Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon GO

Pokémon GO

Guía de Pokémon GO - Gimnasios y Combates

Pokémon GO ha llegado para quedarse y nosotros queremos ayudarte a que aprendas las nociones básicas de este mundo lleno de criaturas. Trucos, consejos, estrategias y todo lo que necesitas para avanzar en el juego de Realidad Aumentada de Niantic y Nintendo.

Actualizado a
Ampliar

Cuando ya tengamos nuestro equipo Pokémon listo ha llegado a la hora de pasar a la acción. Vamos a ir a Gimnasio a nuestra elección, a ser posible uno que consideremos sencillito con gente de bajo nivel y Pokémon que veamos que somos capaces de vencer. Mucho cuidado siempre con los tipos de Pokémon.

En primer lugar, podemos encontrar tres tipos de Gimnasio distribuidos por el mapa.

Los Gimnasios enemigos están liderados por un equipo contrario, en estos, nuestras posibilidades se resumen en asaltarlo y acto seguido reclamarlo para nuestro equipo.

Los Gimnasios aliados están liderados por miembros de nuestro mismo equipo y aquí podemos hacer dos cosas, colocar uno de nuestros Pokémon o combatir en el gimnasio y entrenarlo para subir el prestigio de este y ganarnos un hueco.

Los Gimnasios vacíos (o Neutros) están en blanco y en él podemos colocar directamente un Pokémon y reclamarlo para nuestro equipo estos no suelen ser muy habituales por que la gente es muy rápida acaparando los Gimnasios así que de estos vas a ver muy pocos si es que alguna vez llegas a ver alguno.

Muy bien. Una vez ya tenemos gimnasio y ya nos hemos desplazado a la zona vamos a intentar reclamarlo. ¿Qué significa y qué entendemos por reclamar un Gimnasio? Básicamente en eliminar a todos los Pokémon que se encuentren en el Gimnasio y colocar uno de nuestra lista para que nuestro equipo en Pokémon GO se haga con el poder de dicho gimnasio. Casi nada, vamos por partes.

Ampliar

1. Seleccionando nuestro equipo definitivo.

Los Pokémon que vayan a luchar deben estar en perfecta forma, es decir, sus PS (Puntos de salud) deben estar al máximo así que asegurate de que están todos en buena forma por que nos podemos ver en un aprieto. Toca en el gimnasio rival y observa los Pokémon que se encuentran, estudialos, y acto seguido pulsa en la opción de atacar y selecciona hasta 6 Pokémon que formen tu equipo durante toda la partida.

2. Librando combates.

El objetivo de los combates es hacer que los Pokémon se debiliten y para eso debemos hacer que sus PS lleguen a 0 realizando ataques con los movimientos que posea el nuestro. Hay tres movimientos principales en los combates. El ataque primario, el ataque secundario (o especial) y el esquive.

El ataque primario consiste en un ataque básico que nuestro Pokémon realizará cada vez que pulsemos rápidamente la pantalla, es un ataque más débil, eso sí, pero rápido.

El ataque secundario o especial es un ataque más potente que podemos liberar cuando la barra de movimiento especial se llena. Es bastante efectivo pero necesitamos algo más de tiempo que el ataque primario para realizarlo así que usalo bien. Para usar un ataque secundario simplemente deja pulsada la pantalla de combate.

El esquive lo utilizamos deslizando el Pokémon por la pantalla y sirve para evitar los ataques del Pokémon enemigo

Consigue eliminar a todos los enemigos rivales y el Gimnasio será tuyo y de tu equipo.

Ampliar

3. Reclamando Gimnasios.

Cuando eliminas a todos los enemigos de un gimnasio enemigo automáticamente este quedará vacío, momento que nosotros aprovecharemos para colocar a uno de nuestros Pokémon para reclamarlo. En ese instante el Gimnasio cambiará de color al de nuestro equipo y ahora cuando lo seleccionemos veremos a nuestro avatar y nuestro Pokémon y si alguien se une a la defensa aparecerán también.

4. Entrenando en Gimnasios.

No solo basta con reclamar un gimnasio. Los Gimnasios al igual que los Pokémon, hay que cuidarlos y hay que entrenarlos para aumentar las defensas y el prestigio para que nos dure lo máximo posible.

Entrenar en un gimnasio supondrá realizar combates contra los Pokémon que tenemos en el Gimnasio, tanto los nuestros como los demás miembros de tu equipo, cuantos más Pokémon elimines, más prestigio ganaréis y más cuidaréis la defensa ante un posible ataque de un equipo rival.

Entrena mucho tus gimnasios, cuídalos, sube el prestigio y podréis conseguir bonificaciones como Pokemonedas y Polvostelares por cada 21 horas que sobrevivan vuestras defensas.

Ampliar