Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa - Capítulo 4: Égida

Acompañamos a Rex y Pyra en su aventura para llegar al Elíseo. Entra en nuestra guía paso a paso de Xenoblade Chronicles 2 para completar el juego y obtener todos los Blades.

Actualizado a

Capítulo 4: Égida

Este capítulo comienza, como viene siendo ya habitual, con una escena bastante larga. Tras esta, tendremos que volver a Garfont y recibiremos otra Misión Principal: Su Última Voluntad. En la aldea Garfont, hablamos con Yew. Este esbirro de Vandham nos pedirá que tomemos el control de la Compañía de Mercenarios de Garfont. Aceptamos su petición, y en el menú del juego (pulsando el botón +) se nos habrá desbloqueado una opción llamada «Merc Merc». Para saber más al respecto, id hacia la sección correspondiente de esta guía. Por ahora, simplemente seleccionaremos la única misión disponible, llamada convenientemente «La Primera Misión». Para ello, tendremos que seleccionar a los Blades requeridos, los cuales serán desasignados de su respectivo Piloto en el caso de estarlo, pues irán a realizar el encargo solicitado. Cuando regresen tras pasar el tiempo necesario, volvemos a consultar el menú Merc Merc para comprobar si completaron la misión y recoger las recompensas. Al pasar esto, hablamos con Yew de nuevo para completar la Misión Principal.

Después, utilizamos viaje rápido para ir de vuelta a las Puertas Sagradas de Fontana, en Fonsa Myma, dentro del Titán Uraya. Al llegar, vamos bajando por las escaleras, a mano izquierda. Avanzamos por el puerto hasta llegar al barco-Titán que vemos a lo lejos, en el Puerto de Fonsa Myma, donde hablaremos con Chamomo, y nos montaremos en la nave con destino a Argentum. Tras esto, habrá una breve escena, y nuestro grupo cambiará; controlaremos únicamente a Rex.

Nuestro siguiente objetivo es zarpar hacia Mor Ardain. Para ello, siguendo nuestra siempre fiel brújula, nos dirigiremos hacia la Cubierta de Despegue, en Bocáurea. Aquí, encontraremos a un Nopon llamado Murmur en un mostrador, el cual nos pedirá 3.000G para poder viajar en su barco. Le pagamos, y volvemos de vuelta a la Posada Lemour para volver con nuestro grupo. Tras la escena de rigor, debemos volver a la Cubierta de Despegue para embarcar. Al acercarnos a Murmur, se activará otra escena. Un ladronzuelo nos ha birlado el Cristal Primordial de Roc, el Blade de Vandham. Se nos desbaratan los planes; nuestro nuevo objetivo es encontrar al ladrón.

Siguiendo nuestra brújula, vamos hasta el punto indicado para hacer que se active otra escena. El chorizo robará un barco, y se dirigirá hacia Torigoth. Rex y el resto del grupo le perseguirán durante la escena, y al acabar estaremos en el Barrio del Grodd, en Torigoth, y habremos activado la misión «¡Alto, al ladrón!». No tiene mucha complicación; simplemente vamos a cada uno de los marcadores de misión, los cuales son cada uno un vecino de la aldea, que nos darán información sobre el paradero del ladrón.

El último de ellos nos llevará a la Serrería Nocclia, en las afueras de Torigoth. Allí, Otto nos dirá que no nos puede ayudar a dar con el rastro del chico, pero que sigamos sus huellas. Si no tenemos las Competencias de Blade necesarias como para poder rastrear al chaval, hablamos con Otto de nuevo, que nos enseñará a seguir el rastro. Una vez hecho esto, un nuevo punto de guía aparecerá en el Astillero de Umon. Utilizamos viaje rápido para activar una escena y completar la misión. Dentro del Astillero habrá otra escena más en la que el ladrón invocará a varios enemigos de nivel bajo. Una vez los derrotemos, hay otra escena, y nos devolverán a Roc. El chico se presenta como es debido, y nos cuenta que un grupo de bandidos está a punto de atacar Torigoth, y nuestra brújula se actualiza con la posición de su guarida.

Nos dirigimos hasta el nuevo punto de guía en el que habrá una miasma de éter bloqueándonos el paso, y al acercarnos habrá una nueva escena. Rex tiene que utilizar el Cristal Primordial de Roc para despertarlo como su nuevo Blade. Una vez hecho esto, se unirá al grupo como uno de los Blades de Rex. Nos acercamos de nuevo a la miasma, y Roc abrirá el camino.

Avanzamos hasta llegar a la guarida de los bandidos para activar una escena. Tras esto, lucharemos contra tres Pilotos y sus respectivos Blades; es un combate sencillo. Cuando caigan, habrá otra escena más, y Rex y los demás estarán de vuelta en Bocáurea. Volvemos a la Cubierta de Despegue, y hablamos con Murmur para, ahora sí, viajar hacia Mor Ardain. Estaremos, concretamente, en el Muelle de Anangham 2. Avanzamos todo recto, y luego a nuestra derecha hasta llegar a la Pista de Carga. Subimos por las escaleras, nos montamos en el ascensor, y al llegar arriba, al salir, habrá otra escena.

Tras esta, debemos ir a descansar en la posada de la ciudad. Para ello, seguimos el punto de guía. Una vez ahí, hablamos con Yulie para activar otra escena. Cuando acabe, Pyra se habrá transformado otra vez en Mythra. Avanzamos todo recto y utilizamos las escaleras a nuestra izquierda hasta llegar a las azoteas. Seguimos avanzando hacia el punto de guía liquidando a todos los soldados que nos bloqueen el paso. Al acercarnos a otras escaleras, activaremos otra escena más. Después de esto, perseguiremos a lo que parece ser otro Blade artificial llamado Lila. Seguimos todo recto, y luego vamos por las escaleras a nuestra izquierda. Avanzamos rodeando —sin tocar, pues moriremos— las corrientes de vapor de la zona y, al final de la misma, activaremos una válvula para cerrar una corriente de vapor de la zona de la derecha del edificio.

Una vez accionada la válvula, volvemos por donde hemos venido, y tomamos las escaleras que se dirigen al lado opuesto de la pasarela. Vamos todo recto siguiendo el marcador hasta el Blade artificial, haciendo que siga huyendo. Lo de siempre; seguimos avanzando hacia el marcador liquidando a los enemigos que nos salgan al paso. Nos encontraremos con Lila otra vez, y volverá a huir. En el próximo encuentro, Lila se enfrentará a nosotros. No os preocupéis, puesto que lucha sola. No nos debería costar demasiado a estas alturas. Recordad: usad Combos de Blade de nivel 3 para añadirle orbes elementales, y luego usad un Ataque en Cadena para romper dichos orbes y provocar daño adicional.

Una vez la venzamos, huirá de nuevo. La seguimos hasta el Distrito Comercial, siguiendo nuestro punto de guía, y activaremos otra escena. En cuanto acabe, nos enfrentaremos a Brighid, Mòrag, y unos cuantos Soldados ArdanosNuestro objetivo principal en esta pelea deben ser los soldados; son débiles, y cuanto antes acabemos con ellos, más rápido eliminaremos estas fuentes de daño hacia nuestro equipo. Nos encaramos a uno, y les decimos a nuestros amigos que ataquen a nuestro objetivo. Una vez los liquidemos, nos centramos en Mòrag. Si seguimos esta estrategia, la pelea es pan comido; Mòrag no es tan fuerte como parece. Al derrotarla, habrá otra escena, tras la cual recibiremos otra Misión Principal más: «En Busca de Lila».

Nuestro primer objetivo es encontrar a la persona que ha importado Conectores Biónicos de Gormott. Utilizamos el Viaje Rápido para volver al Muelle de Anangham 2, y hablamos con Periperi. Tras hablar con él, nos dirá que miremos cerca de los ascensores con los que hemos llegado a la ciudad antes. En cuanto lleguemos a la zona, activaremos una escena. Cuando acabe, cogemos el ascensor para volver a la ciudad, y hablamos con el dueño de la tienda de reciclaje, Isset. Nos dará información si le compramos algo. Lo hacemos, y hablamos con él. Nos dirá que volvamos a comprarle algo. Le compramos algo de nuevo, y nos dirá que busquemos a un tal Timellen las afueras de la ciudad.

 

Cuando lleguemos a él usando nuestra brújula, nos dirá que acaba de enviar un cargamento de Ceniza Negra a su misterioso comprador. La brújula se actualizará de nuevo con la posición de los barriles de Ceniza Negra. Vamos hacia la zona, pero teniendo mucho cuidado con los monstruos de nivel alto que nos encontraremos por el camino. Al llegar al sitio, tendremos que tener a Blades con un nivel de Cultura Nopon de al menos 2 para poder leer un garabato de los barriles, o completar la misión correspondiente de Merc Merc, que tardará 30 minutos de juego.

Elijamos lo que elijamos, y una vez completo, volvemos a la Posada Jakolo para completar la misión «En Busca de Lila». Tras esto, debemos volver con Mòrag. Para ello, solicitamos una audiencia con ella en el Palacio Hardhaigh, hablando con Cancuth. En cuanto lo hagamos, habrá una escena. Cuando acabe, tendremos que ir al Viejo Polígono Industrial de Mor Ardain. Una vez aquí, bajamos por las escaleras hasta llegar al Procesador Geotérmico. Seguimos bajando, y llegamos a una habitación con cuatro enemigos, puertas a ambos lados, y unas escaleras. Si vamos por la puerta de la izquierda, podremos pelear contra un monstruo único, Kollin el Justo, en la Clínica Delizé. Al vencerle, obtendremos la Llave Sala de Mandos, la cual necesitaremos más adelante.

Volviendo a la habitación anterior; si vamos por las escaleras, acabaremos en una pasarela del Almacén de Mercancías. En la planta baja de esta habitación habrá un buen número de enemigos; algunos de ellos de mucho más nivel que nosotros. Podemos elegir destruirlos uno a uno, o pasar a través de ellos de largo, corriendo. En cualquier caso, bajamos por las escaleras pasando la Entrada al Pabellón 4 y llegando a los Desechos de Chansagh.

Siguiendo el marcador hasta la fábrica abandonada, por el camino nos encontraremos a multitud de enemigos, incluyendo varios Pilotos y sus respectivos Blades, y volveremos a tener un encontronazo con Zeke. Tiene más nivel que la última vez que nos encontramos, pero sigue sin ser peligroso por sí solo; es una pelea fácil. Una vez le derrotemos, seguimos hasta la puerta de la fábrica, que está cerrada. Abriendo el barril del tesoro que está al lado, obtendremos la Llave de la escalera, que tendremos que usar en el lateral de la instalación para hacer bajar una escalera por la que tenemos que trepar. Llegamos a la Pasarela Industrial, entramos por la ventana abierta, y llegamos al Almacén de la Vieja Fábrica. Desde aquí podremos abrir las puertas principales, que estaban cerradas desde este lado.

Tras esto, vamos al fondo de la habitación, y hacemos que nuestros Blades destruyan el conducto de ventilación para poder avanzar. Necesitamos para ello un nivel de Superfuerza total de 2, y un nivel de Concentración total de 1. Cuando la abramos, habrá una escena. En cuanto acabe, seguimos hacia adelante, y luego, a la izquierda, hasta encontrar otro conducto de ventilación. Estamos en el Canal de Ventilación Central. Al llegar al final del conducto, habrá una escena. Muimui nos enviará a varios esbirros para que nos ataquen. Al derrotarlos, otra escena más al canto, y aparecerá el Presidente Bana, y pelearemos contra Lila otra vez. Si no nos extendemos en demasía, es porque son peleas prácticamente triviales que no requieren demasiada estrategia. Tras derrotar al Blade artificial, Tora y Poppi abandonarán el grupo, haciendo que tengamos que explorar el resto de este área únicamente con Rex y Nia.

Desde el lugar en el que estamos, giramos a la derecha, salimos por la puerta, y volvemos a dirigirnos hacia la derecha. Subiendo por la rampa llegaremos a Refinería de Éter: Pasillo. Giramos hacia la derecha, y vamos a través de la puerta y el pasillo, y a través de la puerta del extremo opuesto para llegar a la Torre de Control de Éter. Aquí, tenemos que derrotar a los tres enemigos para obtener la Llave Tanque de Éter, que tenemos que usar en el panel de mandos de esta misma habitación. Una vez hagamos hecho esto, nos dirigimos a cruzar el puente que hemos creado elevando los tanques de éter. Avanzamos por ellos y por las pasarelas hasta llegar a la otra área. el primer edificio que tenemos a nuestra derecha, justo al bajar las escaleras, es la Torre de Control de Calidad, para que sirva como punto de referencia.

Al fondo de la zona habrá un portón enorme que se cerrará en cuanto nos acerquemos a él. Nuestro objetivo es, por tanto, ir al punto más alto de la Torre de Supervisión. No podemos ir por dentro simplemente desde la planta baja, pues la puerta que da al piso más alto está cerrada por el otro extremo. Para ello, simplemente vamos subiendo hacia ella por el laberinto de pasarelas externas a la torre hasta que demos con la zona superior, en la que habrá unos cuantos enemigos que también tendremos que liquidar para obtener la Llave de la Partición, y usarla en el panel de esta misma habitación.

Una vez accionado el panel de control, volvemos a la planta baja, y cruzamos la puerta enorme, donde nos enfrentaremos a Rosa, un Blade artificial gigantesco. El combate no tiene mucha complicación; solo tenemos que restarle cierta cantidad de salud hasta que haya una escena en la que Tora volverá con Poppi β. A efectos del juego, cuenta como un nuevo Blade de elemento fuego. En otras palabras, Tora tiene ahora mismo a dos Blades: Poppi α, de roca, y Poppi β. Volviendo de nuevo al combate contra Rosa, y una vez se reincorpore Tora al grupo, no requiere ninguna estrategia específica más allá de lo que ya sabemos: Combos de Blade de Nivel 3 para añadirle orbes elementales al enemigo, y luego Ataques en Cadena para romper dichos orbes y realizar daño masivo.

Cuando derrotemos a este jefe, Bana huirá. Al perseguirle, habrá otra escena más en la que nos presentarán a dos nuevos miembros de Torna: Patroka, y Mikhail, a quien nos enfrentaremos a continuación. Ojo, porque la pelea puede darnos serios problemas si no sabemos a lo que nos atenemos. Mikhail utiliza ataques de melé, pero también usa frecuentemente Artes de Piloto que le otorgan defensa extra e invencibilidad. Mientras tanto, Patroka usa armas de largo alcance. Nuestra mejor apuesta aquí es ir a por Mikhail porque pese a que aguanta mejor el daño que Patroka, también nos hace menos daño a nosotros. Al reducirle algo la salud, habrá una escena y Mòrag se unirá a nuestro grupo con su Blade, Brighid. Nosotros la incluimos en el grupo sustituyendo a Tora, teniendo en cuenta que su rol es también el de tanque/defensa. Siguiendo la estrategia anterior de centrarnos en Mikhail, y con Mòrag en nuestro equipo, no hemos tenido mayores problemas a la hora de derrotar a estos dos enemigos. En cuanto se acabe el combate, habrá una escena, y el Capítulo 4 habrá terminado.