Syberia 3
Syberia 3, guía completa - Capítulo 8: Olympia
Te ayudamos a completar la nueva aventura de Kate Walker. Todos los puzzles y la historia al completo en nuestra guía.
GUÍA SYBERIA 3 - CAPÍTULO 8: OLYMPIA
Tras la cinemática nos encontraremos en un campamento montado por los youkal. Nos ofrecerán una yurta para descansar pero primero deberemos ir a hablar con la chamán y Kurk, que se encuentran junto a la hoguera en la parte izquierda. Tras explicarnos una historia sobre su tribu nos pedirá ir a buscar un templo oculto en los alrededores.
Nos dirigimos al gran edificio de Olympia, subimos las escaleras mecánicas y avanzamos hasta el final del pasillo. Bajamos por las últimas escaleras hasta llegar a una zona donde mano derecha tenemos una verja que llevar exterior y a izquierda otro pasillo. Tiramos por allí para descubrir una especie de silla con un panel inferior. Al abrirlo veremos unos símbolos extraños que todavía no sabemos descifrar.
Recorremos de vuelta nuestros pasos hasta llegar a la verja y salimos fuera. Veremos cómo los youkol que hay allí han despejado el camino hacia una misteriosa excavación. Cuando subamos nos encontraremos con unas tumbas. Seguimos hasta el fondo, cuando se abra una zona mayor y tiramos a mano izquierda hasta encontrar una cabaña al fondo. Entramos y nos encontraremos con una misteriosa mujer que nos acabará dando un diario youkol antiguo.
Antes de volver junto a Kurk para que nos lo traduzca, vamos al santuario en un hueco en la montaña, enfrente de la cabaña, y recogemos una “lente youkol 01”.
Cuando tengamos el diario traducido tras hablar con Kurk volvemos hasta la silla caída en las escaleras de piedra para resolver el puzzle mediante los símbolos escritos. Os dejamos una imagen con la solución por si andáis muy perdidos.
Tras recoger la lente 02 que hay en la caja de la silla, subimos por las escaleras de la izquierda y avanzamos por el pasillo hasta llegar a una puerta abierta. En la sala encontraremos una vitrina con trofeos. Utilizamos el pañuelo que tenemos en el inventario para romper el cristal y recoger la última lente: 03.
Cuando tengamos los tres volvemos al campamento y nos dirigimos hacia el otro extremo de la zona nevada, tomando el primer camino a la izquierda, hasta encontrar unas puertas doradas. Entramos y encontramos una piscina vacía. Subimos por las escaleras del trampolín y colocamos los cristales en el borde.
Deberemos enfrentarnos a uno de los puzzles más complicados del juego, girando los espejos y las luces hasta encajarlas correctamente con la pared del fondo. En la imagen se puede ver la resolución del acertijo. Cuando lo tengamos se abrirá la puerta del templo y podremos continuar. Tras una misteriosa e interesante cinemática iremos a descansar en la yurta y continuaremos con nuestro peregrinaje.