Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Remember Me

Remember Me

Remember Me, guía completa - 4. Icono panóptico

Las claves para ayudar a Nilin a recuperar la memoria y luchar contra Memorize en el Neo París del año 2084.

Encuentra a Madame
Hemos conseguido entrar en la bastilla, pero el camino hacia Madame está vigilado por drones centinelas. Avanza por el pasillo hasta ver al primero. Espera a que se aleje y ve tras él. Escóndete en la sala de la derecha, y cuando vuelva a pasar, corre hacia la pared de enfrente y trepa.

Al otro lado te espera otro combate contra leapers invisibles, esta vez más duro que el anterior. La técnica es igual que en ocasiones anteriores. Muévete rápido saltando por el escenario y asegúrate de dar la luz, recarga tus poderes y combina el DOS con la furia. Terminado el combate, sigue el camino hacia el interior.

Continúa por el pasillo hasta encontrar otro drone centinela. Ve tras él y escóndete en la esquina, espera a que pasa y avanza hasta la sala rectangular. Rodea tras uno de los drones y llegarás a la escalera de la parte izquierda. Trepa siguiendo el circuito y entra en una de las celdas del final.

Una vez en la zona de celdas, ve tras los drones protegiéndote en las salas de la derecha. Avanza hasta el final y llegarás a la zona de los gimnasios, donde verás al capitán Vaughan.

Roba el recuerdo de Vaughan
Tu objetivo se pierde hacia el interior del pasillo, pero no te costará dar con él. Entra en los vestuarios y verás una reunión de guardias. Prepara tus puños y encárgate de ellos. Muévete por el escenario para evitar que te rodeen mientras cargas la furia. Desata una lluvia de patadas y puñetazos y terminarán cayendo.

Roba el recuerdo de Madame
Con el recuerdo de Vaugham en tu poder, ya puedes seguir las remembranas hacia Madame. Ve por el pasillo y encontrarás un nuevo tipo de enemigos, los soldados con escudo. Tus golpes no le afectarán hasta que rompas el escudo, por suerte lo puedes destruir fácilmente con un disparo del Junk Bolt.

Sigue hasta el gimnasio y te enfrentarás a otra oleada de soldados. Por suerte Nilin recordará otro poder, la bomba lógica. Acércate a un enemigo y pégale una bomba lapa que afecta a los enemigos de alrededor, salta hacia atrás para salir del radio de la explosión y luego remata a los supervivientes.

Sigue tu camino y pronto verás lo que se conoce como El Ojo de Madame, una enorme estructura giratoria que te fulminará si te localiza. Rodea por la derecha y protégete tras las columnas, así podrás pasar sin ser visto. Cuando llegues al final, entra en la celda de la derecha y activa la membrana. Sincronízate con el retrete y luego activa el botón.

Avanza unos metros y encontrarás a un nuevo enemigo, el Seraphim. Estos robots voladores son vulnerables al Junk Bolt, esquiva sus disparos y luego ataca con tu arma. El verdadero problema son los soldados que irrumpen en la zona. Antes de enfrentarte a ellos, salta esquivando y elimina primero a los seraphim.

Con la zona despejada, sube las escaleras y continúa por los pasillos hasta encontrar a Madame. Cuando termine la secuencia, roba su recuerdo a través del cristal.

Ve a los servidores de memoria
Con el recuerdo de de Madame en tu poder, sigue el camino hacia el servidor de memoria. Avanza hasta llegar a una zona amplia y tendrás un combate duro. En esta ocasión, los robots se lanzarán hacia ti creando un radio de explosión que se activa cuando pisas dentro.

Por suerte Nilin recordará un nuevo poder, el Óxido gradual, que te permite convertir a los robots en aliados. Lánzaselo a uno de los drones y atraerá al resto causando una explosión. Después tendrás que ocuparte del resto, puedes utilizar el resto de tus poderes para derrotarlos.

Con el camino despejado, ve hacia el interior de la instalación. Sigue la membrana de Madame y verás que se bifurca en dos direcciones. Ve a un lado, sincroniza con el recuerdo y después corre hasta el segundo para hacer lo mismo. Abre la puerta y entra en el servidor de memoria.

El sistema tratará de defenderse con copias holográficas de los soldados, se matan igual que los soldados normales, así que procede como siempre. Finalizada la batalla, toma el ascensor hacia el centro del servidor.

Derrota a Madame
En el corazón del servidor de memoria te espera Madame. Prepárate para un largo combate. Comienza disparando el Junk Bolt a Madame para hacerla bajar al suelo, después golpea hasta que se levante. Aquí empieza el verdadero combate, cuando el resto de soldados empiezan a atacar.

En realidad son más bien aliados, no puedes acabar con ellos pero sirven para rellenar tus poderes especiales. La única forma de hacer bajar a Madame es utilizar el poder DOS del sensen. El problema es que tarda 120 segundos en recargar, así que tendrás que aguantar hasta que esté disponible.

Además, Madame empezará a crear remolinos en el suelo. No te pongas nervioso, salta sólo cuando tengas un vórtice a tus pies. Una buena forma de acabar rápido con Madame es acumular dos barras de poder. Utiliza primero el DOS para atrapar a Madame y después la Furia para golpear y vaciar toda su barra de energía en una sola vez.

En la última parte del combate tendrás que volver a utilizar el Junk Bolt. Dispara a uno de los dos seraphim holográficos que hay a los lados para hacer bajar a Madame. Después verás que hay varias copias de la misma. Tienes que adivinar cuál es la correcta, si fallas sufrirás daño y Madame terminará por recuperarse. Una forma rápida de localizarla es utilizar el DOS, después activa la Furia para golpear con todas tus fuerzas.

Terminado el combate, sólo te queda rematar a Madame. Presta atención durante la secuencia y pulsa los botones que aparecen en pantalla mientras caes junto a Madame.

BUG: Algunos jugadores han tenido problemas en la versión de PC a la hora de matar a Madame mientras caes al vacío. Parece ser que el juego no reconoce el botón cuando se pulsa.

Finalizada la secuencia, tu siguiente objetivo es devolver los recuerdos a los prisioneros. Ahora puedes utilizar el spammer para mover objetos. Levanta los paneles y después muévelos siguiendo el raíl del centro. Repite la operación con el segundo panel hasta llegar al centro, baja la viga que hay en el techo y completa el proceso.

La Ruptura: Memoria de Forlan
Esta es la segunda memoria a remezclar en el juego. En esta ocasión el objetivo es hacer que Forlan mate a su mujer, Alexia. La secuencia de recuerdos que debes alterar es la siguiente.

1. Tira la botella al suelo
2. Quita el seguro de la pistola
3. Retira la mesilla