Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa - Economía: como conseguir dinero rápidamente

Acompañamos a Rex y Pyra en su aventura para llegar al Elíseo. Entra en nuestra guía paso a paso de Xenoblade Chronicles 2 para completar el juego y obtener todos los Blades.

Actualizado a

Economía: para qué sirve el dinero y cómo conseguirlo

En este apartado de la guía esclareceremos ciertos conceptos de Xenoblade Chronicles 2 relativos a su economía y cómo conseguir dinero de forma eficiente. Para empezar, como en todo juego de rol que se precie, nuestra fuente principal de ingresos será explorar el mundo del juego. Podremos obtener dinero de distinta forma: matando enemigos, abriendo cofres, y obteniendo objetos valiosos que podemos vender en los comercios de Alrest.

El dinero es necesario para obtener Complementos, objetos de la Alforja, descansar en Posadas, y demás usos, aunque estos que mencionamos son los principales. Lo primero que deberíamos hacer cada vez que visitemos un nuevo asentamiento es actualizar nuestro equipo. Para esto, compraremos Chips Primordiales que aumenten la potencia de ataque de nuestros Blades, así como Complementos que hagan que las estadísticas de nuestros Pilotos mejoren.

También deberíamos despojarnos del equipo que no nos interese vendiéndolo en los comercios del juego. De todo lo que llevamos jugado, hemos detectado que esta ha sido la fuente más recurrente y amplia de ingresos, pues al simplemente pelear contra enemigos, estos nos sueltan objetos cuyo valor monetario va acorde a su rareza. Cuanto más avancemos en el juego, habrá enemigos más fuertes que nos darán mejor botínque valdrá más al venderlo.

Otro truco muy sencillo para mejorar tanto el nivel de desarrollo de cada zona, así como ganar dinero a espuertas —aunque requiere mucho tiempo— consiste en abusar de los buceos de rescate. Por todo el mundo hay puntos de buceo en los que podemos usar los cilindros que tengamos para superar un quick time event y obtener tesoros en función del éxito que hayamos tenido en el QTE y de la calidad del cilindro. Estos tesoros podemos canjearlos en los comercios de los pueblos y ciudades con iconos de balanza por cantidades ingentes de dineroAumentar el nivel de desarrollo implica que el precio de los objetos de las tiendas de la zona en la que nos encontremos será menor —esto se justifica in-game con el hecho de que la economía local es más boyante gracias a nosotros— de modo que, progresivamente, ganaremos más dinero al tener que ir gastando menos para obtener los recursos necesarios para este proceso. Resumiendo: compramos cilindros, buceamos, obtenemos materiales que canjeamos en las lonjas y mercados por dinero, y con este dinero compramos más cilindros; reinicia y repite.

Por último, siempre conviene comprar al menos un objeto de todos los que tienen disponibles las tiendas y negocios locales. Cuando lo hagamos, salimos del menú de compra y volvemos a entrar para comprobar si tenemos disponibles para comprar las escrituras de ese negocio concreto. Que no os engañe el nombre, aquí no hay ningún tipo de micromanagement de tiendas. Las escrituras son simplemente objetos que nos otorgan bonificaciones pasivascomo un menor daño por caídas, o un mayor porcentaje de experiencia ganada por combate.

Para aumentar el catálogo de productos disponibles de la zona tenemos que aumentar su nivel de desarrollo mediante distintas actividades como completar misiones en el Mercado Mercenario, practicar mucho el buceo de rescate, o completar Misiones Secundarias. Deberíamos pasar de vez en cuando por ciudades ya visitadas para comprobar si los catálogos de las tiendas se han actualizado con nuevos productos y así poder acceder a las escrituras de cada negocio local. Las tiendas de las que seamos propietarios tendrán un icono de una medalla al lado de su nombre para que las distingamos de las que no poseamos.