Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa - Capítulo final: chico conoce a chica

Acompañamos a Rex y Pyra en su aventura para llegar al Elíseo. Entra en nuestra guía paso a paso de Xenoblade Chronicles 2 para completar el juego y obtener todos los Blades.

Actualizado a

Capítulo final: Chico conoce a chica

El Capítulo final: Chico conoce a chica comienza con una escena bastante larga que hará que los fans de Xenoblade Chronicles de Wii esbocen una sonrisa. Cuando termine, el juego nos mencionará un breve tutorial sobre un nuevo ataque especial de tres personas entre Rex, Pyra y Nia en su forma de Blade que podremos llevar a cabo cuando, en combate, tengamos la Afinidad al máximo. Estamos en Megrez, Nivel 4. Cuando el texto nos deje avanzar, continuamos todo recto hasta Megrez, Ascensor 1, y lo activamos para presenciar una escena.

Cuando termine estaremos en una nueva zona: Estación Orbital nº1. El sitio exacto en el que nos encontramos es el Portal de Radamantis. Giramos 180º y subimos por las escaleras mecánicas, todo recto, cruzando las puertas de seguridad azules. Seguimos hasta el final de este área hasta presenciar una escena. Cuando termine, habremos llegado al Mirador del Elíseo y al Elíseo propiamente dicho.

Desde aquí, seguimos avanzando por la carretera hasta nuestro destino hasta que comience otra escena. En cuanto termine, proseguimos nuestra marcha hacia la iglesia. Cuando lleguemos a ella, habrá otra escena. Al recuperar el control de nuestros personajes, estaremos en Templo Arcaico. Antes de seguir avanzando, justo detrás tendremos un cofre de color blanco con dinero, y un Cristal Primordial Legendario. Cuando hayamos rapiñado su contenido, bajamos por las escaleras que se abrieron delante de nosotros. Antes de llegar abajo del todo, quizá nos convendría reorganizar los Blades de Rex, y acoplarle alguno de tipo Sanador. Al llegar abajo del todo habrá una escena.

Cuando la escena termine, Rex estará solo en el grupo; lucharemos contra Nia, y no tendremos disponibles a Pyra y Mythra. Este combate es sencillo porque Nia por sí sola no supone una amenaza prácticamente. Utilizamos Blades y Artes de Piloto de tipo ofensivas para avasallarla hasta que caiga. Cuando muera, habrá una escena, y tras ella, lucharemos contra Mòrag. Ella puede ponernos las cosas algo más complicadas que Nia teniendo en cuenta que su rol es el de Defensor basado en la agilidad, por lo que puede que esquive varios de nuestros golpes.

Tras derrotarla, habrá una escena más. En cuanto acabe, nos enfrentaremos a Tora y Zeke a la vez. Esta pelea es la más complicada de estas tres porque nos enfrentamos a dos enemigos al mismo tiempo. Deberíamos centrarnos en Zeke en primer lugar porque es el más débil de los dos y, a la vez, el que más daño puede causarnos. Cuando hayamos ganado esta pelea, habrá una escena bastante larga.

Cuando hayamos recuperado el control de nuevo, estaremos en la Sala del Arquitecto. Avanzamos por la puerta que se nos ha abierto hacia un ascensor, y lo utilizamos. Bajamos hasta la Entrada al Almacén. Al avanzar un poco habrá otra escena más. Cuando termine, subimos por la rampa que tenemos delante, y por la siguiente. Vamos hacia la derecha y seguimos todo recto. Hemos llegado al Hangar del Coloso. Mucho ojo, pues este área está repleta de varios Artefacto Coloso de nivel alrededor de 65. Son bastante duros de pelar, aunque por suerte podemos pasar de largo de ellos si avanzamos lo más alejados posible a ellos.

Al llegar al final del Hangar, debemos subir por una rampa para activar un panel de control con el que abrir la puerta cerrada que nos impide el paso. En cuanto esté abierta, la cruzamos. Utilizamos otro panel más para que el ascensor suba hasta la Entrada al Hangar de Aion. Enfrente tendremos un icono de Conversación que podemos activar si queremos. Si continuamos por la rampa que tenemos enfrente, llegaremos a la antesala del combate final del juego. Éste nos avisará de que la partida se guardará. No temáis: aunque completemos la aventura en este punto, una vez derrotado el enemigo final, empezaremos desde aquí la partida y podremos disfrutar de las recompensas del endgame como el acceso a súperjefes (enemigos únicos de niveles 99 y superior).

Al cruzar la puerta veremos una escena y nos enfrentaremos al Artefacto Aion, de nivel 70. Este combate se divide en dos partes, y no es demasiado complejo. Aion se moverá mucho y se alejará; puede que para poder atacarle tengamos que irnos a uno de los rincones de la arena, pegados a las barandillas exteriores. Durante la primera parte nos conviene realizarle mucho daño en el menor tiempo posible. Le añadimos un par de orbes elementales o tres a lo sumo, y los reventamos mediante un Ataque en Cadena. La idea es evitar que invoque esbirros —Soberanos Gerolf, ¡casi nada!— que le ayuden en combate.

Cuando le hayamos quitado alrededor de un 33% de su salud, habrá una escena. En cuanto termine, la pelea continuará donde la dejamos. Esta segunda fase la comenzará lanzándonos un rayo que hace bastante daño y que, si nos pilla desprevenidos, puede matar al grupo entero. Exceptuando esto, no debería haber mayor problema. Si Aion invoca aliados para que le ayuden en combate, los ignoramos por completo y nos seguimos centrando en él. Lo de siempre: Especiales y Combos de Blade de nivel 3 para añadirle orbes elementales, le añadimos 4 o 5, Ataque en Cadena, y daño masivo. Cuando terminemos con él, habremos completado Xenoblade Chronicles 2. ¡Enhorabuena! ¡Disfrutad del final!