Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon GO

Pokémon GO

Guía de Pokémon GO - Equipos y Preparación al Combate

Pokémon GO ha llegado para quedarse y nosotros queremos ayudarte a que aprendas las nociones básicas de este mundo lleno de criaturas. Trucos, consejos, estrategias y todo lo que necesitas para avanzar en el juego de Realidad Aumentada de Niantic y Nintendo.

Actualizado a
Ampliar

Bueno, a estas alturas imagino que todos ya habremos llegado a Nivel 5 donde desbloqueamos los equipos, combates y gimnasios. Habremos pasado miles de veces por un gimnasio y el Profesor Willow nos habrá comentado muchísimas veces que hasta nivel 5 no podemos interactuar con ellos, ¡Pues eso se va a acabar!.

Ahora vamos a ir paso a paso con cada una de las acciones que deberemos de realizar para ponernos en marcha y preparar asaltos a los Gimnasios que se encuentran en nuestra ciudad, o incluso los de fuera… ¡O Todos! ¡¿Por qué no?!

SELECCIÓN DEL EQUIPO

Este es un paso importante, va a ser el conflicto total entre todos tus amigos y conocidos y con ellos te puedes ganar buenos aliados o buenos rivales, en cualquiera de los casos, la elección es tuya.

Se han realizado debates de todo tipo para discutir sobre que equipo es mejor o peor, el mejor consejo que os puedo dar es que escojáis el que mejor os represente en el universo del juego o al menos, tener una serie de factores en cuenta a la hora de tomar vuestra decisión. No os voy a decir a que equipo os debéis de unir por que creo que es una decisión que la persona debe tomar como si decide cenar en un restaurante italiano o de comida oriental.

Vosotros mismos debéis valorar muchos factores, entre ellos cuantos de tus amigos o conocidos pertenecen al equipo en cuestión para analizar un baremo de alianza/rivalidad, analizad los gimnasios de vuestra zona e informaos de que equipos permanecen más en el puesto. Evaluad también la interacción que vais a hacer con el juego, no es lo mismo pertenecer a un equipo que siempre controla los gimnasios a ser de un equipo que debe aventurarse a asaltarlos, la experiencia es muy diferente si decidís tomar estejuego como un reto.

Sabiendo esto, ahora voy a explicaros las motivaciones de cada equipo, y luego ya si eso, pues valoráis cual creéis que os representa más o teniendo en cuenta los factores anteriores.

Ampliar

Team Valor (Rojo)

Es el equipo orientado a evaluar la fuerza natural de los Pokémon. Candela es la lider del Team Valor y su emblema es Moltres el ave legendaria de Fuego. Candela nos anima a unirnos a su grupo para controlar la fuerza de los Pokémon ¿Crees que la fuerza lo es todo para dominar Pokémon GO? Entonces este es tu equipo.

Team Mystic – Sabiduría (Azul)

Es el equipo orientado a estudiar la inteligencia y distintos aspectos de los Pokémon como su evolución y el por qué de esta cuestión. La lider del Team Mystic es Blanche una chica seria con unos objetivos muy claros, cree que entender la inteligencia de los Pokémon es la clave para el éxito. El emblema del equipo es Articuno, el ave legendaria de Hielo. ¿Estás de acuerdo con Blanche en que estudiar la inteligencia de los Pokémon es necesaria para triunfar en Pokémon GO? ¡Únete al equipo azul y demuéstralo!

Team Instinct – Instinto (Amarillo)

Es el equipo orientado a estudiar el instinto de los Pokémon, sus emociones y vinculos con los humanos, nosotros. El lider es Spark un chico risueño y lleno de energía que quiere que te unas a su cruzada para demostrar al mundo que los Pokémon son seres llenos de intuición y emociones. El emblema del Team Instinct es el ave legendaria eléctrica, Zapdos. Spark tiene claro que entender nuestros vínculos con los Pokémon es necesario para progresar y alcanzar la gloria ¿Estás de acuerdo con sus ideales? Entonces estás tardando de unirte al equipo amarillo

Cómo veis la decisión que tenéis que tomar va a importar mucho, ¿Quién sabe lo que los chicos de Niantic y Nintendo están pensando en incluir que según en que equipo estemos influya de alguna manera en distintos aspectos?.

Cuando ya estés decidido/a, dirigite al Gimnasio más cercano y elige sabiamente.

PREPARACIÓN AL COMBATE

Bueno llegamos a una de las partes esenciales en el mundo de Pokémon GO. ¿Recordáis la rutina del entrenador, verdad? Teníamos que capturar Pokémon, pero además debíamos cuidar muchos aspectos más a parte de eso. Teníamos que elegir sabiamente que Pokémon mantener en nuestro equipo y creedme cuando os digo que esas elecciones tendrán mucha importancia a partir de ahora.

Recordamos que un buen Pokémon listo para el combate es aquel que cumple estas características:

  • Su número de CP es el mayor
  • Sus ataques son los más dañinos
  • Tiene un desarrollo adecuado
  • Las estadisticas se ajustan al objetivo

Y vosotros diréis: Son aspectos que no podemos controlar del todo.

Bueno, para poder controlarlo como tal siempre viene bien tener las herramientas adecuadas y en este caso, en Meristation os las vamos a proporcionar. Existe una aplicación web dedicada a estudiar el desarrollo, evoluciones, estadísticas y movimientos de los Pokémon que capturemos en Pokémon GO. La aplicación está desarrollada por los chicos de SilphRoad y está a disposición de todos de manera gratuita.

Nuestro compañero Albert Gil preparó un video estupendo explicando en que consiste la aplicación, como acceder y a modo de tutorial nos ayuda a utilizarla de manera correcta explicando en que consiste cada apartado. ¡Echadle un vistazo, os ayudará mucho!

Cuando ya dominemos este aspecto, que ya os aviso, quizá será el más complicado en cuanto a combates y preparación, hay otra cosa que tenemos que tener en cuenta, en este caso más facilita. Aquellos que estén acostumbrados a jugar a los juegos tradicionales de Pokémon lo sabrán, sin embargo aquellos que acaban de incorporarse al universo estarán tan perdidos como la primera vez. A parte del desarrollo del Pokémon, sus estadisticas y su fuerza hay algo más a tener en cuenta y es su Tipo.

Te habrás fijado mediante la Pantalla de Gestión de tus Pokémon y en la Pokédex de que cada uno pertenece a un tipo distinto, esto influirá mucho en los combates ya que cada tipo tiene sus debilidades y fortalezas contra ciertos otros tipos. Por ejemplo un Pokémon tipo Fuego es MUY efectivo contra Pokémon del tipo Planta. Pokémon del tipo Agua es MUY efectivo contra los de tipo Fuego. Y Pokémon del tipo Planta es MUY efectivo contra Pokémon del tipo Agua. Pensad en esto como el juego de Piedra, Papel o Tijeras.

Ampliar

Existen muchos tipos así que os prepararé una guía de debilidades en el apartado de Consejos y Curiosidades para que podáis preparar un equipo acorde a lo que os vais a enfrentar.