The Last of Us: Remasterizado
The Last of Us: Remasterizado

Guía The Last of Us completa - Consejos previos

Gracias a nuestra Guía podrás desentrañar todos los secretos de the last of Us tanto para PS3 como PS4 y conseguir todos los coleccionables. ¿Conseguirán Ellie y Joel sobrevivir a la infección?

Consejos previos

- Al empezar una partida nueva podrás seleccionar entre tres dificultades: Fácil, Normal y Difícil. Existe una cuarta opción que es superviviente pero tendrás que desbloquearla superando el juego en cualquier dificultad.

- Durante el juego verás múltiples enemigos que combatir. Existe dos maneras de afrontar a los vigilantes: ser sigiloso o buscar la acción. El modo en cómo superarlos elígelos a tu elección.

- Si seleccionas ser sigiloso podrás ahorrar munición para momentos más importantes, además de evitar exponerte a tiroteos. En cambio con la acción tendrás que cubrirte constantemente si no quieres morir rápidamente.

- Puedes usar distintos elementos para derrotar a los enemigos. No solamente armas sino también botellas, ladrillos y dagas, entre otras.

- Dialoga con todos los personajes, en especial, cada vez que salga el icono de charla para descubrir conversaciones adicionales.

- Durante la aventura podrás fabricar nuevas armas y objetos que te serán útiles: dagas, botiquines… Para acceder a la fabricación pulsa Select y combina los elementos adecuados. Para saber más sobre los objetos que se pueden fabricar consulta el apartado dedicado a ello en la guía.

- Para mejorar las armas requerirás un número determinado de piezas de mejoras, además de un nivel concreto de herramientas. Estas herramientas están situadas por diversos lugares de la historia. Consulta el apartado dedicado a las mejoras de las armas en esta guía.

- Según avances en el Capítulo 2 hallarás un suplemento de habilidad. Gracias a ello te permitirá mejorar tu personaje aumentando ciertos atributos: salud, velocidad. Si quieres más información consulta al apartado dedicado en esta guía.

- En la aventura encontrarás múltiples enemigos pero uno de los más peligrosos son los chasqueadores que se orientarán por el sonido. Si te ataca este enemigo no te servirá los puñetazos. Solamente te será útil lanzando ladrillos o botellas para aturdirlos y derrotarlos con una daga.

- En el multijugador conseguirás piezas de mejoras que puedes encontrar en el suelo o de los enemigos abatidos. Esas piezas, a diferencia del modo un jugador, se convertirán en suministros.

- Para sobrevivir en el multijugador deberás conseguir un número mínimo de suministros diarios. Cada día equivale a una partida en línea.

- Los depósitos de objetos salen en el radar como punto blanco en el modo online. No hagas ruido para evitar ser localizado en el radar y permanece quieto para no ser detectado en el modo escucha.