Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey: Guía completa - Prólogo

Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra guía.

Actualizado a

Super Mario Odyssey: Prólogo

Super Mario Odyssey comienza con la enésima batalla entre el fontanero y su archienemigo, Bowser. Peach, cómo no, ha sido capturada de nuevo, y el villano parece que se ha salido con la suya una vez más. Tras esta escena introductoria, controlaremos a Mario, que ahora se encuentra en el Reino Sombrero. Nuestro nuevo amigo Cappy nos despertará, y deberemos seguirle hasta una zona un poco más adelante donde nos explicará que Bowser también ha secuestrado a su hermana pequeña, por lo que decide unir fuerzas con nosotros.

Tras esta breve conversación, podemos, si queremos, acostumbrarnos al control de Mario y Cappy en la siguiente zona. Explorándola un poquito conseguiremos unas cuantas monedas. También podemos ir probando de qué modos podemos interactuar con elementos del escenario. En cualquier caso, nuestro objetivo ahora será avanzar hasta la parte más elevada de esta área, y accionar la palanca lanzando a Cappy contra ella. Cuando lo hayamos hecho, cruzamos el puente, eliminamos a los enemigos, lanzamos a Cappy contra la puerta y entramos en la Torre Sombrero.

En el interior de la Torre Sombrero veremos varios bloques que podemos romper y golpear para obtener unas cuantas monedas. Cruzamos la pequeña masa de agua, y vamos hacia la zona en la que hay varias ranas. Lanzamos a Cappy contra una de ellas, y nos convertiremos en rana. De este modo se introduce en el juego la mecánica de convertirse en otros seres u objetos del escenario. La necesidad de convertirnos en rana aquí es simple: Mario no puede seguir avanzando por la Torre Sombrero por sus propios medios, de modo que dependemos de los enormes saltos de rana para seguir ascendiendo por la torre. A partir de aquí, simplemente seguimos subiendo hasta dar con la puerta de salida del piso más alto.

De nuevo en el exterior de la torre, debemos subir por una rampa hasta el punto más alto. Aquí, se presentarán los Broodals, esbirros de Bowser, y deberemos luchar contra uno de ellos.

Jefe: Topper #1

Este combate nos sirve como calentamiento y no tiene mucha complicación. Simplemente debemos lanzar a Cappy contra este enemigo hasta que pierda todos sus sombreros, y saltar encima de su cabeza acto seguido. Tras recibir daño, el enemigo se camuflará en uno de los sombreros que dan vueltas por el escenario; debemos lanzar a Cappy contra todos ellos para forzarle a que revele su posición. De nuevo, volverá a tener varios sombreros an la cabeza que debemos quitarle lanzando a Cappy contra él, y volver a saltarle encima para derrotarlo.

Cuando derrotemos al jefe, aparecerá una farola, y tendremos que lanzar a Cappy contra ella para poder acceder al siguiente Reino. ¡Enhorabuena, has completado el prólogo!