Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us: Remasterizado

Guía The Last of Us completa - Capítulo 8: Complejo Lakeside

Gracias a nuestra Guía podrás desentrañar todos los secretos de the last of Us tanto para PS3 como PS4 y conseguir todos los coleccionables. ¿Conseguirán Ellie y Joel sobrevivir a la infección?

Actualizado a

Artefactos: 12.
Colgantes: 2.
Manuales: 1.
Cómics: 2.

8-1: La cacería
La acción se traslada a Ellie equipada con un árbol y en pleno invierno con nieve. Pulsa el botón Select para ver todos los nuevos artefactos que hay en tu inventario de manera automática. Examínalos todos y cada uno de ellos (Sin segundas, sin segundas volumen dos, llegar al otro lado, colgante de Riley, robot de Sam, walkman, nota de mamá, navaja automática y foto de Joel y Sarah) dándoles incluso la vuelta.

Persigue al ciervo para dispararle flechas hasta que tengas que seguir resto de la sangre que suelta. Esas manchas te llevará a un lugar desconocido. Entra y avanza por el lado izquierdo, dentro de un cajón de escritorio estará el Cómic Incertidumbre. Sigue hasta ver el cadáver del animal y saltará un nuevo video.

Estarás acompañado y te asaltarán chasqueadores. Dispara a todos los que salen de las ventanas hasta que cambies de sala. Sigue el recorrido hasta que caigas en un nivel inferior. Derrota a los chasqueadores y, después de reunirte con tu acompañante pide que te impulse hasta arriba para poder bajar la escalera. Durante el recorrido tendrás que combatir contra un chasqueador y en una habitación de la izquierda estará el colgante de luciérnagas Travis Kristof encima de una caja.

Sube por la escalera y sigue hasta llegar a una sala. Escucha al cadáver para una conversación opcional y dispara a todos los infectados, incluido un Hinchado. Al terminar acércate al acompañante para oír otra conversación añadida y saltará un video. Huirás a caballo mientras evitas que te alcance algún matón o disparo. Al final del trayecto hieren a tu caballo y tendrás que refugiarte en la cabaña. Al salir de la cabaña entra en el escenario de la derecha para coger el colgante de luciérnagas Paul D Braun.

Elimina a todos los asaltantes hasta que tengas que caminar por el camino natural. Al final del estrecho sendero tendrás que avanzar por una tubería. Al salir, sube la escalera de la izquierda y en el banco estará el Cómic Negentropía. Mueve la caja de la izquierda y entra en la segunda tubería. Derrota a más enemigos, desplaza el contenedor hacia el interior de la casa e introdúcete. En el interior corre hasta salir al exterior donde saltará una secuencia de video.

8-2: Complejo de cabañas
Volverás a controlar a Joel pero estará malherido aún. Sube las escaleras y sal fuera de la casa y serás atacado por varios enemigos. Derrótalos hasta entrar en una casa donde verás una escena de video. Retornarás al control de Ellie. Muévete con sigilo para cuchillar a los enemigos hasta que consigas entrar en un restaurante. Al intentar salir por la puerta aparecerá un conocido. Escóndete para que no seas detectado y busca su espalda para clavarle el cuchillo hasta en tres ocasiones. Evita pisar los platos rotos del suelo para que no te detecte.

Regresarás al control de Joel. Muévete en la ventisca y entra en el edificio de la izquierda. En su interior sigue recto y salta por la ventana del servicio para abrir la undécima puerta cerrada que requiere una daga. En su interior encontrarás el manual de entrenamiento Bombas humo mejoradas 2. Continúa eliminando asaltantes hasta que tengas que entrar en una casa. Enciende la linterna y recoge de las estanterías la mochila de Ellie y Registro de carne. Escapa del edificio y aparecerá otro video. Finalmente, volverás a controlar a Ellie. Arrástrate hasta conseguir coger el machete y termina con el enemigo. Mira otra escena.