Syberia 3
Syberia 3, guía completa - Capítulo 4: Vuelta a la Clínica
Te ayudamos a completar la nueva aventura de Kate Walker. Todos los puzzles y la historia al completo en nuestra guía.
GUÍA SYBERIA 3 - CAPÍTULO 4: VUELTA A LA CLÍNICA
Al regresar al zoco tan solo debemos ir hasta la tienda de la chamán para hablar con ella. Saltará una cinemática y estaremos de vuelta en el barco con contratiempos, ya que Kurk sigue atrapado en la clínica y Steiner no ha regresado.
Tras hablar con el capitán aparecemos en cubierta y debemos subir por la parte derecha para repasar la situación con Ayawaska. Al tratar de bajar al muelle vendrá Sarah y nos mostrará preocupación porque su abuelo no ha vuelto todavía de la clínica. Nuestra misión será regresar a ella, ya que al parecer están reteniendo allí por la fuerza a Kurk para que los youkol no puedan marcharse.
Para llegar hasta la clínica debemos tomar el funicular, que se encuentra en el fondo de la calle del taller del relojero Steiner. Subimos las escaleras hasta llegar al andén y veremos como el funicular no está allí. Al intentar abrir la puerta de la estación descubrimos que está cerrada.
Bajamos de nuevo por la escalera y avanzamos por el oscuro callejón a través de la reja abierta. Nos acercamos al carro de enfrente y recogemos las cuñas de madera que bloquean las ruedas. Cuando las tengamos volvemos a la puerta de la estación y las colocamos en el hueco de debajo. Primero la pequeña a mano izquierda luego la grande, repetimos el proceso en la parte derecha de la puerta y finalmente recogemos la cuña pequeña y la colocamos encima de la grande primero a izquierda y luego a derecha. Al hacerlo conseguiremos que la puerta se le ve lo suficiente como para salirse del enganche y quedar despejada la entrada.
Cuando entremos tendremos que dar la corriente para que el mecanismo del funicular funcione. La caja de fusibles está en la propia habitación, en la parte opuesta a los controles. Colocamos el cuchillo en el punto superior para abrirla y tiramos de la palanca para dar corriente. Repetimos esta acción en la consola principal para bajar el funicular.
En cuanto subamos llegaremos hasta la clínica y la encontraremos fuertemente vigilada. Salimos al patio y rodeamos el helicóptero para encontrar la entrada de éste. En el fondo encontraremos un cajón metálico donde deberemos recoger el walkie-talkie. Volvemos al interior de la clínica y usamos el walkie para engañar a los soldados haciéndonos pasar por Olga. Seleccionamos la opción “reúnase conmigo”.
Cuando esté despejado avanzamos hacia el fondo de la habitación, a los despachos, donde el Dr.Zamiatine nos llamará la atención para que vayamos con él. Está cuidando a Steiner, a quien le ha dado de nuevo un ataque al corazón por culpa de la presencia militar en la zona. Nos dará un consejo y una bonita esperanza.
Salimos del despacho y vamos en busca de Kurk, que se encuentra en el despacho de Olga, al lado. Para liberarlo de la silla y parar el péndulo que lo tiene hipnotizado observamos la parte trasera del asiento y abrimos la tapa encontrando unos engranajes. Para parar su funcionamiento debemos recoger el clip de la carpeta que hay en la parte derecha de la silla.
Una vez parado el péndulo debemos despertar a Kurk. Observamos la parte izquierda de la silla y vaciamos el contenido de la jeringa. Lo volvemos a llenar con la bebida que nos dio la chamán.
En el escritorio de esta misma estancia encontraremos una nota rasgada y una estatuilla. Utilizamos está para romper el panel numérico de la parte inferior izquierda de la silla y liberar por fin a Kurk y escapar de la clínica.