Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us: Remasterizado

Guía The Last of Us completa - Capítulo 2: Las afueras

Gracias a nuestra Guía podrás desentrañar todos los secretos de the last of Us tanto para PS3 como PS4 y conseguir todos los coleccionables. ¿Conseguirán Ellie y Joel sobrevivir a la infección?

Actualizado a

Capítulo 2: Las afueras

Artefactos: 9.
Colgantes: 4.

2-1: Fuera
Estarás en una habitación con Ellie y Tess. Charla con Tess y retrocede a la habitación anterior para coger la Lista de Tess. Entra en la habitación contigua y arranca el generador para bajar por el ascensor. Una vez abajo camina hacia la derecha para hallar Mapa de rutas de patrulla y continúa hasta estar fuera del edificio. Estará lloviendo y deberás moverte hasta cruzar el camión. Al salir apreciarás una secuencia de video.

Llegará más patrullas y tendrás que huir de ella. Primero escapa agachado por el agujero y evita ser visto por los focos. Una vez superes la zona de vigilada por la patrulla y abras la persiana tirando de la cadena entrarás en otra área de vigilancia. Muévete con sigilo por la parte derecha y corre hasta llegar al interior de un edificio.

Una vez estés de nuevo fuera permanece en la sombra para no ser avistado por los soldados, entra en la habitación de la izquierda para coger munición y mejoras de las taquillas y de la mesa y escapa por la tubería que conduce arriba. Finalmente abre la puerta y saltará una escena de video.

2-2: Centro
Habrás escapado de la vigilancia de las patrullas y te encuentras en el centro. Avanza y al pasar por las vallas azules camina por la parte derecha. Al lado del primer poste encontrarás Aviso de evacuación. Sube la rampa y verás el Ayuntamiento desde la distancia. Sigue el camino de tu derecha y verás un cartel. Junto a él hay un árbol y un objeto brillante. Dispárale para que caiga el colgante de luciérnagas.

Da media vuelta y cruza la puerta de la derecha . Charla con Tess y sube las escaleras de tu derecha para hallar junto a un cadáver el Diario de operaciones de campo. Sube arriba para despegar a un enemigo de una puerta y ábrela. Verás que el edificio se está viniendo abajo. Coge los distintos objetos y cruza la próxima puerta con ayuda de Tess.

Serás atacado por un chasqueador pero Tess te salvará. Como serás malherido Tess te enseñará cómo fabricar botiquines. Si fabricas una daga puedes abrir una puerta cerrada con ella y obtener provisiones. Entra en la habitación de la izquierda para alcanzar una planta superior donde verás un chasqueador. Esquívalo o elimínale y desciende por el único camino posible.

Después de retirar un bloque para que puedan bajar ambas señoritas y pasar por unas peligrosas alturas verás un grupo de corredores y chasqueadores. No llames mucho la atención (hay un revólver por el lugar) y acaba con todos. Sigue el extenso recorrido descendiente hasta llegar a un subterráneo. Tess te avisará del enemigo que está yacente en el suelo y te advierte que mires su manga. Recoge el cóctel molotov y en el lado derecho de la escalera, junto a un cadáver está el Mapa de los Luciérnagas.

Avanza por el agujero que hay en la zona y descubrirás un grupo de chasqueadores. Avanza de manera muy sigilosa para no llamar la atención y detrás de un mostrador de una tienda del lado izquierdo verás la Nota para Derek en el interior de un cajón. Antes de salir por la parte norte vigilado por otro chasqueador, abre una taquilla para encontrar la combinación de una caja fuerte situada en la tienda de la derecha para obtener piezas de mejoras.

2-3: Museo
Al escapar por la parte norte con ayuda de una escalera de mano que está en la parte alta saldrás al exterior. Tess te indicará el camino hacia el Ayuntamiento pero un camión bloquea el paso. Entra por el agujero del edificio de la izquierda, elimina a los soldados recién infectados y empuja el mueble hacia el camión que bloquea el paso. Al bajar del camión, gírate y entra para recoger Panfleto médico. Tira de la cadena para abrir la persiana y escapar del grupo de asaltantes.

En el interior del garaje puedes mejorar tus armas en la mesa usando las piezas de mejoras que has recogido. Abre las puertas hasta tener que subir una rampa. Al hacerlo avanza por la cornisa de tu izquierda para llegar a un mueble que tiene un colgante de luciérnagas. Continúa para ver parte del museo y camina agachado por el agujero. Al ayudar a Tess y Ellie a cruzar os separaréis por accidente. Sal por la parte derecha y elimina a los chasqueadores con ayuda de dagas. En la cocina de la izquierda hay una puerta cerrada que puedes abrir con una daga.

Sube las escaleras de la parte izquierda y elimina al enemigo que está golpeando la puerta. Después de reunirte con Tess escucharás a la chica pedir ayuda. Corre junto a Tess para socorrerla de los múltiples combatientes. Al rescatarla tendrás que ir por los tejados, aunque previamente puedes charlar con Tess y Ellie que cuentan para el trofeo de las conversaciones. Una vez arriba Tess te indicará el camino hacia el Ayuntamiento y tendrás que colocar un tablón en dirección al Ayuntamiento para que salte la secuencia de video.

2-4: El Ayuntamiento
Posterior al video baja las escaleras y retrocede a la esquina derecha para hallar junto a un fallecido las Órdenes de los Luciérnagas. Empuja el contenedor hasta la verja y asciende para cruzar la zona. Llegarás a una zona inundada de agua. Corre por la parte central hasta ver en el lado izquierdo un edificio circular. Dirígete hacia allí y recoge el collar de luciérnagas que está junto a una de las columnas. Entra en el Ayuntamiento para ver otra escena de video.

Una vez retornes el control de Joel avanza por la parte superior hasta poder recoger un fusil de caza. Habrá más soldados por el camino. Acaba con ellos y baja al salón para terminar con más. Sal al exterior y entra en el metro. Volverán a aparecer guardias que hay que derrotar. Camina por los vagones del lado derecho hasta llegar a una zona inundada del metro. Bucea dos veces y en la parte norte, en la parte izquierda, junto a un cadáver, estará la Nota de contrabandista. A su izquierda hay un camino inundado. Bucea y encontrarás encima de una estantería el collar de luciérnagas junto a piezas de mejoras en una mesa. Vuelve al lugar donde estaba la nota y nada hacia enfrente para ver una escalera. Recoge el tablón de madera de la izquierda para que Ellie pueda subirse en ella y te ayude a bajar la escalera. Súbela y sal al exterior para ver otra secuencia de video.