sabéis lo que toca; debemos eliminar toda presencia enemiga. A los santitos estándar pronto se sumarán también unos cuantos más en camionetas con ametralladoras e incluso helicópteros, por lo que os recomendamos el uso de armamento pesado, ya sean ametralladoras ligeras, o RPG. Realmente no tiene mucho misterio y es básicamente igual que liberar un puesto del culto. Cuando hayamos matado a todos los cultistas y visto la escena de liberación del final, completaremos la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

Grace en peligro

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Grace.
  • Ubicación: Iglesia Lamb of God, zona oeste de la región de John.
  • Recompensa: Grace Armstrong (Especialista), 600 PR.
Ampliar

Antes de comenzar esta misión, debemos ir a la Iglesia Lamb of God, al oeste de Holland Valley. Allí, encontraremos a Grace asediada por unos cuantos cultistas. Cuando los eliminemos y hablemos con ella, comenzaremos la misión. Simplemente tenemos que defender los tres mausoleos —cada uno de ellos tendrá su propia barra de salud— de las oleadas de santitos que se han propuesto destruirlos. Nuestra mejor opción es permanecer en el tejado de la iglesia, preferentemente con algún arma con mira de varios aumentos, liquidando a los enemigos en cuanto entren dentro de nuestro alcance. A medida que el tiempo avance, llegarán enemigos en camionetas armadas, y soldados pesados con lanzallamas. Cuando eliminemos toda oposición en el lugar, podremos hablar con Grace de nuevo. Esto hará que la misión concluya.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

Hay que volar esa mina

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Zip.
  • Ubicación: Criadero Flatiron, zona sudeste de la región de John.
  • Recompensa: Dinamita - Mejorada (Requiere menos ingredientes), 900 PR.
Ampliar

Podremos comenzar esta misión al hablar con Zip nada más haber completado la misión «Carne de cañón». En esta nueva misión, Zip nos pedirá que vayamos a la Mina Catamount, al sudeste. Tenemos que poner varios explosivos en diversos puntos de la mina. Antes de ponernos a ello, tendremos que eliminar a los enemigos de la zona. Hecho esto, y colocadas las bombas, tendremos que aguantar durante cuatro minutos enteros hasta que el cronómetro llegue a cero. Mientras tanto, santitos invadirán el lugar e intentarán desactivar los explosivos. Si cualquiera de ellos se acerca a una bomba, tendremos que matarlo antes de que logre desactivarla, o de lo contrario fallaremos la misión. Cuando el reloj llegue a cero y vayamos al punto designado para ver la explosión de la mina, habremos completado la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

Incursión aérea

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Nick.
  • Ubicación: Rye & Sons Aviation, zona sur de la región de John.
  • Recompensa: Carmina (avión), 600 PR.
Ampliar

Para iniciar esta misión, tenemos que haber completado la misión de lealtad de Nick Rye, «Piloto de apoyo». Hecho esto, vamos a Rye & Sons Aviation, al sur de Holland Valley y hablamos con Nick para iniciar este nuevo encargo. Nos pedirá que subamos a su avión y destruyamos varios objetivos de la secta. Nuestro primer objetivo será un depósito de combustible, que, teniendo en cuenta que es un objetivo estático, no debería causarnos problemas. El siguiente objetivo será destruir un par de convoyes con camiones cisterna. Os recomendamos que en lugar de usar las bombas del avión, os fiéis más de vuestra propia puntería con la ametralladora. Realizad todas las pasadas que consideréis necesarias sin bajar mucho al suelo, a una altura prudente. Cuando estén destruidos, pasaremos al siguiente objetivo: ahora toca destruir dos helicópteros. De nuevo, toca fundirlos a tiros con la ametralladora del avión. No deberían dar muchos problemas. El último objetivo a destruir será el avión de un Elegido, un soldado de élite del culto. Aquí sí que se nos puede complicar un poco la cosa, teniendo en cuenta que no va a estarse precisamente quieto. Debemos tener paciencia, y no dudar en machacar el botón de disparo en cuanto consigamos ponerlo en nuestro punto de mira. Con este último objetivo eliminado, completaremos la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

Ira

Ampliar
  • Quién nos da la misión: John.
  • Ubicación: Hacienda Seed, sudoeste de la región de John.
  • Recompensa: Afirmación (vehículo).
Ampliar

Esta misión se inicia de forma automática tras haber completado la misión «La expiación». Estaremos en la Hacienda Seed. John ha escapado en un avión, pero nosotros tendremos otro justo al lado en el que poder perseguir al Heraldo. Mientras despegamos, Nick Rye contactará con nosotros por radio para proporcionarnos apoyo aéreo contra el sectario.

Jefe: John Seed

Este combate no tiene demasiada complicación si hemos practicado previamente con aviones. Debemos derribar el avión de John Seed. Se moverá rápidamente y será difícil mantener el punto de mira sobre él, por lo que no os cortéis un pelo al disparar una vez consigáis alinearlo en vuestras mirillas. Nick Rye nos apoyará, y hará algo de daño a John, aunque lo más probable es que acabe siendo derribado. Deberíamos aprovechar a Nick más como cebo que como otra cosa, y acribillar a John cuando esté distraído con él. Cuando derribemos el avión de John, saltará en paracaídas, y tendremos que perseguirle hasta el suelo. Una vez en tierra, no es mucho más duro que un enemigo estándar, por lo que será pan comido matarlo.

Cuando matemos a John, habrá una escena en la que le robaremos la llave de su búnker. Esto hará que comience de forma automática la siguiente misión, «La clemencia».

Volver al índice de misiones principales de la región de John

La clemencia

Ampliar
  • Quién nos da la misión: John.
  • Ubicación: La Puerta de John, zona noroeste de la región de John.
  • Recompensa: 3000$.
Ampliar

Esta misión se inicia de forma automática tras haber completado la misión «Ira». Con la llave del búnker de John en nuestro poder, es hora de ir allí para rescatar a la ayudante del sheriff Hudson. El búnker se encuentra al noroeste de Holland Valley. Una vez en el lugar, tendremos que matar a unos cuantos enemigos en el punto en el que utilizamos la llave. Al avanzar, bajaremos varias series de escaleras hasta llegar al búnker propiamente dicho. En la primera habitación amplia habrá un tiroteo contra varios enemigos. Adentrándonos más y abriéndonos paso entre los cultistas, llegaremos hasta Hudson. Cuando acabe la escena, iremos con ella a una sala de control y, siguiendo los puntos de guía, tendremos que liberar a unos cuantos rehenes. Hudson abrirá una compuerta para que avancemos a través de uno de los silos. Siguiendo los puntos de guía y eliminando más cultistas, eventualmente nuestro objetivo cambiará a eliminar los contenedores de Gozo, cosa que podemos hacer sin demasiada complicación. Con esto listo, deberemos escapar del búnker. En la última sala a la que llegaremos, tendremos que resistir oleadas de sectarios mientras esperamos a que un helicóptero nos extraiga del lugar. Tendremos que pulsar un par de botones para abrir una compuerta en el techo por la que el helicóptero nos pueda soltar una escalerilla. Nuestro consejo en este área es que encontréis un buen sitio con cobertura para salir de vez en cuando y liquidar a los enemigos que se os acerquen demasiado, y, en el caso de que la cosa se ponga fea, podáis cubriros y curaros. Cuando la cuenta atrás llegue a su fin, debemos salir pitando del sitio. Esto hará que la misión termine.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

La confesión

Ampliar
  • Quién nos da la misión: John.
  • Ubicación: Aleatoria.
  • Recompensa: Ninguna.
Ampliar

Esta misión es el segundo encuentro que tenemos con John Seed. Se activa de forma automática cuando, al cometer suficientes estragos en Holland Valley, los cazadores que envía John nos capturen. Veremos una escena bastante larga en la que John nos comenta su modus operandi con respecto a lo que él considera que son «pecadores». Cuando recuperemos el control de nuestro personaje, estaremos atados a una silla. No obstante, podremos movernos. Debemos avanzar hacia unas escaleras cercanas para caer por ellas, y liberarnos. Hecho esto, tenemos que avanzar por el interior del búnker —ojo, porque estamos sin armas, debemos recuperar armas de los enemigos caídos— hasta dar con la ayudante del sheriff Hudson. Cuando eventualmente la encontremos, volveremos a ver a John, y el nuevo objetivo será escapar del búnker. Sin problema; seguimos los puntos de guía hasta salir, y ponernos a salvo. Misión completada.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

La expiación

Ampliar
  • Quién nos da la misión: John.
  • Ubicación: Fall's End, zona central de la región de John.
  • Recompensa: El caza (vehículo).
Ampliar

Esta misión es el tercer encuentro que tenemos con John Seed. Cuando cometemos los suficientes estragos en Holland Valley, John nos llamará, y nos invitará a ir a la iglesia de Fall's End para expiar nuestros pecados. Una vez en el lugar, habrá una escena en la que John forzará al Pastor Jerome a que nos haga confesar nuestro pecado para, posteriormente, extirpárnoslo. Cuando tengamos la opción de decir «Sí», debemos hacerlo para coger el arma oculta en la Biblia del Pastor. Cuando recuperemos el control de nuestro personaje, deberemos liquidar a todos los cultistas del área. Tras haberlos eliminado, deberemos ir a la Hacienda Seed para perseguir a John. Mary May conducirá un camión armado con una ametralladora montada, debemos utilizarla para liquidar los vehículos que nos salgan al paso, especialmente los helicópteros. Cuando lleguemos a la Hacienda, la misión habrá terminado, y comenzará otra de forma automática: «Ira».

Volver al índice de misiones principales de la región de John

La Purificación

Ampliar
  • Quién nos da la misión: John.
  • Ubicación: Aleatoria.
  • Recompensa: Ninguna.
Ampliar

Esta misión es el primer encuentro que tenemos con John Seed. Se activa de forma automática cuando, al cometer suficientes estragos en Holland Valley, los cazadores que envía John nos capturen. Comenzaremos siendo bautizados por John en una escena, y poco después aparecerá el Padre, que nos hablará. Cuando la escena cinematográfica acabe, conoceremos al Pastor Jerome. Recuperando el control de nuestro personaje, nuestro primer objetivo será asegurar el punto de control. Para ello, simplemente liquidamos a todos los santitos de la zona. Tras esto, volvemos a hablar con el Pastor. Nuestra próxima tarea consistirá en encontrar a Merle, para lo cual tendremos que avanzar carretera arriba y cruzar el paso de montaña. En la zona habrá más enemigos con los que tenemos que acabar. Cruzando un puente, daremos con Merle. Una vez le liberemos, tendremos que sobrevivir hasta que llegue un helicóptero para extraernos. Hay un mortero al lado, pero no es buena idea usarlo porque puede que se nos cuele algún enemigo por un flanco y nos mate mientras lo utilizamos. Cuando aguantemos hasta que se acabe la cuenta atrás, llegará un helicóptero en el que tenemos que montarnos con Merle. Cuando lleguemos a nuestro destino, la misión habrá terminado.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

No es no

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Dutch.
  • Ubicación: Cartel «YES», zona oeste de la región de John.
  • Recompensa: 600 PR.
Ampliar

Esta misión principal es semisecreta, y se inicia de forma automática en cuanto disparemos al enorme cartel de «YES» que hay en Holland Valley. Simplemente tendremos que destruirlo por completo. Si la hacemos antes de haber matado a John Seed, podremos escuchar sus improperios al completarla. Si no, Dutch nos llamará lamentándose de que le hubiese gustado ver la reacción de John.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

Piloto de apoyo

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Nick Rye.
  • Ubicación: Rye & Sons Aviation, zona sur de la región de John.
  • Recompensa: Nick Rye (Especialista), 900 PR.
Ampliar

Antes de comenzar esta misión, deberemos liberar Rye & Sons Aviation de la influencia de los cultistas. Cuando lleguemos al lugar, Nick estará enfrentándose a unos cuantos sectarios, y es posible que sea derribado, momento en el cual tendremos que revivirle. Una vez hablemos con él, se iniciará la misión propiamente dicha. Nick nos pedirá que recuperemos su avión, que ha sido robado por el culto, y se encuentra en la hacienda de John Seed. La hacienda Seed es un puesto del culto, aunque para esta misión no es preciso liberarlo; basta con que lleguemos hasta el garaje en el que está el avión, y salgamos de allí echando chispas. En cualquier caso, sabed que nos encontraremos bastantes enemigos en el lugar, por lo que es recomendable ir con algún aliado. Una vez estemos en el avión y hayamos despegado, Nick nos propondrá comprobar que todo está en orden, lo cual es una excusa para hacer que avancemos a través de varios anillos de humo a través del cielo. Poco después, también tendremos que destruir varios objetivos del culto, para lo cual podremos usar tanto la ametralladora del avión como las bombas que porta. Cuando hayamos completado estos objetivos, Nick nos pedirá que volvamos y aterricemos el avión en su hangar. Poco después, cultistas invadirán su casa, y tendremos que defender la zona matando a todos los enemigos. Una vez defendida la casa, tendremos que ir al hangar para protegerlo. Limpiar esta última zona de enemigos hará que la misión concluya.

Volver al índice de misiones principales de la región de John

Tendencia suicida

Ampliar
  • Quién nos da la misión: Merle.
  • Ubicación: US Auto, zona oeste de la región de John.
  • Recompensa: Tendencia suicida (Vehículo), 600 PR.
Ampliar

Antes de comenzar esta misión, tenemos que haber completado la misión «La Purificación», en la que rescatamos a Merle Briggs, y haber liberado el puesto de la secta US Auto. Al hablar con Merle, comenzaremos esta misión. Nos pedirá que recuperemos su coche personalizado, el «Tendencia suicida». Teniendo en cuenta que gasta mucho combustible, nos envía a una gasolinera cercana para ver si está ahi repostando. Deberíamos ir hacia ahí en algún vehículo rápido. Cuando lleguemos al lugar, nos detectarán, y un cultista saldrá huyendo en el coche. Tenemos que perseguir al coche, y disparar con nuestra arma de una mano al conductor para que muera y el vehículo se pare en seco sin sufrir demasiados daños. Con el vehículo en nuestro poder, lo llevamos de vuelta a US Auto, donde Merle se montará en él y nos dirá que vayamos a un segundo punto en el que tenemos que destruir varios contenedores de Gozo. Cuando matemos a todos los cultistas del lugar y hayamos destruido todos los recipientes de droga, podremos dar por concluida la misión.

Volver al índice de misiones principales de la región de John