Guía de Pokémon GO - Interfaz de Juego y Primeros Pasos

Pokémon GO ha llegado para quedarse y nosotros queremos ayudarte a que aprendas las nociones básicas de este mundo lleno de criaturas. Trucos, consejos, estrategias y todo lo que necesitas para avanzar en el juego de Realidad Aumentada de Niantic y Nintendo.

Tal y como mencionamos anteriormente, el mapa de juego de Pokémon GO será la localización en la que nos encontremos en todo momento. Una vez hayamos creado nuestro personaje a nuestro gusto se nos dibujará el mapa actual mostrándonos ciertos puntos de interés junto con la interfaz de juego. A continuación pasaré a explicar los distintos elementos de la pantalla de juego.

Pokeparada: Una Pokeparada son lugares específicos situados en lugares emblemáticos de tu ciudad como un monumento, un edificio importante, lugares que la gente suele frecuentar, etc. En estos lugares es donde los entrenadores paran para repostar, recoger objetos y en ocasiones reunirse junto con otros entrenadores. Para más información sobre las Pokeparadas visita la sección “Rutina del Entrenador”

Menú de Juego: En el menú de juego tenemos las opciones principales para revisar nuestro inventario, nuestro equipo pokémon, la tienda de Juego y la Pokédex, así como también los ajustes del juego y la aplicación.

Gimnasios: Los Gimnasios son lugares donde mostraremos la fuerza de nuestro equipo Pokémon, y donde los entrenaremos. Pero sobretodo son los objetivos de cada uno de los entrenadores y bandos.Una vez llegado al nivel adecuado podrás elegir un bando al que unirte y empezar interactuar con los gimnasios. Para saber más sobre los Gimnasios Pokémon, visita la sección “Gimnasios”

Personaje: Esta opción nos permite ver el estado de nuestro personaje, podemos ver nuestro nivel, el número de experiencia que tenemos y el que nos queda para subir de nivel. También podemos ver la insignia de nuestro equipo una vez hayamos alcanzado el nivel adecuado y nos hayamos asociado a uno. Tenemos a nuestra disposición un diario en el que podemos ver un historial de nuestras capturas y nuestras aventuras. Y por último tenemos las Pokemonedas, es básicamente la moneda del juego que podemos gastar en la tienda. En la última actualización, ahora se nos permite modificar nuestro personaje en todo momento a partir de la pantalla de Personaje.

Radar Pokémon: Por último tenemos el radar, un elemento indispensable para la búsqueda. En el radar se nos mostrarán los Pokémon más cercanos en un radio de 500 metros aproximadamente. Este sistema lo usaremos mucho para buscar ese Pokémon que se nos resiste y que no para de huir de nosotros.

De momento esto es todo lo que nos podemos encontrar en la pantalla de juego, sin embargo, Niantic ya ha confirmado que añadirá muchos más elementos en el futuro como Centros Pokémon elemento fundamental de los juegos tradicionales.

Una vez ya te hayas hecho con la pantalla de juego vamos a empezar con lo divertido, vamos a capturar a nuestro primer Pokémon.