Guía de Pokémon GO - Rutina del Entrenador

Pokémon GO ha llegado para quedarse y nosotros queremos ayudarte a que aprendas las nociones básicas de este mundo lleno de criaturas. Trucos, consejos, estrategias y todo lo que necesitas para avanzar en el juego de Realidad Aumentada de Niantic y Nintendo.

Como entrenador Pokémon no solo tendremos que capturarlos, también tendremos que cuidar de ellos, entrenarlos y mejorarlos para prepararlos para el combate. A medida que vayamos capturando Pokémon estos irán quedando registrados en tu Pokedex, es una enciclopedia que contiene toda la información sobre los Pokémon, de ahí la importancia de que visitemos lugares diferentes y sitios donde podamos encontrar otro tipo de criaturas y capturarlas.

Nuestra rutina comenzará desde que iniciemos la aplicación, da igual en que momento lo hagamos, es más, si es de forma variada y en horarios distintos, mejor. Los Pokémon que aparecerán en tu radar pueden variar según si es de día o de noche así que pruébalo a horas diferentes. La forma más rápida de progresar en el juego es visitar Pokeparadas donde podemos recibir algunos objetos y 50 puntos de experiencia extra. Para esto solo tenemos que alcanzar alguna de las muchas que están repartidas por el mapa de juego (Suelen estar cerca de un monumento o lugar famoso de tu ciudad) y cuando estemos allí solo tendremos que tocarla, y girar el Fotodisco que se encuentra en el interior liberando así objetos y los recogemos . Algunas de ellas es posible que hasta tengan un cebo que atrae a los Pokémon colocado por otro usuario de tu zona, si nos quedamos por los alrededores cada un periodo de tiempo irán apareciendo Pokémon y además tendremos a nuestra disposición la Pokeparada por si nos quedamos sin Pokéballs en algún momento y podremos recibir nuevos objetos y experiencia de ella cada 5 minutos aproximadamente.

Otro tipo de objeto que podemos recibir de las Pokeparadas son los huevos. Estos huevos contienen a un Pokémon en su interior y para hacer que eclosionen deberemos asignarle una incubadora y recorrer cierta distancia con la aplicación. En concreto tendremos tres posibilidades: Huevos de 2 Km, Huevos de 5Km y Huevos de 10Km. A mayor distancia más raro puede ser el Pokémon, recuerda que en la sección de trucos tienes la lista de Pokémon que salen de los tres tipos de huevo. Es importante para que se contabilice la distancia que debemos recorrer saber que es necesario que la aplicación este encendida en todo momento con el consecuente gasto de batería que conlleva. Aprovechad vuestros paseos del día a día camino al trabajo o a casa, o cuando vayáisa cualquier sitio andando para activar la aplicación y que contabilice la distancia recorrida durante el día y los huevos eclosionen más rápido, conseguiréis experiencia extra al eclosionar huevos.

Cuando ya tengamos un buen número de Pokémon podemos ir a la sección correspondiente en nuestro Menú de juego para ver al equipo completo. Allí podremos ver todos los Pokémon que hemos capturado durante el día junto con sus Puntos de Combate y a partir de lo que veamos en esta pantalla deberemos de tomar una serie de decisiones. Si hemos capturado muchos Pokémon del mismo tipo pongamos como ejemplo a Rattata, de toda la lista que hemos capturado deberemos buscar el que posea el mayor número de PC (Puntos de Combate) el que tenga los ataques más dañinos y que además este poco desarrollado permitiéndonos incluso mejorarlo. El grado de desarrollo de un Pokémon lo podemos medir en la barra de desarrollo. Todos los demás que no cumplan esa característica lo mejor que podemos hacer con ellos es transferirlos al Profesor con lo que recibiremos un caramelo especial del Pokémon en cuestion que hemos capturado. Para transferir un Pokémon simplemente abre su ficha y selección la opción correspondiente abajo del todo.

Ahora que hemos organizado nuestros Pokémon con los mas fuertes en nuestro equipo vamos a ver como podemos incluso hacerlos más fuertes. Cada vez que capturamos un Pokémon o eclosiona de un huevo además de experiencia recibiremos una cantidad de “Polvoestelares” y Caramelos. Estos dos objetos sirven para potenciar las habilidades de un Pokémon y si poseemos la cantidad suficiente hasta podremos hacer que evolucionen. Si abrimos la ficha de cualquier Pokémon veremos que tenemos las opciones de “Dar más” y “Evolucionar” indicando el coste de Polvoestelares y de caramelos para cada una de las opciones, con la opción de Dar más usaremos Polvos y caramelos para potenciar a nuestros Pokémon mientras que con Evolucionar haremos que evolucionen recibiendo además una cantidad de 500 puntos de experiencia extra.

Esta será nuestra rutina como entrenador hasta llegar al nivel 5 donde comenzaremos una nueva etapa. Seleccionaremos un equipo de entre los tres disponibles y ya podremos interactuar con los gimnasios y realizar combates contra otros jugadores.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...