Guía de Pokémon GO - Objetos

Pokémon GO ha llegado para quedarse y nosotros queremos ayudarte a que aprendas las nociones básicas de este mundo lleno de criaturas. Trucos, consejos, estrategias y todo lo que necesitas para avanzar en el juego de Realidad Aumentada de Niantic y Nintendo.

Ahora vamos a hablar de los distintos objetos que podemos encontrar para facilitarnos la rutina del entrenador. Estos objetos los podemos conseguir como recompensa al subir de nivel, a través de las pokeparadas o comprándolos en la Tienda del juego gastando las llamadas Pokemonedas.

Pokéballs

Las hay de distintos tipos, cada una con un grado de éxito de captura diferente. En principio tenemos las Pokéball tradicionales de color rojo, es la más común y las más baratas y las podemos encontrar tanto en la Tienda como a través de las Pokeparadas.

A medida que progresemos como entrenadores nos encontraremos como regalo al subir de nivel con Superballs, de color azul. Las Superballs aumentan el índice de éxito a la hora de capturar un Pokémon por lo que algunos de esos Pokémon de dificultad elevada ya no supondrán un verdadero problema.

Cuando alcancemos mínimo el nivel 20 conoceremos las Ultraball, de color negro, estas Pokeball especiales aumentan notablemente el grado de éxito de captura, por lo que podemos considerarlas como las mejores existentes hasta ahora (A confirmar cuando se revelará la salida de las Master Ball, otro clasico de los juegos tradicionales siendo la mejor Pokéball existente en el mundo Pokémon hasta la fecha).

Incienso

Mientras que en los juegos de Pokémon tradicionales nos bañábamos constantemente en repelente para evitar que los Pokémon nos estuviesen incordiando cada vez que explorábamos una nueva zona, ahora nos encontramos con la situación inversa, queremos encontrarnos al mayor número de Pokémon posibles en el menor tiempo posible para no acabar con nuestra paciencia en muchas ocasiones.

Para estas veces que vemos que llevamos unos 20 minutos y no hemos encontrado nada tenemos aquí los inciensos un objeto especial que podemos usar desde el mapa de juego. Lo que hace es exactamente el efecto inverso al repelente de losjuegos tradicionales, atraerá a los Pokémon cercanos dificultando mucho menos la búsqueda y en ocasiones hasta encontraremos Pokémon sin ni siquiera movernos del sitio, una ayuda considerable para momentos de desesperación.

Módulos Cebo

¿Recordáis cuando hablamos sobre los cebos de las Pokeparadas? Bien pues nos estabamos refiriendo a esto, a los módulos cebo. Estos cebos son unos objetos que podemos utilizar en las Pokeparadas repartidas por el mapa de juego y su función como su nombre indica es atraer a los Pokémon hacia estas zonas.

Lo bueno de estos objetos es que todos los jugadores pueden aprovechar los efectos de los cebos de Pokeparadas así que si colocas uno en una zona es muy probable que te encuentres con otros jugadores que hayan venido para aprovechar tu contribución, así mismo cuando explores y veas que alguien ha colocado un cebo, tú también podrás beneficiarte de sus efectos si te quedas por la zona. Identificarás una Pokeparada con un cebo por que estará rodeada de pétalos de cerezo.

Huevos de la suerte

No, tranquilos estos no tienen ningún Pokémon especial dentro ni tendremos que corretear por ahí para hacerlo eclosionar. Estos huevos los podemos conseguir por medio de la Poketienda o si tenemos algo de suerte a partir de las Pokeparadas. Los huevos de la suerte los podemos utilizarlos en cualquier momento en el mapa de juego, el efecto que tendrá es muy interesante ya que nos proporcionará el doble de experiencia de lo que ganemos durante 30 minutos.

Es un momento ideal para hacer cualquier cosa que nos produzca gran cantidad de experiencia como por ejemplo hacer evolucionar un Pokémon.

Cámara

Básicamente es una cámara que conseguiremos una vez iniciemos nuestra partida que nos permitirá tomar capturas de pantalla durante la caza, un elemento interesante ya que esas capturas luego podremos compartirlas con las redes sociales y contarles a todos cómo encontraste ese Pokémon tan especial. Eso o utilizar la captura de pantalla del sistema del telefono de toda la vida, pero está bien que hayan incluido esta opción integra en la app.

Incubadoras

Estos objetos sirven para hacer eclosionar los huevos que conseguimos en las Pokeparadas. Al inicio del juego ya poseeremos una básica de usos infinitos pero a medida que subimos de nivel podremos conseguir incubadoras extra para poder llevar el control de más Huevos a la vez. También podemos comprarlas en la tienda con Pokemonedas.

Bayas Frambu.

Son unas bayas que podemos conseguir en las Pokeparadas o progresando en los niveles de entrenador que nos permiten capturar Pokémon con mucha más facilidad. Estos objetos solo se pueden utilizar en la pantalla de captura a través de la mochila.

Pociones, Revivir y objetos de recuperación de PS.

Aún no hemos entrado en territorio de combate pero os comento que existen ciertos objetos como las Pociones, Superpociones y demás que servirán para ayudar a nuestro equipo Pokémon cuando estén en situaciones críticas.

Imaginad que acabamos de asaltar un Gimnasio Pokémon y a nuestro equipo les queda 1 solo PS con el que poder sobrevivir a un nuevo asalto. Antes de poder lanzar a ese Pokémon al combate es necesario utilizar objetos de recuperación de PS, si no, tendremos una gran desventaja y no lograremos nuestro objetivo. Los objetos de recuperación de PS podemos usarlos en cualquier momento a través de la mochila.

Pokemonedas

Las pokemonedas son la moneda de cambio en la Tienda de Pokémon GO. En la sección de trucos tenéis una manera totalmente legal de conseguir esta moneda de forma gratuita.

Me aseguraré de incluir en la sección de Consejos y Curiosidades un apartado en el que podréis ver los objetos que conseguiréis desbloquearéis a media que subís de nivel. Y ahora que hemos terminado de explicar lo básico, vamos con lo que todos estabáis esperando, asegúrate de haber llegado a nivel 5 por que tenemos mucho trabajo por delante, entrenador.

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...