Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us: Remasterizado

Guía The Last of Us completa - Capítulo 3: Ciudad de Bill

Gracias a nuestra Guía podrás desentrañar todos los secretos de the last of Us tanto para PS3 como PS4 y conseguir todos los coleccionables. ¿Conseguirán Ellie y Joel sobrevivir a la infección?

Actualizado a

Capítulo 3: Ciudad de Bill

Artefactos: 11.
Colgante: 3.
Manuales: 1.

3-1: Los bosques
Avanza hasta llegar a una verja que no puedes abrir. Camina hacia la izquierda y verás un tablón en el fondo. Cógelo y colócalo en el edificio de la izquierda. Súbete en el edificio, recoge la mejora de combate y sitúa el tablón para poder cruzar. Continúa el recorrido hasta que Joel diga “Aquí abajo”. A partir de ahí tienes tres caminos posibles.

Primero, dirígete al camino de la izquierda para abrir una puerta cerrada con daga para recoger diversos suministros. A continuación entra en el edificio central, el que está justo a la derecha de la puerta que has abierto para hallar en el suelo de la habitación de la izquierda la Nota de las pastillas. Cruza la puerta con verja bloqueada cercana con ayuda de Ellie y llegarás a una calle desierta.

Corre por el sendero de la derecha hasta ver una caravana. A la izquierda hay una tienda con un cartel que pone “Marquis”. A la izquierda hay un callejón que puedes cruzar para abrir una puerta cerrada con daga. Retrocede y entra en la tienda con el cartel. Detrás del mostrador estará la Nota del perímetro. Vuelve hasta la caravana y súbete a su parte superior para coger el colgante de luciérnagas. Baja y camina recto para recoger de la alambrada la Nota para Bob.

A la izquierda de la nota verás otro callejón. Dirígete por él (pasa por debajo de la trampa) y recoge del suelo la escalera de mano. Colócala en el lado izquierdo para poder obtener un nuevo arma: el arco. Atraviesa el tablón de madera y avanza por el tejado (necesitarás usar el tablón que acabas de cruzar) hasta bajar y ver una trampa. Pasa agachado por debajo y cruza la puerta de la izquierda. Sube las escaleras y entra en la habitación de la izquierda para descubrir encima de la mesa la Nota para Rachel. Sal de la casa y verás varias trampas más. Hazlas explotar hasta poder abrir una puerta donde caerás en una trampa de Bill. Protege a Ellie disparando a los infectados que aparecen y, después de una escena, aparecerá Bill. Síguele hasta llegar a su casa.

3-2: Casa franca
Nada más empezar gírate y entra en la habitación trasera para obtener Nota de la valla. Sal de esa habitación y a la derecha hay una mesa con el Mapa de Bill. Continúa y en la barra encontrarás el Manual de entrenamiento Dagas mejoradas. Examina el tablero de ajedrez de la mesa izquierda para descubrir una conversación opcional y sigue a Bill. Sube las escaleras y entra en la habitación de la derecha para hallar encima de una mesa pequeña la Nota del cazador.

Camina junto a Bill hasta llegar al exterior. Desplázate a la derecha hasta llegar a la ambulancia y serás asaltado por un grupo de infectados. Tras la batalla, mira hacia la farola para ver un objeto brillante. Dispárale y coge el colgante de luciérnagas. Entra, sube las escaleras y entra en el refugio.

3-3: Cementerio
Bill te hará entrega de dos nuevas armas: escopeta y bomba de clavos. Antes de seguir a Bill busca piezas de mejoras, herramientas y demás provisiones para mejorar las armas. Una vez estés preparado sube las escaleras y llegarás a una especie de capilla. Entra en la habitación de la derecha y verás la Nota de las bombas sobre la mesa. Sal por la ventana y estarás en el Cementerio.

Muévete hasta que Bill tenga que abrir una puerta. Al conseguirla abrir verás varios enemigos. Estrangúlalos y continúa por el camino de la derecha para entrar en una casa. En la planta baja, en una sala donde está la lavadora descubrirás el colgante de luciérnagas. Desplázate hacia la puerta que está atada y haz que Ellie entre por la parte que usa el perro. Al cruzar la puerta verás más chasqueadores. Elimina los que te molesten y entra en la casa hasta salir y ver una caravana. Sube al techo de la caravana y sal por casa árbol. Llegarás a una casa con una piscina vacía. Entra en el interior de la casa, sube las escaleras y en una de las habitaciones encontrarás junto a la ventana el Diario de chico.

Baja y abre la compuerta del garaje para ver el camión que buscas. Tendrás que moverte con sigilo, ya que la zona está plagada de infectados, hasta llegar al autobús escolar. Aupa a Ellie para que baje la escalera y llega al edificio. Las puertas estarán cerradas y tendrás que buscar una ventana que podrá abrir Bill.

3-4: Huida del instituto
Tocará avanzar por los pasillos del instituto mientras derrotas/ evitas a los infectados hasta que llegues a la cancha de baloncesto. Aparecerá un nuevo enemigo llamado hinchado que lanzará esporas venenosas. Esquívalas mientras disparas a las partes que sobresalen de su cuerpo y no dejes que se acerque o morirás. Al terminar, ayuda a Bill a impulsarle por encima de las gradas, acaba con los enemigos y huye hasta entrar en la casa para ver una escena.

Antes de montar en el camión, date la vuelta y en la habitación del fondo encontrarás la Nota de Frank. Dásela a Bill para que la lea (descubres una conversación opcional) y, después de tirarla vuelve a cogerla del suelo para que cuente. Habla con Ellie para otra charla opcional y empuja la camioneta en varias ocasiones mientras derrotas a los infectados. Al conseguir arrancarla, súbete para que aparezca una escena de video (recibirás el artefacto Manguera de sifón durante la secuencia que se añadirá a su colección).