Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon GO

Pokémon GO

Guía de Pokémon GO - Capturando Pokémon

Pokémon GO ha llegado para quedarse y nosotros queremos ayudarte a que aprendas las nociones básicas de este mundo lleno de criaturas. Trucos, consejos, estrategias y todo lo que necesitas para avanzar en el juego de Realidad Aumentada de Niantic y Nintendo.

Actualizado a
Ampliar

Nuestro principal objetivo en este juego debemos recordar que es buscar y capturar a cada uno de los Pokémon así que ahora que ya conocemos las nociones básicas sobre el mapa y la interfaz de juego, vamos a buscar unos pocos.

En primer lugar deberemos de elegir a un Pokémon inicial, respetando una de las más famosas normas de los Pokémon tradicionales. Podremos escoger entre Bulbasaur, Charmander, Squirtle y Pikachu,tienes más información sobre como capturar a Pikachu como principal en la sección de Trucos. Ya cuando iniciemos el juego por primera vez tendremos algunos Pokémon rondando por las zonas cercanas lo único que nos queda es acercarnos al que estemos más interesado hasta que nuestro rango (ese circulo que rodea nuestro personaje en el mapa)llegue hasta el Pokémon. NOTA: No hace falta tener el Pokémon al lado para poder capturarlo, simplemente con estar dentro de nuestro rango es suficiente, la gente exagera cuando dice que entra en las casas de otras personas por el simple hecho de buscar Pokémon.

Ampliar

La metodología siempre se repite, y es la siguiente: Tocamos al Pokémon en cuestión y abrirá la pantalla de captura. La pantalla de Captura variará si tenemos activada la Realidad Aumentada o no, si está activa, la cámara de nuestro móvil se encenderá y veremos a nuestro amigo frente a nosotros, si por el contrario está apagada veremos un escenario de juego virtual. Lo que tenemos que hacer ahora es lanzar la Pokéball hasta que toque al Pokémon y automáticamente quede capturado y registrado. Ojo, puede ocurrir que el Pokémon salga de la Pokeball, en ese caso, deberemos intentarlo otra vez hasta que consigamos que quede dentro. Recuerda que las Pokeball son limitadas y si te quedas sin ellas no podrás capturar ninguno hasta que consigas más. Úsalas con cabeza y cuidadosamente.

La dificultad de la captura dependerá del Pokémon en cuestión junto con nuestra habilidad y nuestros objetos. Podemos identificar que un Pokémon será duro de pelar observando el anillo que lo rodea en la pantalla de captura. Si el anillo es verde las probabilidades de capturar el Pokémon fácilmente son más elevadas, en cambio si el anillo es de color rojo la probabilidad bajará y en muchas ocasiones tendremos que hacer uso de objetos para agilizar el proceso. Ten esto en cuenta y ve siempre preparado cada vez que salgas de caza.

Ampliar

Cada vez que hayamos conseguido un Pokémon nuevo, este quedará registrado en la Pokédex y nosotros recibiremos un total de 500 puntos de experiencia. Si conseguimos Pokémon que ya estaban registrados conseguiremos 100 puntos de experiencia por cada uno. Y además existen métodos por el cual podemos ganar algo de experiencia extra como el llamado “Tiro curvado” del que hablo más en la sección de Trucos.

Recuerda que cuanto mayor es nuestro nivel de entrenador, mejores Pokémon aparecerán en el mapa de juego, saber esto es importante para progresar así que no dudes en capturar 200 Rattata si es necesario, no todos los Pokémon son iguales ya que ofrecen características y ataques diferentes y además recibiremos experiencia con cada captura.