Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Syberia 3

Syberia 3

Syberia 3, guía completa - Capítulo 5: A bordo del Krystal

Te ayudamos a completar la nueva aventura de Kate Walker. Todos los puzzles y la historia al completo en nuestra guía.

Actualizado a

GUÍA SYBERIA 3 - CAPÍTULO 5: A BORDO DEL KRYSTAL

Tras despedirnos emotivamente de Sarah y embarcarnos definitivamente junto a los youkol en la Krystal, emprenderemos nuestro viaje por el mar. Poco tardarán en llegar los problemas,ya que el navío se quedará atascado en el hielo y el capitán nos pedirá que bajemos hasta la sala de máquinas para activar el mecanismo rompehielos.

De camino abajo,en la sala central llena de bancos, encontraremos una caja de cerillas tirada en el suelo, que nos será útil más adelante. También podemos salir a cubierta para charlar con Kurk.

Ampliar

Cuando ya estemos frente a los controles de la rompehielos debemos girar la rueda hasta conectar el tubo de la derecha con los engranajes y levantar la tapa para tener el botón despejado. Para ponerlo en funcionamiento debemos ser rápidos con el cambio de marchas. Metemos primera y accionamos la palanca hacia abajo. Entonces metemos tercera y enseguida, antes de que la aguja llegue al final del contador, cambiamos a segunda. Cuando lo consigamos la aguja quedará marcando la zona verde verticalmente.

Tras solventar el problema del hielo volveremos junto al capitán, nos encontraremos con un nuevo obstáculo y deberemos inspeccionar la popa para descubrir de qué se trata. Vamos hacia allí,la parte delantera de cubierta, y nos encontramos con el gran calamar: Quilak. El capitán nos salvará de sus tentáculos y nos pedirá que apaguemos todas las luces del puente.

La luz de popa estará vigilada por los tentáculos del monstruo. Para alejarlo tenemos que recoger y utilizar la bengala de emergencia que encontramos en una caja metálica situada debajo de un banco en el interior de la Krystal.

Ampliar

Las de los laterales serán sencillas ya que tan solo debemos girar una manivela. Aún así, una de ellas está atascada y para liberarla tenemos que aproximar una caja de madera cercana, subirnos a ella y romper el foco con la ayuda de la palanca que encontraremos apoyada en la pared de la parte derecha del barco. Con ella en mano acabamos de romper todos los focos que quedaban pendientes.

Tras dejar a oscuras el Krystal disfrutaremos de unos breves segundos de paz, pero todavía no habremos vencido al Quilak. El capitán se reunirá con nosotros y pedirá que apaguemos los motores del navío. Estos se encuentran a mano derecha de la consola que hemos utilizado para hacer funcionar la máquina rompehielo, abajo en la sala de máquinas.

Tras apagarlos deberemos dirigirnos a cubierta, a estribor, para reunirnos con el capitán Obo, que se encuentra en uno de los botes dispuesto a bajar a mar y distraer al monstruo con el gramófono. Tendremos que conseguirle una fuente de luz. Podemos encontrar un candil, abajo en la sala de máquinas. Para llenarlo con combustible subimos hasta la estancia del capitán y observamos los libros tirados en el suelo. Abrimos el de más a la derecha y encontramos una botella de vodka. Rellenamos con ella el candil, encendemos la mecha con las cerillas que encontramos antes y le ponemos la tapa.

Ampliar

Se lo llevamos al capitán en cubierta y vemos cómo cometerá una hazaña heroica para salvar la Krystal y sus tripulantes.