Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey: Guía completa - Reino Cúmulo

Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra guía.

Actualizado a

Super Mario Odyssey: Reino Cúmulo

El Reino Cúmulo es el mundo de las nubes de Super Mario Odyssey. Bowser ha derribado nuestra nave sobre un grupo de nubes lo bastante sólidas como para aguantar su peso, y debemos bajarnos de ella para enfrentarnos a nuestro archienemigo por primera vez en el juego. No hay mucho que hacer durante la primera visita más allá de pegarnos con el villano.

Durante la primera visita, es posible conseguir la Energiluna 1. La Energiluna 2 solo es accesible tras haber completado el juego. Las Energilunas 3-9 están disponibles tras romper la Roca Lunar. La Roca Lunar del Reino Cúmulo se encuentra yendo todo recto desde la Odyssey, y cruzando la plaza central. No tiene pérdida.

Jefe: Bowser #1

La primera pelea contra Bowser hará que las cosas se pongan relativamente serias. Para empezar, tendremos que esperar a que nos lance su sombrero, momento en el que nosotros lanzamos a Cappy contra la prenda de vestir, y ésta se volteará. Si nos acercamos al sombrero de Bowser, nos lo pondremos, y podremos dar puñetazos. Con el sombrero puesto, Bowser empezará a saltar, generando anillos de fuego que tendremos que esquivar saltando mientras nos acercamos a él. Una vez dentro de nuestro radio de alcance, le daremos una buena tunda, y le quitaremos un punto de salud. El combate se reiniciará, y cada vez será más complejo, añadiendo nuevas variables a la ecuación. Bowser lanzará más sombreros falsos, que tendremos que destruir lanzando a Cappy contra ellos, cuando nos equipemos su sombrero nos tirará bolas de piedra que debemos destruir a puñetazos, y saltará más veces generando más anillos de fuego. Con tres puntos de salud que le quitemos en total, Bowser será historia. Al menos, por ahora.

Energilunas del Reino Cúmulo

Energiluna 1: Retratista de Goomba

En el centro del Reino Cúmulo hay una tubería que nos lleva hasta una sala de desafío. Aquí, tendremos que recrear de forma fidedigna el retrato del Goomba para obtener la Energiluna.

Energiluna 2: Peach en el Reino Cúmulo

Peach está junto con Tiara en el rincón noreste de la plaza central. Al hablar con Peach recibiremos una Energiluna.

Energiluna 3: Enterrada entre las nubes

Tenemos que caer de culo sobre el sitio de la imagen, en uno de los montículos de la plaza central.

Energiluna 4: En lo más alto de las nubes

Al oeste del Reino Cúmulo hay un sendero de plataformas-sombrero. Al final del mismo se encuentra la Energiluna.

Energiluna 5: A través del mar de nubes

En la zona norte hay un sendero de plataformas-sombrero. Al final del mismo hay una llave que desbloqueará la Energiluna. Tenemos que volver por el mismo sendero hasta ella.

Energiluna 6: Notas que suben y bajan

En la zona este hay una plataforma que sube y baja, alrededor de la cual hay una serie de notas musicales que debemos recoger dentro de un tiempo límite para hacer que la Energiluna aparezca.

Energiluna 7: Retratista oficial de Goomba

En el mismo lugar que la Energiluna 1. Debemos completar el mismo retrato, pero esta vez será más difícil.

Energiluna 8: Rey del cubo

Al sudoeste de la plaza hay un pozo que nos conduce a una sala de desafío. Dentro de la misma tenemos que ir avanzando por varias zonas 2D en las que tenemos que obtener 5 esquirlas de Energiluna.

Energiluna 9: Sexta cara del cubo

En la misma sala de desafío que la Energiluna anterior. En la zona de lava, habrá un par de bloques ocultos que podemos revelar para entrar por la tubería de la parte superior derecha de la habitación. Llegaremos a la sexta cara del cubo, donde se encuentra otra Energiluna más.